Ghost Rider

Ghost Rider
Para la película estrenada en 2007, véase Ghost Rider (película).
Ghost Rider
Primera aparición Marvel Spotlight Nº5(1972)
Marvel Comics
Información
Nombre original Johnny Blaze/el espíritu Zarathos
Alias El motorista fantasma (España), El vengador fantasma (Hispanoamérica)
Especialidad

Fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas. Mirada de Penitencia, forzando a criminales a experimentar un nivel de dolor emocional equivalente al que han causado a los demás. Motocicleta mística de fuego infernal. Capacidad de proyectar ordinarias y etéreas llamas de gran alcance incluso a través de armas. Capacidad para viajar entre dimensiones y a lo largo de toda superficie.

Cadena mística que puede variar en longitud e incluso transformarse en otras armas.
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Los campeones
Familiares Barton Blaze (Padre, fallecido), Crash Simpson (Padre adoptivo, fallecido), Roxanne Simpson (Esposa), Craig y Emma Blaze (Hijos), Daniel Ketch (Hermano)
Estatus actual Activo

Ghost Rider, conocido en España como El motorista fantasma y en Hispanoamérica como El vengador fantasma, es el nombre de una serie de personajes de ficción sobrenaturales del universo Marvel. Entran dentro del grupo de los antihéroes.

Contenido

Johnny Blaze

Johnny Blaze acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, un espectáculo de acrobacias en moto, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que Simpson estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró el coraje para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma inmortal por una cura milagrosa para su padre.

Blaze sacrificó su alma por nada: un rejuvenecido Simpson encontró su muerte intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.

Al ser incapaz de tomar posesión de su prometido botín, Mephisto trasladó la llama viviente que era el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta mística de puro fuego infernal. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía místicamente maldad en la cercanía, vengando vidas inocentes mancilladas por el toque de la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio.

Blaze estuvo condenado a llevar una doble vida. Durante años, él y Zarathos luchaban para controlar su entidad compuesta. Durante todo el tiempo, Blaze se esforzaba valerosamente para prevenir que su segunda personalidad satánica lo controlara. Con el tiempo, se exorcizó a Zarathos cuando el demonio se encerró en una batalla con un antiguo adversario, y la mitad humana del Ghost Rider finalmente consiguió una existencia pacífica, o eso creía.

Años después, Blaze se encontró anhelando la emoción de su antigua vida, una parte de si mismo añoraba al Ghost Rider y sus aventuras juntos, y suspiraba por la libertad del campo abierto. Acosado de nuevo por el azufre y el fuego infernal, un más viejo y más sabio Blaze se ha puesto de acuerdo con el Espíritu de la Venganza. Y así el Ghost Rider vaga por las autopistas de América, llevando su ira a las almas de los malvados y malditos, pateando el asfalto en nombre del justo castigo.

Zarathos

Zarathos es un demonio que, en una ocasión, cuando la Tierra era joven, fue convocado por un shamán que acordó que tomaría almas en su nombre. De este modo, mientras el hechicero captaba almas para el demonio, Zarathos se iba haciendo más fuerte, hasta el punto que llegó a rivalizar con el mismísimo Mefisto. Esto, por supuesto, indignó a este último, por lo que concibió un plan. Así, robó el alma de un hombre llamado Centurius y le ordenó que hiciera frente a Zarathos. Cuando éste fue a arrebatarle el alma durante la lucha, se vio incapaz de hacerlo porque Centurius ya la había perdido. Fue entonces cuando emergió Mefisto desde su infierno y ambos demonios se enzarzaron en una batalla que ganó este último. Fue de este modo como Zarathos acabó sirviendo a Mefisto.

Siglos después Mefisto hizo un trato con Johnny Blaze; John incumplió su parte del trato y, como represalia, Mefisto unió a Zarathos y al joven como castigo para ambos, lo cual dio origen al ser conocido como el primer Motorista Fantasma.

