Acacio de Melitene

Acacio de Melitene

San Acacio de Melitene fue un obispo de Melitene en el siglo III. La Iglesia Ortodoxa le honra en varios días, sobre todo en el 31 de marzo.

Contenido

Biografía

Las fechas del nacimiento de Acacio y de su muerte no se pueden fijar con seguridad, parece que murió después del año 438. Vivió en la época de la persecución de Decio en el siglo III. Lo citaron antes del tribunal de Marciano para comprobar su fe. Lo condenaron a la muerte, pero no esta seguro que la sentencia fue ejecutado. Aparentemente el emperador romano lo liberó de la prisión después de que hubiera experimentado un sufrimiento considerable.

Su importancia

Acacio era famoso para su brillante enseñanza doctrinal. Ha realizado además algunos milagros.

En el arte

En las representaciones pictóricas Acacio lleva una corona de espinas.

Confusión

Había otro obispo en Melitene con el mismo nombre, aunque de edad menor, que destacó como adversario de Nestorio 431 en el Concilio de Éfeso. No se puede añadir con seguridad a la lista de los santos.

Notas


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Acacio — Martirio de San Acacio, artista anónimo de Toledo Origen Griego Género …   Wikipedia Español

  • Acacius de Melitene — Saltar a navegación, búsqueda Acacio de Melitene Obtenido de Acacius de Melitene …   Wikipedia Español

  • Melecio de Antioquía — San Melecio de Antioquía Icono oriental Festividad 12 de febrero San Melecio de Antioquía (Meletius, Melétios, en griego, Μελέτιος) fue un eclesiástico griego del siglo IV nacido en Melitene …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”