Death Note (película)

Death Note (película)

Death Note (película)

Death Note
デスノート
(Death Note)
Género Sobrenatural, Meitantei, Thriller
Película live action
Dirección Shusuke Kaneko
Estudio Warner Bros, NTV
Lanzamiento Bandera de Japón 17 de junio de 2006
Duración 126 minutos
Película live action Death Note: The Last Name
Dirección Shusuke Kaneko
Estudio Warner Bros, NTV
Lanzamiento Bandera de Japón 3 de noviembre de 2006
Duración 141 minutos
Película live action Death Note: L Change the World
Dirección Hideo Nakata
Estudio Warner Bros
Lanzamiento Bandera de Japón 9 de febrero de 2008
Duración 90 minutos

Death Note es una serie de tres películas japonesas lanzadas en el 2006 y basadas en la serie Death Note del manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. La película se centra principalmente en un estudiante universitario que decide deshacerse del mal del mundo por medio de una libreta sobrenatural la cual mata a las personas cuyos nombres estén escritos en ella. Ambas película fueron dirigidas por Shūsuke Kaneko, producidas por Nippon Television y distribuidas por Warner Bros Pictures Japan. Una nueva película dirigida por Hideo Nakata fue estrenada en Japon el 9 de Febrero de 2008, esta es un spin-off centrandose en el personaje de L. Las primeras dos películas han sido licenciadas en España por Jonu Media.

Contenido

Trama

Light Yagami es un brillante estudiante a quien le molesta el crimen y la corrupción del mundo. Su vida da un gran giro cuando descubre una misteriosa libreta conocida como “Death Note”. Las instrucciones de la libreta dicen que cuando el nombre de una persona está escrita en ella la persona morirá. Al principio Light se encuentra escéptico acerca de la autenticidad de la libreta pensando que es una broma. Después de experimentar con dos criminales y ver que sí morían, Light se ve forzado a aceptar que la libreta es real. Después de conocer al dueño previo de la libreta, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “Dios del nuevo mundo” juzgando el mismo a los criminales.

Muy pronto el número de criminales muertos empieza a aumentar y eso atrae la atención de la policía internacional y de un misterioso detective llamado “L”. L descubre rápidamente que el asesino en serie llamado “Kira” (derivado de la pronunciación japonesa para decir “Killer”) se encuentra en Japón. L también descubre que Kira puede matar a sus víctimas sin tocarlos. Light se da cuenta de que L se vuelve su rival y empieza una carrera entre los dos para probar su superioridad mental.

Historia

La premier de la primera película “Death Note” fue el 17 de junio de 2006 en Japón y encabezó la lista de mejores películas de este país por dos semanas, poniendo a El código Da Vinci en segundo lugar.[1] Se encuentra fiel al manga comenzando con Light en la universidad recordando el día en el que encuentra la libreta. La película termina cuando Light y L se conocen.

La premier de la segunda película “Death Note: The last name” (Death Note: El último nombre) fue el 3 de noviembre de 2006 e instantáneamente encabezó la lista de las mejores películas en Japón;[2] quedándose en ese posición por cuatro semanas.[3] Ganando 5,500 millones de yenes para finales de año, se convirtió en una de las películas con más ingresos del 2006.[4] La película combina elementos del resto de la historia por lo que crea una resolución similar a la del manga aunque con algunas diferencias claves.

Ambas películas son estelarizadas por Takeshi Kaga quien es mejor conocido por la audiencia norteamericana como el anfitrión de la versión original japonesa de Iron Chef. Una nueva película en la cual L es el protagonista[5] está actualmente en producción. La película con el título tentativo de “L”[6] está siendo dirigida por Hideo Nakata y tiene lugar en Estados Unidos. La producción empezó en agosto[6] y está programada para presentarse en el 2008.[6]

Death Note tuvo su premier en Hong Kong el 10 de agosto de 2006, en Taiwan el 8 de septiembre de 2006, en Singapur el 19 de octubre de 2006 y en Malasia el 9 de noviembre de 2006 con subtítulos en inglés y en chino. La premier de la secuela fue en Hong Kong el 3 de noviembre de 2006, en Taiwan el 24 de noviembre de 2006, en Singapur el 28 de diciembre y en Malasia el 25 de enero de 2007 con subtítulos en inglés y en chino. La premier mundial fue presentada en el cine “UA Langham Place” en Hong Kong el 28 de octubre de 2006. Ésta es la primera película japonesa que ha tenido una premier en Hong Kong. También se encuentra disponible en tiendas especializadas de Estados Unidos. A pesar de que el diálogo está solamente en japonés, la versión de Hong Kong tiene subtítulos en inglés (la versión japonesa sólo tiene subtítulos en japonés).

