Cueva de Osselle

Cueva de Osselle

Cueva de Osselle

Grotte d'Osselle 2.JPG Grotte d'Osselle 3.JPG

La Cueva de Osselle es una cueva de Francia constituida por 15 salas y unos 8 km de longitud cerca de Osselle, situada entre los departamentos de Doubs y Jura

Historia

Descubierta en el siglo XIII, la cueva de Osselle, que se visita desde el 1504, es, junto con la cueva de Antíparos en Grecia, la cueva más antigua turística y conocida.

El trayecto de visita se efectúa sobre caminos de cemento casi llanos. El intendente Moreau de Beaumont hizo construir un puente que salvaba un río subterráneo en 1751.

La temperatura de la cueva es constante y se eleva a 13°C. La cueva de Osselle también es la necrópolis más importante del mundo de oso de las cavernas que vivían hace 50.000 años (se han encontrado en la cueva entre 2.000 a 3.000 esqueletos).

Durante la revolución francesa sirvió de refugio a sacerdotes refractarios perseguidos y se puede ver allí todavía un altar de arcilla que utilizaban ellos para leer la misa.

Grotte d'Osselle 1.JPG Grotte d'Osselle 4.JPG Grotte d'Osselle 5.JPG Grotte d'Osselle 6.JPG

La longitud de las galerías sobrepasa hoy los 8 km, de los cuales 1300 metros son visitables. En mayo de 1967, se descubría una galería virgen, de cerca de 400 metros, después de perforación de dos túneles en la roca. Está en curso de adaptación.

Enlaces externos

Obtenido de "Cueva de Osselle"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”