Digimental

Digimental

Digimental

Artículo principal: Digievolución

Los Digimentals (デジメンタル Dejimentaru, abreviatura de Digital Element, Elemento Digital, llamados Digi-Eggs -Digital Eggs, Huevos Digitales- en la versión USA y Digi-Huevos en la versión en castellano) son unos raros y antiguos artefactos de la franquicia Digimon, usados principalmente en el juego de cartas, Digimon Adventure 02 y Digimon Adventure V-Tamer 01, y juegan un rol menor en el videojuego Digimon Adventure 02: Tag Tamers.

Contenido

Orígenes

Estos artefactos fueron creados en la Era Antigua del Digimundo por los Digimon del tipo Antiguo, porque sus posibilidades de evolución eran muy bajas, y naturalmente, muchos de estos Digimon no alcanzaron siquiera a evolucionar a su etapa Campeón. Los Digimentals permiten evolucionar de forma artificial en la etapa Armor, pues usan la energía sagrada guardada dentro de estos en vez de usar el propio poder del Digimon, así que es muy fácil evolucionar de esta forma. Pero debido a esta facilidad de poder, la existencia de estos artefactos se hizo muy peligrosa, incluso en el Antiguo Digimundo.

Para poder usar los Digimentals se ha de tener afinidad con estos. Si la afinidad es mala, el poder podría salirse de control, haciendo que el Digimon evolucione en un Digimon salvaje e incontrolable, que morirá al poco tiempo debido a sus poderes aberrantes. Si la afinidad es bastante buena, el poder del Digimon podría llegar a compararse al de los Digimon de cuerpo Mega. Algunas leyendas dicen que el Digimental es la clave para que los Digimon alcancen el mítico poder del cuerpo Súper Mega.

Con el paso del tiempo, los Digimon del tipo Antiguo desaparecieron, y una nueva raza pobló el Digimundo. Esta raza ya no tenia problemas con su proceso de evolución y los Digimentals dejaron de usarse, perdiendo sus poderes, por lo que hoy en día solo quedan muy pocos activos, reservados a los “Descendientes”, un pequeño número de Digimon que poseen el material genético del tipo Antiguo, quienes se preparan para proteger el Digimundo y el futuro de las nuevas generaciones de una eventual crisis.

Apariciones

Digimon Adventure 02

Debido a que las Torres Negras puestas en el Digimundo por el Digimon Kaiser bloqueaban la evolución natural, la Armor evolución era la única capaz de "atravesar" este bloqueo. Los primeros Digimentals, (Valor, Amor y Conocimiento) son obtenidos por Davis Motomiya, Yolei Inoue y Cody Hida junto a sus Digimon compañeros, y los otros Digimentals asignados a ellos (Amistad, Sinceridad/Pureza y Sinceridad/Fe) los encuentran más adelante, dispersos en el Digimundo. T.K. Takaishi y Kari Kamiya también obtuvieron sus Digimentals (Esperanza y Luz) de esa forma, logrando cambiar sus Digivices originales en D-3.

Más adelante es revelado que Ken encontró otro Digimental, casi desactivado, que usaba como fuente de energía para su fortaleza andante. Daisuke luego usaría el emblema de la Bondad para reactivarlo, revelándose como el Digimental de los Milagros, el cual V-mon utilizo para evolucionar a Magnamon.

En la película Digimon Adventure 02: Hurricane Touchdone!! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals, Seraphimon y Magnadramon, incapaces de derrotar al Kerpymon vírico, usan su poder para reactivar los Digimentals de los Milagros y el Destino, habilitando a V-mon a recuperar su forma de Magnamon y a Terriermon a evolucionar en Rapidmon dorado.

En el CD Drama Michi E no Armor Shinka!, todos por error intercambian sus D-Terminal produciendo diferentes evoluciones, además, Ken ya posee el Digimental de la Bondad, que le permite a Wormmon evolucionar en Puchiemon .