Diferencias entre el manga y la película

Cambios Generales

  • No hay saltos de tiempo, así que los eventos de la película suceden al mismo tiempo que la primera mitad del manga.
  • En lugar de darle la Death Note a Higuchi, se la dan a Takada, quien mata a su superior y se convierte en la locutora de Sakura Televisión. Después de ser capturada por el Equipo de Investigación de Kira, Light la mata, una vez recobrada su memoria, de una forma similar a la que mató a Higuchi en el manga.
  • Se introduce un personaje exclusivo de la película, Shiori Akino, como la novia de Light,
  • Sanami, Mello, Mikami y Matt no aparecen en la película.
  • Near no aparece en las primeras dos peliculas, ni es quien atrapa a Light
  • Soichiro Yagami no muere en la película.
  • L escribe su nombre en la Death Note para que no pueda ser matado por otra libreta; por lo que logra sobrevivir más que Light.

Primera Película: "Death Note"

En el clímax de la película, Shiori es secuestrada por Misora, quien le exige a Light que vaya al museo de arte si quiere salvar a su novia (Shiori) y que confiese que él realmente es Kira. Por lo que Light va al museo, sin embargo niega el hecho de ser Kira, diciendo que le perturba ver a su novia siendo tomada como rehén. Misora le da su nombre real a Light (Naomi) y le dice que si no la mata, ella terminará con la vida de Shiori. Light sigue insistiendo que él no es Kira, y Soichiro, su padre, quien estaba observando la situación, envía a la policía a detener a Misora. Ella se distrae lo cual permite que Shiori logre escapar y huya de ella. Misora confundida, le dispara a Shiori, quien muere en los brazos de Light unos segundos más tarde. Arrepentida de sus acciones Misora se dispara en la cabeza, suicidándose. Posteriormente, Ryuk se entera de que Light realmente había planificado la muerte de Naomi utilizando la Death Note. Él descubrió su nombre verdadero, ya que ella accidentalmente le dejó saber que se iba a casar con Iwamatsu. Por lo que Light va a la iglesia asignada y pregunta por su nombre asumiendo que no daría un nombre falso para su boda. Una vez que supo el nombre de Naomi, lo escribió en la liberta describiendo la situación en la que, tras dispararle a Shiori, se suicidaría.

Obviamente esta explicación le sorprendió a Ryuk porque no puedes comandarle a un individuo el ejecutar a otro mediante la libreta. Sin embargo Light le aclaró que él también había escrito el nombre de Shiori especificando que ella moriría a causa de un balazo, y siendo Naomi la única persona con una pistola cerca (ya que en Japón es muy raro portar una) todo encajaría como él lo describió.

Utilizando este suceso como justificación de su odio hacia Kira, le pide a su papá la posibilidad de ser aceptado en el equipo de investigación. Soichiro tenía dudas al respecto, sin embargo L inmediatamente le concede su deseo.

Segunda Película: "Death Note: Last Name"

La segunda película es la continuación de la primera y utiliza elementos del argumento que transcurre en Yotsuba al igual que del final de la serie. El papel de Higuchi es reemplazado por Takada, quien eventualmente es capturada de igual forma que éste último por lo que también Light mata a Takada para poder recuperar la posesión de la liberta. Posteriormente Light manipula la investigación hacia Misa, obligando a Rem a matar a L y a Watari para poder salvarla. Mientras L está muriendo, Light le confiesa que él es Kira, de alguna forma queriendo restregarle su victoria. Después decide utilizar a su padre anotándolo en el Death Note de Misa y que le entregue el suyo. Misa protesta diciendo que no puede matar a su padre pero Light asegura que no importa cuanto quiera el a su padre, es un sacrificio para su nuevo mundo. Light va al lugar acordado donde se encuentra con su padre y no deja de sentirse culpable acerca de lo que le hara a su padre hasta que se da cuenta que su padre no tiene el Death Note.

Además para desgracia para Light descubre que L había falsificado su muerte. L había escrito con anterioridad su nombre en la liberta de Misa (cambiando la de ella por una falsa) estableciendo que moriría dentro de 23 días, por lo que la Death Note de Rem no lo pudo matar. El equipo de investigación acorrala a Light, frustrándole cualquier intento de escape. Como último recurso, Light le indica a Ryuk que mate al equipo de investigación, sin embargo, Ryuk ignora su pedido, y escribe el nombre de Light en su lugar. Light muere en los brazos de su padre, pidiéndole que lo comprenda, y L quema las dos Death Notes que quedaron. Finalmente transcurre el lapso de vida restante de L, teniendo una muerte pacífica.

La película termina un año después, cuando la familia Yagami (quienes desconocen la verdadera identidad de Kira) va a visitar la tumba de Light. Sayu piensa que su hermano murió luchando en contra de Kira. Misa se cuestiona acerca de su falta de memoria acerca de la muerte de Light, y Ryuk, aún en el mundo humano, vuela por la Torre Tokio.

Tercera Película: "L: Change the World"

En este live-action la historia ocurre durante los 20 días que le quedan a L de vida desde que cuando atraparon a Kira y este puso su nombre en la Death Note. En algún lugar de Tailandia, un virus artificial mata la gente de una pequeña villa. El virus rápidamente se convierte en una arma química que todos quieren obtener en el mercado negro, pero el virus muta y el antídoto deja de funcionar. La villa es destruida, pero un pequeño niño contagiado escapa y logra huir a Tokio de una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para acabar con la humanidad. En Tokio, L promete usar los días que le quedan de vida para proteger a este niño.

