Eugenio Derbez

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez
Archivo:EUGENIO444.jpg
Nombre real Eugenio Gonzalez Derbez de las Nieves
Nacimiento 2 de septiembre de 1961
(48 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Sitio web Sitio oficial de Eugenio Derbéz
Ficha en IMDb

Eugenio González Derbez de las Nieves (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1961). Es hijo de la actriz de cine, teatro y televisión en México, Silvia Derbez, así como de Eugenio González Salas, publicista. Es primo de la actriz María Antonieta de las Nieves.

Contenido

Biografía

Eugenio estudió la carrera de Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía, y cursó la carrera de Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Cuenta con estudios de danza, música y canto. Domina además, tanto el idioma español como el inglés.

Es un comediante de televisión que trabajó para el Grupo Televisa en México. Actualmente, Trabaja en el canal Univisión, Haciendo su programa, denominado: La Hora Derbez.

Derbez ha creado muchos personajes únicos para sus programas de televisión, de los cuales se incluyen El Lonje Moco, Marilyn Menson, El superportero, Eloy Gamenó, Hans Pujenheimer, Dr. Fidel Gastro, El Diablito, Alz y Heimer, Armando Hoyos, Aarón Abasolo, Pepe Roni, Barnaby todos menos Alz son interpretados por el mismo. Además de participar en la película Shrek, prestando su voz al personaje de Burro.

Durante su carrera, Eugenio ha estelarizado 7 obras de teatro. Dos de ellas, “Ninnete y un señor de Murcia” y “Sálvese quien pueda”, le han significado el Premio al Mejor Actor de Comedia en México.

En su más reciente aparición en el escenario teatral con la puesta “Opción Múltiple”, Eugenio recibió también excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

En 1990, actuó en el papel de "Eugenio" en la película de comedia "Transplante a la Mexicana". Ese mismo año participo al lado del conocido comediante Cesar Bono en "Fotógrafo de Modelos". Derbez siguió haciendo películas durante los 90s, pero el éxito de sus películas nunca se ha comparado con su éxito en televisión. En 1992, comenzó con el show "Al Derecho y al Derbez"; esta serie lo convirtió en una celebridad en México y Estados Unidos, y era uno de los primeros shows en los que Derbez aparecería a través de los años. En 1992 contrajo nupcias con la actriz Victoria Ruffo y en varias ocasiones vicky ruffo ha declarado que esa boda fue falsa y que nunca fue valida,cosa que Derbez ni ha confirmado ni ha desmentido hasta la fecha tambien en 1992 nacio el unico hijo de ambos (Jose Eduardo Derbez Ruffo)y se divorciaron después. En 1997, derbez hizo su debut como director en una novela llamada "No tengo madre".

En 2003, Derbez produjo la serie "XHDЯBZ". Esta serie marco su debut como productor, desde entonces también ha producido "Hospital el Paisa" y "Vecinos", teniendo también papeles principales en "XHDrbz" y "Vecinos".

Asimismo tuvo el papel estelar en su show "La familia Peluche", acerca de una familia que viste, maneja autos y todas las cosas que tiene están hechas de peluche. Su papel en este show es el de Ludovico Pérez Luche.

Desde 2004 a la fecha, Eugenio estelariza “Latinologues” con la que ha hecho gira por todo Estados Unidos y actualmente se presenta en Broadway en el Helen Hayes Theatre de Nueva York. La obra es representada completamente en inglés.

Derbez ha escrito dos libros de comedia con uno de sus personajes, el maestro y filósofo Armando Hoyos. “La autobiografía no autorizada de Armando Hoyos”, 1997, la cual vendió más de 200 000 copias, y “Armando Hoyos: Diccionario de la Real Epidemia de la Lengua”, 1999, con el que se vendieron más de 170 000 ejemplares. Ambos permanecieron en la lista de Best sellers durante varios meses durante su lanzamiento.

En el 2006 Derbez dirigió y actuó en el programa "La bella y la muy bestia" producida por Emiliano Santa Cruz. Es por esto que Eugenio Derbez se considero una figura cumbre del humor y el talento mexicano.

En el 2008 estreno la obra Una Eva y Dos Patanes con Jaqueline Voltaire, y sus películas La misma Luna y Beverly Hills Chihuahua, y anuncio su renuncia a Televisa cuando termine su actuación en La Familia P.Luche y en Vecinos. Además transmitió junto a Televisa Deportes las emisiones de las Olimpiadas Beijing 2008.

Derbez dobló la voz de Jim Carrey en el filme 'Yes Man', donde un joven que siempre ha sido muy negativo decide cambiar su suerte y decir sí a todo, situación que lo mete en bastantes aprietos, este doblaje fue muy criticado debido a que Derbez no supo interpretar bien a Carrey sino que màs bien adapto su forma de ser en él metiendole muchos chistes mexicanos, además que muchos espectadores les molestó que Carrey no fuera doblado por Mario Castañeda quien es el que habitualmete da su voz a Carrey.

Inició en abril de 2009 el rodaje de la cinta No eres tú, soy yo, una comedia romántica que producirá Warner Bros.

En junio de 2009 iniciará el rodaje de "Hombre de piedra", que marcará su debut como director, película que también escribió.