No fue hasta unos años después cuando Blaze descubrió el origen de Zarathos. Entonces, decidió poner manos a la obra en buscar la solución para librarse de Zarathos de cualquier medio posible. La salvación se presentó para ambos cuando Centurius reapareció. Durante la batalla que siguió a esta reaparición, Centurius fue absorbido al interior de su objeto mágico llamado el Cristal de Almas. Zarathos, por su parte, sintió como se le negó la venganza, y viajó al interior del Cristal para liberar a Blaze de su maldición.

Años después un Zarathos amnésico fue liberado de su cautiverio y se alió con la diosa-demonio Lilith. Lilith fue vencida por los Hijos de la Medianoche, pero en cierto momento ésta sintió que los antiguos sirvientes de Zarathos, los Caídos, habían resurgido. Así, Zarathos creyó que el mundo estaba en el momento propio para que él lo conquistase. Esta campaña de terror la inició asesinando a Dan Ketch, el segundo Motorista Fantasma. Al suceder esto, el resto de los Hijos de la Medianoche se movilizaron para acabar con Zarathos. Finalmente, fue a manos de una espada de poder místico como Zarathos fue convertido en piedra.

Sin embargo, en cierta ocasión, mantuvo en relaciones con Lilith a la que dejó embarazada. Fue durante la conclusión de la saga llamada la Ascensión de los Hijos de la Medianoche cuando ésta apareció por última vez ante la estatua de Zarathos prometiendo vengar su memoria mediante su nueva progenie infernal.

Escape del infierno

Una vez en el infierno, Blaze intentaba escapar mientras era perseguido por hordas de demonios que siempre lo torturaban y regresaban al comienzo, hasta que se encontró con un demonio completamente inofensivo aparentemente. Este le dijo que él sabía como salir del infierno mientras unos demonios lo llevaban ante el Diablo. Ghost Rider rescató al ser y le pidió que le guiara a la salida. Cuando llegaron, éste demostró su verdadera identidad: el Demonio. Así ambos cruzaron a la tierra, pero sólo fue Ghost Rider el que cruzó ileso ya que el Demonio se desintegro en 666 pedazos, no poseen la habilidad de cruzar dimensiones, sea a la tierra, infierno o cielo.

Venganza de Ghost Rider

Ghost Rider tuvo que capturar cada uno de los pedazos y regresarlos al infierno, pero cuantos más eliminaba, más fuertes se hacían el resto. Una vez que Ghost Rider eliminó a 665 entidades quedando sólo uno, el Diablo se manifestó completamente y Ghost Rider se le enfrentó. Una vez peleando, Blaze revela su plan; sólo había eliminado a 664 y dejo a uno con muerte cerebral, por eso Mephisto no lo sentía, y hacía que sólo tuviera la mitad de su teórico poder y el otro se encontraba con Roxxene para que luego esta lo mata a disparos con un arma que Blaze le dio. Ghost Rider luego lo eliminó y se eliminó al otro ser, pero unos policías llegaron donde estaba Roxxene y al ver como el cuerpo del ser casi podrido cobra vida y gritaba al absorber el poder disparan a quemerropa y asesinan a Roxxane aunque esto ocurrió se tomó en cuenta la trama inicial (la más importante) y finalmente Ghost Rider pudo cumplir con su venganza y ahora tiene la libertad deseada por este y corre por las autopistas buscando a algún pecador para hacerlo pagar sus pecados como el vengador fantasma, el arma más poderosa del cielo.

El regreso del espíritu de la venganza

Antes de vencer a Mephisto, Johnny descubre que el Ghost Rider no es un demonio, si no un ángel, y que fue Roxxane la que forjo el pacto que lo unio con el espíritu de la venganza, esta información la obtuvo de dos ángeles que intentaron ayudarlo para vencer a Mephisto, al discutir con el diablo este le informa que esos ángeles solo lo ayudan para regresar al cielo ya que fueron desterrados por conspirar contra Dios, y que su jefe zadkiel es el único culpable de su desgracia, al realizarle la mirada de penitencia a uno de los ángeles descubre que el ghost rider es el arma más poderosa del cielo, la furia de dios, el fuego que cae del cielo, Johnny decide ir a una cruzada más para vengarze esta vez en busca de Zadkiel, cosa que esperaba el arcángel ya que necesita consumar todo el poder de los ghost riders para usurpar el trono divino y convertirse en Dios, así que Ghost Rider impedirá que Zadkiel triunfe asaltando las puertas del Cielo y desafiando el poder divino, pero Daniel, el hermano de Johnny, se había aliado a Zadkiel, tornándose así en una lucha de hermanos y aumentando la furia del "espíritu de la venganza".