Soundtracks

Canciones tema

Primera Película

  • "Dani California" por Red Hot Chili Peppers
  • "Manatsu no yoru no yume" por Shikao Suga

Segunda Película

  • "Snow Hey Oh" por Red Hot Chili Peppers

Tercera Película

  • "I'll Be Waiting" por Lenny Kravitz

Reparto

  • Light Yagami: Tatsuya Fujiwara (original), Manuel Campuzano (doblaje)
  • L/Ryūzaki: Ken'ichi Matsuyama (original), Hugo Núñez (doblaje)
  • Ryuk (voz): Shidō Nakamura (original), Rolando de Castro (doblaje)
  • Soichiro Yagami: Takeshi Kaga (original), Carlos Segundo (doblaje)
  • Misa Amane: Erika Toda (original), Rebeca Gómez (doblaje)
  • Raye Iwamatsu: Shigeki Hosokawa (original), Humberto Vélez (doblaje)
  • Naomi Misora: Asaka Seto (original), Elsa Covián (doblaje)
  • Shiori Akino (personaje original): Yū Kashii (original), Leyla Rangel (doblaje)
  • Rem (voz): Shinnosuke Ikehata (original), Gabriel Chávez (doblaje)
  • Sayu Yagami: Hikari Mitsushima (original), Xóchitl Ugarte (doblaje)
  • Sachiko Yagami: Michiko Godai (original), Irma Carmona (doblaje)
  • Watari: Shunji Fujimura (original), Federico Romano (doblaje)
  • Tota Matsuda: Sōta Aoyama (original), Rodrigo Murray (doblaje)
  • Shuichi Aizawa: Shin Shimizu (original), Ricardo Tejedo (doblaje)
  • Hirokazu Ukita: Tatsuhito Okuda (original), José Lavat (doblaje)
  • Kanzo Mogi: Ikuji Nakamura (original), Idzy Sanchez (doblaje)
  • Sanami (personaje original): Miyuki Komatsu (original), Patricia Acevedo (doblaje)
  • Kiyomi Takada: Nana Katase (original), Romy Mendoza (doblaje)

DVD

Estos DVD han sido lanzados en Japón por el momento:

  • Death Note La Película
  • Death Note El Último Nombre
  • Death Note Película 3-Set de Discos
  • Death Note Documental de la Película: Muerto o Vivo

Referencias

  1. «Death Note Tops Box Office Again», Anime News Network, 2006-06-27. Consultado el 2006-12-18.
  2. «Death Note Wins Japanese Box Office Weekend», Anime News Network, 2006-11-07. Consultado el 2006-11-07.
  3. «Death Note Notches Fourth Week at #1», Anime News Network, 2006-11-27. Consultado el 2006-11-27.
  4. «Japan's Top 10 Box Office Hits in 2006», Anime News Network, 2007-01-08. Consultado el 2007-01-09.
  5. «今度の主役は“L”、映画・デスノート“外伝”上演決定!», Sankei Sports, 2006-12-01. Consultado el 2006-12-11. (in Japanese; English version available)
  6. a b c «Ring's Hideo Nakata to Helm Death Note Spinoff», Anime News Network, 2007-04-12. Consultado el 2007-04-12.

Enlaces externos

  • Official Death Note live-action movie website (japonés)
  • Death Note (live-action movie) (anime) en Anime News Network's Encyclopedia
  • Death Note Movie Review
Obtenido de "Death Note (pel%C3%ADcula)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Death Note — Este artículo trata sobre la serie de manga y anime. Para las películas de live action, véase Death Note (live action). Death Note …   Wikipedia Español

  • Shinigami (Death note) — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Death Note — En esta sección, aparecen tanto personaje del manga y del anime Death Note, como personajes de las películas y de las novelas basadas en dicha obra. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que las adaptaciones no siempre tienen el mismo desarrollo… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Death Note — Anexo:Personajes de Death Note Saltar a navegación, búsqueda Personaje sobresalientes del manga y anime Death Note. Contenido 1 Personajes principales 1.1 Light Yagami 1.2 L …   Wikipedia Español

  • L (personaje de Death Note) — L エル (Eru) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 31 de octubre de 1979 (manga) 31 de octubre de 1982 (anime) Primera aparición Manga: capítulo 2 (L), volumen 1 (Aburrimiento) Anime: episodio 2 (Confrontación) …   Wikipedia Español

  • Gantz (película) — Gantz Título Gantz Zenpen Ficha técnica Dirección Shinsuke Sato Guion Yûsuke Watanabe …   Wikipedia Español

  • Casino Royale (película de 2006) — Para otros usos de este término, véase Casino Royale. Casino Royale …   Wikipedia Español

  • Operación Trueno (película) — Para la novela de espionaje del mismo nombre, véase Operación Trueno (novela). Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya… …   Wikipedia Español

  • Kenji Kawai — Kenji Kawai. Kenji Kawai[1] (川井 憲次, Kawai Kenji …   Wikipedia Español

  • Mamoru Miyano — 宮野 真守 Nacimiento 8 de junio de 1983 (28 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”