Derbez produce, dirige y actúa con el papel principal en la comedia dramática La Alegría del Hogar.

Personajes y shows

Artículo principal: Personajes y shows de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez es el creador de muchos personajes y shows, principalmente cómicos. Es por esto que Derbez es considerado una figura cumbre del humor y el talento mexicano.

También participo en el programa cómico Cachun cachun ra ra.

Actor

En televisión

Programas

  • No manches - Varios personajes (2004)
  • 100 mexicanos dijeron - Concursante (2004)
  • Mujer, casos de la vida real (1997)

Series

Telenovelas

En teatro

En cine

  • No eres tú, soy yo - Javier (2010)
  • Beverly Hills Chihuahua - Dueño de Tienda (2008)
  • Padre Nuestro - Anibal (2007)
  • La misma Luna - Enrique (2007)
  • Pledge This! (2006)
  • TV: The Movie (2006)
  • Zurdo - Forastero (2003)
  • Soy hombre y que (1993)
  • Hembra o macho (1991)
  • Más vale amada que quemada (1990)
  • Fotógrafo de modelos (1990)
  • Transplante a la Mexicana - Eugenio (1990)

Doblaje

Guionista

  • La familia peluche
  • Vecinos (2005-2009)
  • Hospital el paisa (2004)

Productor

  • Vecinos (2005-2009)
  • Hospital el paisa (2004)
  • XHDRBZ (2002)

Director

  • La Familia P.Luche (2007)
  • La bella y la muy bestia - Director (2006)
  • Vecinos (2006)
  • Hospital el paisa (2004)
  • No tengo madre (1997)
  • Al derecho y al Derbez (1993)

Automovilismo

Derbez ha mostrado un gran interés en los autos de carreras, los cuales ha llegado a conducir él mismo. En varias ocasiones ha aparecido en el programa de Adal Ramones, Otro Rollo, además de sus intervenciones en eventos deportivos importantes como el mundial de Alemania 2006.

Fue seleccionado como Grand Marshall para la primer carrera de NASCAR en México el 5 y 6 de Marzo del 2005 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre las responsabilidades de Grand Marshall destaca dar la orden a los pilotos de encender sus motores, instantes antes de iniciar la competencia.

Actualmente es socio de un equipo de carreras Derbez-Jaitovich junto con Israel Jaitovich, han competido en "Copa Corona" en la categoría Fórmula Renault, Formula 3 Mexicana e ILP Panamericana en la cual ha piloteado su propio auto.

Enlaces externos

Obtenido de "Eugenio Derbez"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Eugenio Derbez — Infobox actor name = Eugenio Derbez imagesize = caption = Eugenio Derbez birthdate = birth date and age|1961|9|2 location = height = birthname = Eugenio González Derbez othername = homepage = occupation = Comedian and Actor notable role = Eugenio …   Wikipedia

  • Eugenio Derbez — Eugenio González Derbez es un comediante de televisión que trabaja para el Grupo Televisa en México. De los variados programas que ha producido, se pueden mencionar Al Derecho y al Derbez, Derbez en cuando (1997), La Familia Peluche, XHDRBZ,… …   Enciclopedia Universal

  • Personajes de Eugenio Derbez — Anexo:Personajes de Eugenio Derbez Saltar a navegación, búsqueda El actor Eugenio Derbez se ha encargado a darle vida a muchos personajes y shows principalmente cómicos, ya sea en sus programas, obras o películas. Personajes * Armando Hoyos. Un… …   Wikipedia Español

  • Derbez en cuando — Saltar a navegación, búsqueda Derbez en cuando fue un programa de televisión, dirigido por Eugenio Derbez (actor mexicano) en 1998, para terminar en 1999 y algunos capítulos en el 2000. Se transmitía por el Canal de las Estrellas en Televisa, los …   Wikipedia Español

  • Eugenio — Saltar a navegación, búsqueda Eugenio puede referirse a: Flavio Eugenio, emperador romano. Eugenio de Toledo, (? 657). Obispo, escritor y poeta español de la época visigoda. Eugeni Jofra Bafalluy, conocido artísticamente como Eugenio, humorista… …   Wikipedia Español

  • Derbez, Silvia — (1932 2002) (Lucille Derbez)    durable film actress and telenovela pioneer (she starred in the first televised soap opera in Mexico, Senda prohibida, in 1958) who made her screen debut in Tarzan and the Mermaids (1948), which was shot in Mexico …   Biographical Dictionary of Mexican Film Performers

  • Vadhir Derbez — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Silvia Derbez — (born Lucille Silvia Derbez Amézquita March 8, 1932 April 6, 2002) was a Mexican film and television actress. Derbez was born in San Luis Potosi. She competed in Miss Mexico 1953 where she placed 2nd place, after Miss Jalisco Ana Bertha Lepe.The… …   Wikipedia

  • Aislinn Derbez — Nombre real Aislinn Derbez Michel Nacimiento 18 de marzo de 1987 (24 años) Ciudad de México,  México Sitio web …   Wikipedia Español

  • Silvia Derbez — Nombre real Lucille Silvia Derbez Amézquita Nacimiento 8 de marzo de 1932 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”