Dead Space

Dead Space

Dead Space

Dead Space
[[Archivo:Archivo:Dead Space Box Art.jpg|250px]]
Box Art
Desarrolladora(s) EA Redwood Shores
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) Glen Schofield (Exec Producer/Creator)
Bret Robbins
Todd Howard (Exec. Producer)
Motor Godfather game engine
Fecha(s) de lanzamiento octubre de 2008
Género(s) Survival horror, Juego de disparos en tercera persona
Modos de juego un jugador
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Requisitos Windows XP o Windows Vista, Microprocesador Pentium 4 2.8 GHz o equivalente, Intel Core 2 Duo, 1 GB en XP, 2 GB RAM en Vista, 7 GB en Disco Duro, NVidia 6800 o superior, ATI X1600 Pro o mejor.

Dead Space es un survival horror en tercera persona desarrollado por EA Redwood Shores para PlayStation 3, Xbox 360, y Microsoft Windows. El jugador toma el control de un Ingeniero llamado Isaac Clarke, quien luchará contra los necromorfos, una especie alienígena que toma el control y muta humanos muertos.

Contenido

Argumento

En el futuro los recursos de la Tierra están agotados y la humanidad se dedica a enviar grandes naves mineras a "romper" planetas en pedazos para luego procesar esos pedazos y extraer recursos. Un día se pierde el contacto con la USG Ishimura, la más grande de todas, que estaba encargándose del planeta Aegis 7; se cree que es debido a una avería en los sistemas de telecomunicaciones, por lo tanto se envía una pequeña nave, la USG Kellion, con un pequeño destacamento de dos guardias, el jefe de seguridad Hammond, una experta en sistemas informáticos llamada Kendra, y el experto en sistema de la nave, Isaac Clarke, siendo este último el personaje que el jugador maneja. La llegada a la Ishimura resulta demasiado accidentada y una vez allí se percatan de que algo no va bien...

Personajes

  • Isaac Clarke:

Es un ingeniero especialista en sistemas navales que tuvo la mala suerte de ser enviado al sitio equivocado en el momento equivocado. Es el protagonista del juego y el único personaje jugable. Su novia Nicole Brennan, que está atrapada en el Ishimura y su misión es de reparar la nave y a la vez poder encontrarla.


  • Kendra Daniels:

Experta en sistemas informáticos que te da soporte por radio y videoconferencia a lo largo de la misión, cuando se separa de Hammond, se encierra en el núcleo informático del Ishimura y allí empieza a descubrir cosas que ocurrieron en la nave, también encuentra algo llamado la Efigie y cree que Hammond les oculta algo sobre esta .


  • Zach Hammond:

Jefe de seguridad enviado contigo a la Ishimura, eventualmente también ofrece soporte por radio, Kendra no se fia de él porque piensa que oculta algo, durante la mitad del juego se pierde la señal de Hammond aparentando haber muerto pero nos dice que en realidad alguien pirateo su DRI.


  • Dr. Challus Mercer:

Médico que esta a bordo de la USG Ishimura y es uno de los principales antagonistas del juego, cree que la invasión es algo divino y un paso en la evolución hacia la inmortalidad, en varios registros sonoros se descubre que experimento con algunos sujetos del Ishimura.


  • Dr. Terrence Kyne:

Es jefe científico de la Ishimura, un personaje que ha perdido un poco la cordura debido a los sucesos ocurridos en la nave, pero a su vez es el único consciente de que la Efigie debe ser devuelta a la colonia, por medio de un video log podemos ver que asesinó accidentalmente al Capitan Mathius. Es uno de los principales personajes y aparece en la película animada Dead Space Donwfall.


  • Nicole Brennan:

Fue la pareja sentimental de Isaac; al parecer tuvieron problemas y se distanciaron, ahora es la médico especialista asignado a la Ishimura, siendo testigo de muchas de las muertes de los tripulantes de la nave, con la mayoría de personas muertas ella se ve sola y aislada en el laboratorio médico, con miedo, ansiedad frustración y soledad, comunicandose con Isaac por medio de video logs. Al final del juego descubrimos la verdad acerca de su paradero. Nicole aparece en la película animada Dead Space Donwfall; cuando la protagonista rescata a un grupo de personas y le pregunta a un chica de sus mismas características si tiene o no novio, y que si quiere volver a verlo, a lo cual la supuesta Nicole responde que sí.


  • Jacob Temple:

Ingeniero jefe en funciones del Ishimura, a lo lago de la nave encontrarás sus registros sonoros donde relata lo ocurrido en la nave y la búsqueda de la doctora Daniels.