Daniel Ketch

La siguiente serie de El Motorista Fantasma, editada entre 1990 y 1998, tenía como protagonista a Daniel Ketch (Danny Ketch) como nuevo Motociclista. Cuando su hermana es herida por criminales, Ketch buscando ayuda se encuentra con una motocicleta que de alguna forma ha sido encantada para contener la esencia del "espíritu de la venganza". Al tocar con su mano cubierta de sangre la motocicleta se vincula a ella y se convierte en el nuevo Vengador. En este caso, el espíritu fue una vez un hombre llamado Noble Kale, antecesor de Blaze y de Ketch. Johnny Blaze reaparece en esta serie como personaje de reparto

Enemigos

Entre algunos enemigos que ha acumulado a lo largo de su cruzada están:

  • Mephisto: Demonio poderoso líder del infierno, es el responsable de la muerte de Crash Simpson padre adoptivo de Johnny y el responsable de su maldición (aparentemente) forjando a Johnny junto con el poderoso demonio zarathos, formando al ser conocido como ghost rider, descubriendo luego que fue zadkiel el responsable, crea luego a blackheart para derrotar a sus enemigos, pero éste se rebela contra él, luego toma posesión de seicientos sesenta y seis cuerpos estando en el plano físico los cuales deben ser asesinados para que uno de ellos conserve su poder total, sus planes son frustrados por Johnny quien lo engaña derrotándolo al fin.
  • Blackheart: Hijo de mephisto y poderoso adversario es creado por Mephisto tras su última derrota para que destruya el mundo, pero se rebela contra su padre con la intención de derrocarlo; es destruido por Daniel Ketch.
  • Zarathos: Poderoso demonio que rivalizaba en fuerza con mephisto; tras una batalla contra un heraldo de satán es engañado y pasa a ser sirviente de satan. El diablo al no poseer el alma de Johnny decide tanto como castigo para Johnny como para zarathos fundirlos en uno, es expulsado por Johnny al encontrase con un antiguo rival, luego decide destruir el mundo aliándose con la demonio Lilith quien es su cónyuge, reuniendo a sus antiguos sirvientes comienza su misión de destrucción matando a un antiguo ghost rider, es derrotado por Daniel Ketch en conjunto con los hijos de la medianoche.
  • Zadkiel: Arcángel poderoso, era el responsable de cuidar a los ghost rider y evitar que éstos descubran el origen del espíritu de la venganza, pero se rebela ambicionando la omnipotencia tras lo cual decide obtener todo el poder de los ghost riders, para esto recluta a Daniel Ketch para robar los poderes, éste logra su objetivo pero ve su error y conserva una parte del poder la cual la conseva el y otra se la entrega a Johnny, los cuales deciden buscar al arcángel para detenerlo; es el verdadero responsable de la unión de Johnny con el ghost rider y también de la muerte de Roxanne reclamando el pacto que ésta había forjado con él para salvar a Johnny.

En otros medios

Series de televisión

  • Salió en un episodio de Hulk la serie animada de 1996.
  • También apareció en un episodio de la serie noventera de los Cuatro Fantásticos, donde usó la mirada de penitencia para derrotar a Galactus (en el cómic fue el Doctor Strange que usó un hechizo similar a este poder).
  • En un episodio de la serie X-Men, mientras revisan la memoria de Gambit, aparece brevemente la imagen del Ghost Rider.

