José Luis Acciari

José Luis Acciari
Acciari
Archivo:Acciari.jpg
Nombre José Luis Acciari
Apodo Acciari
Nacimiento 29 de noviembre de 1978
San Miguel, Argentina
Nacionalidad argentino italiano
Club actual Elche C. F.
Posición Centrocampista
Estatura 1,81 metros
Año del debut 1996
Club del debut Club Atlético San Miguel

José Luis Acciari (San Miguel, Argentina, 29 de noviembre de 1978), conocido futbolísticamente como Acciari es un futbolista argentino. Juega de centrocampista defensivo y su actual equipo es el Elche C. F. de la Segunda División de España.

Contenido

Trayectoria deportiva

Inicios en Argentina

Comenzó su carrera futbolística en el club de su tierra, el Atlético San Miguel, que en la temporada 1998-1999 jugaba en Primera B Nacional argentina. A pesar del mal inicio de su equipo (6 derrotas, 4 empates y una jornada de descanso en las once primeras jornadas) el equipo consiguió mantener la categoría.

La temporada siguiente se mudó al Banfield, con el que marcó dos goles, uno de penalti al Almagro que terminó en un 1-1 y el otro al Platense, dónde su equipo se impuso con un firme 3-0. Con el Banfield llegó a jugar la segunda ronda de los playoffs de ascenso a Primera división argentina, dónde su equipo sucumbió ante el Club Atlético Los Andes, teníéndose que suspender el encuentro en el minuto 89 debido a incidentes entre las hinchadas.

Su papel en el centro del campo le sirvió de trampolín para fichar por un club de Primera división, el Estudiantes de la Plata, dónde estuvo la temporada 2000-2001, con el que jugó 6 partidos. La temporada siguiente volvió al San Miguel, solo para ser cedido al Almagro.

Periodo murcianista

En el mercado invernal dio un gran paso en su carrera al fichar por el Real Murcia. Debutó en la Segunda división española en el partido que jugó su equipo en Soria ante el Numancia, que perdió por 1-0. Poco a poco se fue aclimatando al fútbol español y marcó el primero de los 3 goles al Real Jaén que confirmaban la permanencia de los grana en la categoría en la última jornada de competición.

Fichaje frustrado por el Deportivo de la Coruña

El Deportivo de la Coruña estuvo a punto de fichar al centrocampista argentino en verano de 2004. La versión oficial dada por el club de La Coruña afirma que tenía un acuerdo definitivo con el jugador y con el Murcia, enviando a la Liga antes de medianoche el contrato del jugador y su ficha federativa por fax, pero el conjunto murcianista no pudo hacerse finalmente con los servicios de Luis Helguera, quien iba a ser sustituto de Acciari, por lo que no envió los documentos que validaban la operación y el fichaje se quedó en nada.

Los dos ascensos a Primera División

Con la llegada del técnico murcianista David Vidal, el argentino se convirtió en una pieza clave del engranaje que consiguió el ascenso a Primera la temporada siguiente, en la que disputó un total de 38 partidos y marcó 4 goles. Por desgracia la alegría no duraría mucho, ya que su equipo no tuvo una buena campaña en la máxima categoría y no pudo conseguir la permanencia. En la temporada 2004-2005 fue el jugador del equipo que más minutos disputó, un total de 3.354 en 39 partidos como titular, en los que marcó 4 goles.

En la temporada 2005-2006 no pudo estar en los últimos partidos de su equipo debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida en el derbi local que le enfrentaba al Ciudad de Murcia. Los médicos dijeron que estaría 6 meses de baja, perdiéndose también el principio de la temporada siguiente. La recuperación no le permitió ser partícipe del ascenso de su equipo a primera división durante dicha temporada, aunque jugó de manera simbólica los últimos minutos del partido frente a la Ponferradina donde se logró el ascenso matemático.

El miércoles 11 de julio de 2007 el jugador es cedido por una temporada al recién ascendido a segunda división Córdoba Club de Fútbol. Tras mantener la categoría con apuros, el jugador argentino rescinde su contrato con el Real Murcia y ficha por el Elche CF por dos temporadas.

Clubes

Club País Temporada Categoría Partidos Goles
Club Atlético San Miguel Argentina 1996-1999 Segunda División 87 10
Club Atlético Banfield Argentina 1999-2000 Segunda División 33 2
Estudiantes de la Plata Argentina 2000-2001 Primera División 6 0
Club Almagro Argentina 2001-2002 Segunda División 22 5
Real Murcia España 2001-2002 Segunda División 13 1
Real Murcia España 2002-2003 Segunda División 38 4
Real Murcia España 2003-2004 Primera División 35 2
Real Murcia España 2004-2005 Segunda División 39 5
Real Murcia España 2005-2006 Segunda División 35 2
Real Murcia España 2006-2007 Segunda División 5 0
Córdoba CF España 2007-2008 Segunda División 25 1
Elche C.F. España 2008-2009 Segunda División 37 0
Elche C.F. España 2009-2010 Segunda División 34 1
Elche C.F. España 2010-2011 Segunda División 29 0

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Segunda División Real Murcia CF Bandera de España España 2002-2003

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Elche Club de Fútbol — Saltar a navegación, búsqueda Elche C.F. Nombre completo Elche Clu …   Wikipedia Español

  • List of foreign La Liga players — This is a list of foreign players in La Liga. The following players: #have played at least one La Liga game for the respective club. #have not been capped for the Spanish national team on any level, independently from the birthplace, except for… …   Wikipedia

  • Futbolistas extranjeros en la Primera División de España — Anexo:Futbolistas extranjeros en la Primera División de España Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de jugadores extranjeros que han participado en la Primera División de la liga española de fútbol. La lista incluye a los futbolistas… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Futbolistas extranjeros en la Primera División de España — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente. Esta es la lista de jugadores extranjeros que han participado en la Primera División de la liga española de… …   Wikipedia Español

  • Real Murcia — Full name Real Murcia Club de Fútbol, S.A.D. Nickname(s) Los Pimentoneros ( Paprika men ) Founded …   Wikipedia

  • History of Deportivo de La Coruña — HistoryThe very beginning1906 was the year when Deportivo de la Sala Calvet was founded, and the club s first ever president was Luis Cornide. Records indicate that back then the team consisted of Salvador Fojón, Venancio Deus, Juan Long, Ángel… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”