Daniela Larreal

Daniela Larreal

Daniela Larreal

Daniela Larreal Chirinos - (2 de octubre de 1973 en Zulia, Venezuela) Ciclista venezolana especialista en pruebas de pista que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, y ha ganado varias medallas en competiciones internacionales.

Es hija de Daniel Larreal, uno de los mejores ciclistas venezolanos y campeón bolivariano. Su primer campeonato fueron los Juegos Centroamericanos de 1990, y allí consiguió una medalla de plata.

Daniela ha participado en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Su aspiración es participar también en los Juegos de Beijing 2008.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 participó en las pruebas de velocidad y 500 metros contrarreloj. En la velocidad avanzó hasta cuartos de final, donde fue derrotada por la australiana Michelle Ferris, y acabó en la 8ª posición final, que le valió un diploma olímpico. Por su parte en la prueba de 500 metros contrarreloj acabó en la 10ª posición con un tiempo de 35.728

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 ganó dos medallas de oro (en velocidad y keirin) una de plata (500 m contrarreloj), donde fue vencida por la mexicana Nancy Contreras.

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, logró dos medallas de plata, en keirin y velocidad, ambas pruebas ganadas por la estadounidense Tanya Lindenmuth. Sin embargo Daniela no pudo participar en la prueba de 500 metros contrarreloj, donde tenía serías opciones a medalla, debido a un problema intestinal.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 participó únicamente en la prueba de velocidad, donde avanzó hasta cuartos de final antes de caer con la canadiense Lori-Ann Muenzer. Finalmente repitió la 8ª posición de cuatro años antes en Sydney.

Fue la gran estrella de los Juegos Bolivarianos de 2005, donde ganó cuatro medallas de oro (500 m contrarreloj, velocidad individual y por equipos, y keirin)

En la 3ª prueba de la Copa del Mundo de 2007, celebrada en Los Ángeles el 22 de enero, obtuvo la medalla de oro en keirin, por delante de la china Shuang Guo y de la estadounidense Jennie Redd.

Actualmente se prepara para participar en la 4ª prueba de la Copa del Mundo, que se disputará en Manchester a finales de febrero y en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se celebraran en Palma de Mallorca a finales de marzo.

Daniela también ha conseguido importantes triunfos en otras competiciones como los Campeonatos Panamericanos, los Juegos Sudamericanos, los Juegos Alba, etc.

Aparte de sus éxitos deportivos Daniela Larreal es Licenciada en Educación Física, y siempre se ha significado por una posición política progresista y de apoyo al presidente Hugo Chávez, lo cual le ha conllevado múltiples problemas con los sectores más reaccionarios de su país, especialmente con la prensa, que frecuentemente ha silenciado sus logros.).[1]

References

Obtenido de "Daniela Larreal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”