Película

  • Marvel estrenó en 2007 la película de acción Ghost Rider dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizado por Nicolas Cage.
  • Actualmente una nueva edición llamada Ghost Rider: Spirit of Vengeance se empezó a filmar en noviembre de 2010 y será dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor (Gamer, Crank). Johnny Blaze será nuevamente interpretado por Nicolas Cage. Eva Mendes no aparecerá en la película. La película será clasificada como PG-13 en Estados Unidos y ya tiene una fecha de salida confirmada que será el 17 de febrero del 2012

Videojuegos

Ghost Rider

Hicieron un videojuego sobre este personaje, que incluye la posibilidad de leer los cómics y un gran número de habilidades incluyendo la "mirada penitente" y la venganza de los inocentes. También se usa la moto infernal de forma acrobática y en algunas misiones de persecución. En esta plataforma también se puede enfrentar a los distintos ángeles caídos de los 3 elementos (Tierra, Agua y Aire) y a Blackheart como jefes y jefe final respectivamente.

Marvel Ultimate Alliance

Ghost Rider aparece como personaje jugable con varios poderes. Hace falta desbloquearlo en el Reino de Mephisto al hacer que uno de los héroes tome su lugar como prisionero de Mephisto.

Marvel vs Capcom 3

Ghost Rider aparece en Marvel vs Capcom 3 como un Personaje No Jugable (NPC) en el ending de Dante.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Ghost Rider aparece como personaje jugable en este juego de lucha. Su mas reconocido movimiento, la "Mirada Penitente" es uno de los hyper combos del personaje. Solo esta disponible en la versión Ultimate del juego.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Ghost Rider — or Ghost Riders may refer to:* GhostRider, a rollercoaster * Ghost Riders (wine), an Australian wine label * VF 142 Ghostriders, a United States Navy fighter squadron * Fernie Ghostriders, a Canadian ice hockey team * Ghost riding, a driving… …   Wikipedia

  • Ghost rider — (homonymie) Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Le nom Ghost Rider peut désigner : Ghost Rider, un film fantastique américain sorti en 2007. Ghost Rider, un personnage de comics publié… …   Wikipédia en Français

  • Ghost rider — bezeichnet: eine Comicfigur von Marvel, siehe Figuren aus dem Marvel Universum, die Verfilmung dieser Comicfigur, siehe Ghost Rider (Film), einen schwedischen Motorradfahrer, siehe Ghost Rider (Stuntman). eine Achterbahn in Knott’s Berry Farm,… …   Deutsch Wikipedia

  • Ghost Rider — bezeichnet: eine Comicfigur von Marvel, siehe Ghost Rider (Comic), die Verfilmung dieser Comicfigur, siehe Ghost Rider (Film), einen schwedischen Motorradfahrer, siehe Ghost Rider (Motorradfahrer). eine Achterbahn in Knott’s Berry Farm, siehe… …   Deutsch Wikipedia

  • Ghost Rider — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Le nom Ghost Rider peut désigner : Ghost Rider, un personnage de comics publié par Marvel Comics en 1972. Ghost Rider, un film fantastique américain… …   Wikipédia en Français

  • Ghost Rider (Johnny Blaze) — Ghost Rider Promotional art for Ghost Rider (vol. 5) #1. Variant cover art by Marc Silvestri. Publication information Publisher …   Wikipedia

  • Ghost Rider (Danny Ketch) — Ghost Rider Ghost Rider (vol. 2) #1 (May 1990). Art by Javier Saltares. Publication information Publisher …   Wikipedia

  • Ghost rider (comics) — Pour les articles homonymes, voir Ghost Rider (homonymie). Ghost Rider Personnage de Ghost Rider …   Wikipédia en Français

  • Ghost Rider (stuntman) — Ghost Rider is the alias used by a Swedish motorcycle stunt rider.BiographyGhost Rider performs in a series of independently produced DVD movies where the recurring theme involves Ghost Rider himself performing illegal maneuvers on his motorcycle …   Wikipedia

  • Ghost Rider (Comic) — Ghost Rider ist ein Anti Held aus der gleichnamigen Comic Reihe des US amerikanischen Comic Verlages Marvel. Seinen ersten Auftritt hatte die Figur des Ghost Rider im August 1972 in Marvel Spotlight Nr. 5. Im September des Folgejahres begann die… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”