Armas

Lo que se considera "armas" son en realidad herramientas de ingeniería que Isaac tiene que utilizar para defenderse de los peligros que acechan en Ishimura.


  • CORTADORA DE PLASMA: es una herramienta de minería que es encontrada al comienzo del juego y utilizada como arma, una de las más prácticas e importantes del juego, efectiva contra un número reducido de necromorfos y excelente para cercenar los miembros de estos.

Disparo Principal : Descarga de energía de largo alcance.

Disparo Secundario : La orientación de la hoja cambia 90 grados, es decir de vertical a horizontal.


  • RIFLE DE IMPULSO: Rifle de repetición automático de gran alcance, es lo que se considera la única arma del juego, ya que las demas "armas" del juego son herramientas de minería.

Disparo Principal: Descargas de energía precisas de largo alcance y disparo rápido.

Disparo Secundario : Barrido elevado de 360 grados muy bueno para cuando estas rodeado.


  • CAÑON LINEAL: Herramienta de minería que dispara una línea de energía de modo horizontal que abarca un gran espacio, es ideal para combatir contra un grupo de necromorfos.

Disparo Principal : Descarga de energía de largo alcance ancha y potente.

Disparo Secundario : Mina temporizadora con daño radial.


  • LANZALLAMAS: es un arma un para acabar con pequeñas amenazas.

Disparo Principal : Daño por disparo de cono estrecho y corto alcance.

Disparo Secundario : proyectil balistico de napalm con daño radial progresivo.


  • SIERRA TRITURADORA: dispara unas sierras y esta se mantiene en función durante un periodo de tiempo, es ideal para cercenar las extremidades de los Necromorfos, es un arma de corto alcance.

Disparo Princiapal: Lanza una sierra que puedes manipular en el aire por un corto periodo de tiempo.

Disparo Secundario: Lanza las sierras a larga distancia(una por una).


  • RAYO DE CONTACTO: ideal para acabar con los brute,los mata de un disparo se puede cargar para disparar, al principio del juego, el cargador solo puede tener 4 cargas.

Disparo Principal : Descarga de energía de unico disparo integrada muy potente.

Disparo Secundario : Descarga de energía a nivel del suelo de corto alcance(ideal para los "Swarmer" salidos de los "Pregnant").


  • CAÑON DE ENERGIA: Es un arma parecida a una escopeta, de cerca puede inflingir daños graves, al principio del juego solo tiene diez cargas.

Disparo Principal: Descarga de energia de radio amplio corto alcance y gran daño infligido.

Disparo Secundario: granada de proximidad con temporizador con una descarga de energia radial.

Enemigos

Las criaturas del juego son llamadas Necromorphos, de los cuales hay varios tipos:

  • Slasher: Son la mutación de un ser humano que ha sido recientemente infectado. Son los enemigos más comunes del juego y los más fáciles de eliminar, varian de color por la ropa del humano infectado. Hay una variante de un color oscuro mucho más fuerte.
  • Acechadores: Los bebes abordo del ishimura tambien sufrieron mutaciones, parecen ser inofensivos y trataran de evitar al jugador para despues atacarlos con los proyectiles que lanzan los 3 tentáculos que salen de su espalda, bastante ágiles y pueden desplazarse a través de los muros. Tienen una variante de un color oscuro algo más difícil de eliminar.
  • Leapers: En lugar de piernas, tienen una cola larga y fuerte que utilizan para afirmarse al moverse y también para atacar y dar saltos y ataques violentos. Se pueden encontrar en ambientes con gravedad cero. También tienen una variante, algo más fuerte.
  • Guardián: Se pegan a las paredes. Tienen tentáculos y pueden expulsar pequeñas criaturas de su estómago, más pequeñas y con un solo tentáculo. Se pueden escuchar desde lejos gimiendo y dando alaridos. Solo se les puede aniquilar lanzandoles un bote de gas inflamable, o bien cortando cada uno de sus tentáculos.
  • Wasters: Mutacion humana a Necromorfo que aunque son aparentemente inofensivos (no atacan cuando los encuentras), desprenden gases tóxicos mortales al procesar (parece que respirando) el aire de la zona en la que estan.
  • Pregnant: También se asemeja a una mujer embarazadas infectadas, pero a diferencia del Guardián, tienen piernas y se pueden mover, aunque muy lentamente. Se recomienda eliminarlos desmembrando sus extremidades, sin dañar el estómago, ya que de hacerlo, de este saldrán unos molestos parásitos a veces en grandes cantidades.
  • Infector: Son los que esparcen el virus, tanto en humanos vivos, como en cadáveres, si no se elimina primero, creará varios necromorphos que atacaran al jugador.
  • Swarmer: Creados a partir de un grupo de células muertas, se pueden encontrar vagando en pequeños grupos, o saliendo de Pregnats muertos.
  • Divider: Son altos y están formados por varios organismos, al desmembrarlo las partes que los conforman, atacarán al jugador. Para eliminarlo ahy que disparar a las extremidades.
  • Brute: Grandes, fuertes y blindados, su armadura los protege de todo ataque en su parte frontal. También tienen una versión más poderosa que la estándar.
  • Twitchers: Soldados infectados, los cuales tienen una velocidad y habilidad mayores a los de los necromorphos comunes, lo que los convierte en enemigos bastante peligrosos.
  • Thrashers: Especie de araña que escupe ácido. Hay que disparar en la cabeza para matarlo.
  • Exploders: Tienen un gran bolsa de color amarillo colgando de su brazo izquierdo, si te golpea con ella, explotará quitándote una gran cantidad de vida.
  • Tentacles: Son enormes tentáculos que salen de agujeros en la pared, que intentan atrapar al jugador, la única forma de matarles es disparándoles en un grumo color amarillo.
  • Hunters: Son el producto del experimento del Dr Mercer (a los que el mismo llama sus "creaciones") con humanos son altos, rápidos y regeneran sus extremidades,haciendo casi imposible eliminarlos, lo más aconsejable es ralentizarlo con stasis, disparar a sus extremidades y huir en último de los casos.
  • Leviatan: Es uno de los jefes, se encuentra en el area de comedor de la nave (Food Bay) pegado a la pared y puede atacar con tentáculos parecidos a los tentacles, además arroja cápsulas que explotan al contacto con la superficie, es un poco duro de eliminar, sólo se debe tener una buena estrategia , moviéndose de un lado a otro para que no te impacte con los tentáculos..
  • Babosa: Es otro jefe que se encuentra al final del 7mo nivel, para eliminarlo tendras que manejar manualmente un cañon de energia, cuenta con tentáculos, estos te lanzaran escombros y tanques exlosivos, para eliminarlo solo hay que disparar a los grumos amarillos de los tentátulos
  • Gnosis Colectiva: Es el jefe final del juego y la raíz de todo los males, este controla mentalmente a los demás necromorfos.y la forma de derrotarlo es disparandole a unos grumos amarillos dentro de su boca y partes de el rostro cuando grita.

Jugabilidad

El juego sigue una mecánica muy similar a Resident Evil 4. La cámara se sitúa en tercera persona, con perspectiva desde encima del hombro derecho. En el juego podremos llevar hasta cuatro armas que se alejarán de las típicas armas de fuego, siendo herramientas del oficio del protagonista.

En Dead Space disfrutaremos de gravedad cero y tendremos la ocasión de salir al espacio exterior, donde tendremos un oxígeno limitado.

Durante el juego podemos encontrar o comprar nodos de energia los cuales podemos implementar para mejorar nuestro trage, equipo y armas.

Crítica

La compañía Electronic Arts espera conseguir en MetaCritic una nota de 90 sobre 100 con Dead Space, por el momento tiene una media de 89 para 360, y 88 para PS3. Las notas más interesantes son: GamePro 100/100, GameInformer 93/100, Meristation 90/100, 3DJuegos 90/100.

 Dead Space
Publicación Puntuación
1UP.com B+[1]
Computer and Video Games 9.1/10[2]
Game Informer 9.25/10[3]
GamePro 5/5[4]
GameSpot 9.0/10[5]
GameTrailers 8.8/10[6]
IGN 8.7/10[7]
Official Xbox Magazine 6.5/10
PC Gamer UK 86%[8]
PC Gamer US 81%[9]
X-Play 4/5[10]
Compilaciones de varios análisis
Autor Puntuación
Metacritic 89/100

Película

Existe una película, situada cronológicamente antes que el videojuego, titulada Dead Space: Perdición, sacada en DVD & Blu-ray sin salir a la escena cinematográfica. Dead Space: Donwfall (Perdición) [1]es una aterradora película tipo anime con altas dosis de suspense, sangre, gore vísceras y extraterrestres.

