- Dante (Fullmetal Alchemist)
-
Dante (Fullmetal Alchemist)
Dante ダンテ (Dante) Sexo Femenino Primera aparición Episodio 32 (anime) Fullmetal Alchemist (anime) Nombre real Dante Relevancia Personaje importante Edad Más de 400 años Ocupación Alquimista Familia Hohenheim (antiguo amante) Seiyū Kazuko Sugiyama (anciana)
Yumi Kakazu (cuerpo de Lyla)Dante (ダンテ?) es un personaje exclusivo del anime Fullmetal Alchemist, no existiendo en el manga.
Anime
Dante tiene más de 400 años cuando empieza la historia. Es una poderosa alquimista que cuando era joven se enamoró de Hohenheim de la Luz, y junto a él creó la Piedra Filosofal por primera vez. Gracias al poder de dicha sustancia, ambos fueron migrando sus respectivas almas a nuevos cuerpos, pudiendo así vivir eternamente, como deseaba ella. Sin embargo en algún momento se distanciaron y él la abandonó. Desde entonces ella empezó a buscar y adiestrar homúnculos, a los que usó para localizar la Piedra, o a alguien que la creara, así como para capturar a Hohenheim.
Aunque se desconoce el momento, se sabe que intentó resucitar a alguien muy querido para ella, pero no alcanzó el éxito, creando a Greed. Este homúnculo es el único al que no llega a dominar, por su proverbial avaricia y deseo de poder.
Experimentando con la alquimia humana, consiguió dar origen a un tipo especial de homúnculo, que podía envejecer al mismo ritmo que los humanos. Lo usó para gobernar el país, desde el puesto de Fuhrer: King Bradley, con el nombre real de Pride.
Tiempo después, y viviendo cerca de Dublith, en una gran casa dentro del bosque, se convirtió en maestra de la Izumi Curtis, que eventualmente la dejó porque sentía que allí recluida con ella, no podía usar su alquimia por el bien de la gente. Mantiene sin embargo contacto habitual con su antigua aprendiz, y prepara fármacos para los dolores de Izumi debido a su particular enfermedad.
En algún momento después de 1911 (CS) tomó a Lyla como aprendiz, manteniéndola hasta 1915 (CS). Usando el último retazo de Piedra Filosofal que le quedaba, trasladó su propia alma al cuerpo joven de Lyla, pero el alma de Dante ya estaba tan erosionada por el contínuo paso de un cuerpo a otro, que no fue capaz de mantener el nuevo en el que se hallaba por mucho tiempo: la putrefacción del mismo empezó de inmediato.
Después de aparentar su muerte a ojos de Edward Elric, se fue a Lior, donde en conjunto con Scar tramó el plan para crear allí la Piedra Filosofal, con intención de apropiarse de ella luego. Tras esto, se marchó con Rose a la ciudad subterránea de Central, donde pretendía traspasar de nuevo su alma al cuerpo de esta, con el poder de la Piedra Filosofal recién creada.
Allí se encontró con Hohenheim de la Luz, que le confirmó sus temores: la inmortalidad no existe, las almas se erosionan con cada trasmigración, y al final no son capaces de mantener el cuerpo con vida, por lo cual se pudre. Con cada paso que hiciera el cuerpo se pudriría más rápido. Disgustada, usa al hijo de Rose, y abre la puerta, obligando a su antiguo amor a cruzarla.
Con la llegada de los hermanos Elric a donde se encuentra, sus planes se desmoronan. Quita al desorientado Gluttony (por la muerte de Lust) su sello de Ouroboros, lo que le convierte en una bestia sin mente. Alphonse decide resucitar a su hermano, por lo que usa toda la Piedra Filosofal. Dante huye entonces al ver que se le ha escapado la oportunidad de vivir más tiempo, de entre sus manos. Sin embargo, no llega a la superficie. Gluttony detiene el ascensor en el que se marchaba y la ataca. Aunque no se muestra explícitamente, se sobreentiende que la engulle, al no poder ella hacerle razonar: su acción previa sobre el homúnculo hacía esto imposible. (Lo que ella le hiciera a Gluttony antes de morir sumado a la porción de Piedra Filosofal que había comido ya de Alphonse, provocan su mutación que aparece en la película)
Categorías: Personajes de Fullmetal Alchemist | Mujeres fatales
Wikimedia foundation. 2010.