Daniel Freixes i Melero

Daniel Freixes i Melero

Daniel Freixes i Melero

Daniel Freixes i Melero (Barcelona 1946) es un arquitecto español de origen catalán, especialista en la rehabilitación de espacios arquitectónicos y en el diseño de espacios efímeros.

Biografía

Nació en 1946 en la ciudad de Barcelona. Su actividad profesional se centra en el despacho de arquitectos "Varis Arquitectes SL", junto a Vicente Miranda, Eulàlia González y Vicenç Bou.

En el año 2001 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño, concedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño), para la realización del proyecto museográfico del Museo de la Pesca de Palamós. En el año 2007 ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público concedido por la Generalidad de Cataluña por el Museo de las Minas de Gavà.

Obra artística

Entre sus obras destacan el Parque del Clot, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Universidad Ramon Llull, la coctelería Zsa-Zsa en Barcelona, el Museo de la Pesca de Palamós , el parque temático Felifonte en Tarento (Italia), un conjunto de viviendas plurifamiliares en Barcelona (en colaboración con Virginia Figueras) y otro en Reus (en colaboración con Josep Llobet) . Asimismo también ha desarrollado las exposiciones "Cien años en Barcelona: Mariscal en el Moll de la Fusta" y "El Dublín de James Joyce" en Barcelona, los montajes multimedia "¡Tierra!" el Pabellón de la Navegación de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y "El mundo de Císter en Cataluña" en el Monasterio de Santes Creus,

Asimismo también ha trabajado en los proyectos de remodelación del Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona (en colaboración con Eulàlia Bosch), el Museo de la Música de Barcelona (en colaboración con Rafael Moneo y Andreu Arriola), el Museo de las Minas Arqueológicas de Gavà, el Museo de la Vida Rural del Espluga de Francolí , el Museo del Parque de la Prehistoria en Teverga (Asturias) y el nuevo Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Asimismo ha participado activamente en el desarrollo del Centenario de la Instituto de Estudios Catalanes mediante la realización de una exposición.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Conca de Barberà (DO) — Pour les articles homonymes, voir Barberà. 41°22′38″N 1°9′50″E / …   Wikipédia en Français

  • Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco — Anexo:Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco Saltar a navegación, búsqueda Esta relación corresponde al número de víctimas mortales de la organización terrorista ETA desde la muerte del General Franco (1975) hasta la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”