Se trata del segundo de los tres episodios de la franquicia Dead Space. Cronológicamente, la película está precedida por Dead Space: The Comic, cuyas ilustraciones también fueron creadas por Ben Templesmith y que fue escrita por el novelista Anthony Johnston. Es el mismo Johnston quien se ha encargado también de escribir el guión para el último episodio de la franquicia, el juego Dead Space, que recientemente ganó el premio al mejor Videojuego de Acción en el E3 que se celebró en Los Ángeles.

Trae un material extra:

  • 2 trucos exclusivos
  • escenas suprimidas de Graverobber
  • Banda Sonora
  • Copia Digital(solo en edicion Blu-ray)

Argumento del DVD

Mientras realizan una profunda excavación en un remoto planeta, la tripulación del USG Ishimura encuentra una antigua reliquia religiosa (The Marker) que se considera la prueba de la existencia de Dios. La reliquia es desenterrada y llevada a bordo de la nave, donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se transforma en el vivo Infierno.

El caos es inmediato y la carnicería incontrolable. Una invasión nunca antes presenciada por la humanidad y se va a llevar a cabo para destruir la Tierra.

El personaje principal aquí es la Jefe de Seguridad de la nave Alyssa Vincent, quien con su equipo tratará de hacerle frente al gran amenaza de necromorfos dispuesto a atacar en todo momento.

Precuela

Una versión para la consola wii fué anunciada en febrero de 2009. Finalmente se trataría de Dead Space: Extraction un juego situado antes del original y exclusivo para la consola de Nintendo que sería desarrollado por Visceral Games. En esta ocasión se cambiará la vista a primera persona y la protagonista será una mujer.

La historia nos situará mucho antes de los acontecimientos del Ishimura, en la remota colonia Aegis VII donde se comenzó a propagar la infección.

Enlaces externos

Referencias

  1. «Dead Space Review». 1up.com. Consultado el 2008-10-17.
  2. «Review: Dead Space - ComputerAndVideoGames.com». Computerandvideogames.com. Consultado el 2008-10-17.
  3. «Game Informer Online». Gameinformer.com. Consultado el 2008-10-17.
  4. EA. «Review : Review: Dead Space (360) [Xbox 360] - from GamePro.com». Gamepro.com. Consultado el 2008-10-17.
  5. «Dead Space for Xbox 360 Review - Xbox 360 Dead Space Review». Electronic Arts (DS). Consultado el 2008-10-17.
  6. «Dead Space: Reviews, Trailers, and Interviews». MTV Entertainment Group (2008-10-21). Consultado el 2008-10-22.
  7. IGN Review
  8. Rossignol, Jim (December 2008), "Dead Space", PC Gamer UK 
  9. Stapleton, Dan (2008). «Dead Space» PC Gamer. n.º 182. pp. 68. ISSN 1080-4471.
  10. Abbie Heppe. «X-Play: Dead Space Review». g4tv.com. Consultado el 2008-11-07.
Obtenido de "Dead Space"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Dead Space 2 — Developer(s) Visceral Games Publisher(s) Electronic Arts Composer(s) …   Wikipedia

  • Dead Space 2 — Logo …   Deutsch Wikipedia

  • Dead Space 2 — Éditeur Electronic Arts Développeur Visceral Games D …   Wikipédia en Français

  • Dead Space — Schriftzug …   Deutsch Wikipedia

  • Dead space — may refer to: Contents 1 Physiology 2 Video game and media franchise 2.1 Video games …   Wikipedia

  • Dead Space 3 — Éditeur Electronic Arts Développeur Visceral Games Date de sortie non communiqué[1] Genre …   Wikipédia en Français

  • dead space — n 1) space in the respiratory system in which air does not undergo significant gaseous exchange see ANATOMICAL DEAD SPACE, PHYSIOLOGICAL DEAD SPACE 2) a space (as that in the chest following excision of a lung) left in the body as the result of a …   Medical dictionary

  • Dead Space 2 — В этой статье не хватает ссылок на источники информации. Информация должна быть проверяема, иначе она может быть поставлена под сомнение и удалена. Вы можете отредактировать эту …   Википедия

  • Dead Space — У этого термина существуют и другие значения, см. Dead Space (значения). Dead Space Обложка PC версии игры Dead Space Разработчик Visceral Games Издатель Electronic Arts Локализато …   Википедия

  • Dead Space 3 — Эта статья описывает компьютерную игру, находящуюся в разработке. После выпуска игры сведения, приведённые здесь, могут оказаться неверными, и содержание статьи может значительно измениться …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”