Digimon Adventure V-Tamer 01

En el manga, el Digimental tiene un significado mas ambiguo. Considerado como el "Poder Legendario", el Digimental tiene la capacidad para despertar el nivel Súper Mega, ya que incrementa terriblemente los poderes y habilidades de un Digimon, dejando su inteligencia y razón intactas. Cuando Neo exploraba la data del Digimundo, encontró uno de los Digimentals, totalmente desactivado. Luego de que Neo fuera al Digimundo invocado por Demon, el dejo el Digimental en su PC, y llegado el momento lo invoco, llevando a su hermana Rei en el proceso. Debido a que el Digimental estaba desactivado, Neo decidió dejarlo con su hermana hasta que se recargara, absorbiendo la energía liberada en las violentas batallas entre Zero y sus enemigos.

Cuando Daisuke llega accidentalmente al universo de V-Tamer, puede utilizar sus Digimentals para hacer que V-mon evolucione. Durante la batalla contra Parallelmon, la energía combinada de todos los tamers atrapados por este es capaz de restaurar el Digimental de los Milagros.

Al final de V-Tamer, cuando Arkadimon se vio superado por Zero, Neo se ve forzado a usar el Digimental para hacer que evolucione al nivel Súper Mega, pero aunque Arkadimon tenia la ventaja en un principio, es fácilmente derrotado por Zero, cuando este evoluciona en UlForceVeedramon. Cuando Demon reaparece como Demon Súper Mega, este supera por mucho a UlForce, por lo que Taichi debe utilizar el Digimental para desbloquear el nivel Súper Mega en Zero, haciéndolo evolucionar en UlForceVeedramon Súper Mega (llamado en el manga Future Mode), quien derrota fácilmente a Demon. Después de la batalla, el Digimental se descarga totalmente.

Digimon Adventure 02: Tag Tamers

Ryo y Ken deben encontrar las piezas de antiguos Digimentals, descargados y desactivados desde tiempos remotos. Luego estos serán rearmados por las Bestias Sagradas, usando los poderes de los emblemas de los primeros niños elegidos para reactivarlos, y esparcidos por el Digimundo, como un plan de contingencia de las Bestias Sagrdas por si algo malo pasaba y era necesario invocar nuevamente un grupo de elegidos. En el juego aparecen tres Digimentals exclusivos: los Digimentals del Orgullo, el Deseo y la Tenacidad. El Digimental del Orgullo juega un rol importante, pues era la llave para abrir la puerta al reino de Milleniumon. Cuando Ryo es enviado al pasado por Moon=Millenniumon, el aún conservaba consigo estos tres Digimentals.

Juego de cartas

Los Digimentals sirven para evolucionar a los Digimon en sus diversas formas Armor. El Digimental de la Oscuridad, exclusivo del juego de cartas, puede hacer que cualquier Digimon evolucione en su nivel Armor o Adulto.

Virtual Pets

En el Digivice D-3, los Digimentals pueden desbloquear las evoluciones Armor de los Digimon protagonistas.

Tipos

Valor

El Digimental del Valor (勇気のデジメンタル, Yuki no Dejimentaru) pertenece a Davis Motomiya y permite la Evolución Armor de Veemon a Flamedramon. Tiene el mismo simbolo del valor de Tai Kamiya y fue encontrada por el escondida en una cueva. La mayoría de las evoluciones a través de este digimental tienen algo que ver con el fuego o los dinosaurios (o, más sencillamente son similares a Greymon). Y todos tienen el simbolo del valor en alguna parte de su armadura.

  • Veemon: Flamedramon
  • Hawkmon: Allomon
  • Armadillomon: Boarmon
  • Patamon: Baromon
  • Gatomon: Lynxmon
  • Wormmon: Shadramon/FlameWizardmon
  • Tentomon: FlameWizardmon/Salamandermon
  • Chuumon: Salamandermon
  • Agunimon: Flamedramon
  • Guilmon: Flamedramon

Amistad

El Digiegg de la Amistad (友情のデジメンタル, Yūjou no Dejimentaru) pertenece a Davis Motomiya y permite la Evolución Armor de Veemon a Raidramon. Tiene el simbolo del emblema de la amistad de Matt Ishida. Se encontraba escondido en un crater. En Michi E No Armor Shinka, Joe da accidentalmente a Yolei el D-Terminal de Davis originando que Hawkmon Armor evolucionara en Linkmon. La mayoría de las evoluciones a través de este digimental tienen algo que ver con el trueno o el hielo (sus rasgos en algunos casos son similares a Garurumon) y todas tienen el simbolo de la Amistad en alguna parte de su armadura.

