Deskmod

Deskmod

Deskmod

Deskmod o Desktop Modding, es una forma de modificar el entorno de escritorio para hacerlo más atractivo visualmente, más funcional, o para dar un toque personal al escritorio.

Contenido

Estilos visuales

Los estilos visuales permiten cambiar la apariencia de las ventanas del sistema operativo, que pueden descargarse desde numerosos sitios en Internet.

Se pueden aplicar en Microsoft Windows con ciertos programas como WindowBlinds, StyleXP, Styler, StarSkin, algunos de ellos gratuitos y otros de pago, o con ciertos parches informáticos para el mismo fin.

En otros sistemas operativos del tipo Unix, las modificaciones se efectúan por medio del mismo entorno de escritorio con herramientas incluidas para este propósito. Algunos de estos entornos de escritorio pueden ser Gnome o Kde, en los cuales también podemos modificar y personalizar el escritorio de forma parecida a Windows.

En el caso del sistema MacOS X, también existen programas que permiten cambiar los estilos visuales. Un ejemplo de ellos puede ser ShapeShifter.

Iconos

Los iconos, suelen reemplazarse algunos o la totalidad de los iconos incluidos por defecto, haciendo que sean más acordes con el resto del escritorio, o más agradables a la vista.

Hay múltiples programas que realizan estas funciones, por supuesto, dependiendo del sistema operativo empleado.

Widgets

El empleo de widgets también suele ser frecuente en el deskmod.

En MacOS X, desde la versión 10.4 (o Tiger), están integrados en el sistema operativo. No obstante Yahoo! Widget Engine (antes conocido como Konfabulator) funciona en versiones anteriores de dicho sistema operativo.

En los casos de Windows y Linux hacen falta programas externos que realicen la función de motor de widgets. En Windows existen varios programas que realizan esta función, como Yahoo! Widget Engine o AveDesk, y en Linux disponemos de varios programas también (como pueden ser gDesklets y SuperKaramba), dependiendo del entorno de escritorio que se este usando.

Otros elementos

Existen varios elementos que van desde fondos de escritorio, hasta skins (o máscaras) que cambian la apariencia de un programa en concreto, pasando por multitud de programas, que en muchos casos simulan funcionalidades de otros sistemas operativos.

También existen packs (paquetes) que permiten aplicar varios de estos cambios de forma sencilla y rápida (generalmente permiten conseguir la apariencia de otros sistemas operativos).

Enlaces externos a comunidades de deskmod

Las páginas web a continuación, son comunidades dedicadas al deskmod en las que se puedep obtener más información sobre cualquier tema tratado aquí. Algunas de ellas son las siguientes (En orden alfabetico):

  • MacFree (Actualmente la más grande comunidad hispana sobre deskmod y diseño que esta superando las fronteras del lenguaje)
  • Macthink (Desaparecida:Comunidad de deskmod en habla hispana que aparentemente ha sido abandonada por sus creadores.)
  • Droopart (Desaparecida:Otra comunidad de deskmod hispana que está creciendo y quiere continuar la labor de la desaparecida AeroHorn)

Enlaces externos a programas de deskmod

  • AveDesk (Sitio de AveDesk, otro motor de widgets para Windows)
  • Flyakite (Pack que permite emular la apariencia de Mac en Windows de forma sencilla)
  • gDesklets (Sitio web de gDesklets, un motor de widgets para Gnome)
  • RKLauncher (Lanzador de aplicaciones muy personalizable)
  • StarDock (Disponen de numerosos programas que permiten modificar la apariencia de Windows)
  • TGTSoft (Creadores de StyleXP y otros programas de personalización de Windows)
  • Unsanity (Creadores de ShapeShifter)
  • Yahoo! Widgets Engine (Página en la que podemos descargar YWE y múltiples widgets para dicho motor)
Obtenido de "Deskmod"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Deskmod — Es una forma de editar el entorno de escritorio y los estilos de las ventanas del sistema operativo …   Enciclopedia Universal

  • Advanced Visualization Studio — (AVS), is a music visualization plugin for Winamp designed by Justin Frankel, the creator of Winamp itself. Its highly customizable design allows users to create their own visualization effects, or presets, which are featured on numerous websites …   Wikipedia

  • DeviantArt — Infobox Website name = DeviantArt caption = url = [http://www.deviantart.com/ www.deviantart.com] slogan = deviantART: where ART meets application! commercial = Yes type = Artist community registration = Optional owner = DeviantART, Inc. author …   Wikipedia

  • Entorno de escritorio — Un entorno de escritorio es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda. El entorno de escritorio es una solución completa de interfaz gráfica de usuario: ofrece iconos, barras de… …   Wikipedia Español

  • deviantArt — URL deviantART.com Slogan deviantART: where art meets application! Commercial? Yes …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”