Cueva del Rei Cintolo

Cueva del Rei Cintolo

Cueva del Rei Cintolo

La Cueva del Rei Cintolo está situada en la parroquia de Argomoso, en el municipio lucense de Mondoñedo. Destaca por ser la cueva caliza más grande de Galicia pudiéndose observar en su interior interesantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. La cueva está formada por tres pisos de galerías, la inferior con una vía de agua con circulación parcialmente sifonante, que forman un total de casi cuatro kilómetros de longitud, lo que la convierte en que sea la cueva con mayor recorrido horizontal que existe en Galicia.

Cabe destacar que esta cueva posee un importante interés histórico, ya que en las excavacioness realizadas en el verano de 2002 dirigidas por la arqueóloga Rosa Villar, se encontraron materiales de la Edad de Hierro, (cerámica y huesos de vaca, cerdo y ciervo) en su entrada.

En sus proximidades se encuentra el Castro de Zoñán.

Enlaces externos

Obtenido de "Cueva del Rei Cintolo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Mondoñedo — Escudo …   Wikipedia Español

  • Argomoso (San Pedro) — Saltar a navegación, búsqueda Argomoso País …   Wikipedia Español

  • List of caves — The following is a partial list of caves. Africa Algeria * Ain Bird Zaa El Kbira * Anou Achra Lemoun * Anou Boussouil * Anou Ifflis * Anou Timedouine * Aven Yebdar * Grotte Des Ain Beni Add * Kef Al Kaous * Rhar El Kahal * Rivière De La Tafna *… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”