  • Veemon: Raidramon
  • Hawkmon: Linkmon
  • Armadillomon: Sepikkumon
  • Patamon: Stegomon
  • Gatomon: Rabbitmon
  • Wormmon: Togemogumon
  • Gabumon: Kenkimon
  • Gotsumon: Stegomon/Thunderbirmon
  • Impmon: Thunderbirmon
  • Kumamon: Togemogumon
  • Renamon: Raidramon
  • Chakkumon: Togemogumon
  • Guardromon: Kenkimon
  • Solarmon: Kenkimon
  • Volcamon: FileVolcanomon

Conocimiento

El Digimental del Conocimiento (知識のデジメンタル, Chishiki no Dejimentaru) pertenece a Cody Hida y permite que Armadillomon haga la Evolución Armor a Digmon. Tiene el símbolo del emblema del Conocimiento de Izzy Izumi. Fue encontrada en una piramide maya junto con el Digimental del Amor. En Michi E n Shinka Armor, Joe le dio accidentalmente el D-Terminal de Cody a Kari, que origino que Gatomon Armor evolucionara en Butterflymon. La mayoría de las evoluciones a través de este Digimental tiene algo que ver con los insectos (y, a veces, son similares a Kabuterimon) y tienen el simbolo del conocimientos en alguna parte de su armadura.

  • Veemon: Honeybeemon
  • Hawkmon: Flybeemon
  • Armadillomon: Digmon
  • Patamon: Mothmon
  • Gatomon: Butterflymon
  • Wormmon: Searchmon
  • Tentomon: JokiChuumon

Amor

El Digimental del Amor (愛情のデジメンタル, Aijou no Dejimentaru) pertenece a Yolei Inoue y permite que Hawkmon haga la Evolución Armor a Halsemon. Tiene el símbolo del emblema del Amor de Sora Takenouchi. En Michi E n Shinka Armor, Joe le dio accidentalmente el D-Terminal de Yolei a Cody, provocando que Armadillomon Armor evolucione en Pteramon. La mayoría de las Digivoluciones a través de este Digimental tienen algo que ver con las aves o el viento (comparten semejanza con Birdramon), Y tienen el simbolo del amor en su armadura.

  • Veemon: Sethmon
  • Hawkmon: Halsemon
  • Armadillomon: Pteramon
  • Patamon: Pipismon
  • Gatomon: Swanmon
  • Wormmon: Aurumon

Pureza

El Digimental de la Pureza (純真のデジメンタル, Junshin no Dejimentaru) pertenece a Yolei Inoue y permite que Hawkmon haga la Evolución Armor a Shurimon. Tiene el símbolo del emblema de la pureza, que pertenecía a Mimi Tachikawa. Fue escondido bajo tierra cerca al restaurante de Digitamamon. La mayoría de las evoluciones a través de este Digimental tienen algo que ver con el antiguo Japón y las plantas (y son habiles en la lucha mano a mano, igual que Togemon), Y tienen el símbolo de la pureza en su armadura.

  • Veemon: Yasyamon
  • Hawkmon: Shurimon
  • Armadillomon: Frogmon
  • Patamon: Ponchomon
  • Gatomon: Kabukimon
  • Wormmon: Nohemon
  • Impmon: Nohemon
  • Kazemon: Shurimon
  • Monodramon: Kabukimon

Sinceridad

El Digimental de la Sinceridad (誠実のデジメンタル, Seijitsu no Dejimentaru) pertenece a Cody Hida. Permite que Armadillomon haga la Evolución Armor a Submarimon. Tiene el símbolo del emblema de la sinceridad de Joe Kido. Fue encontrada en un pozo de petróleo submarino. La mayoría de las evoluciones a través de este Digimental tienen algo que ver con los peces, el agua y los animales acuáticos (las mismas cosas con las que Ikkakumon tiene vínculos), y tienen el simbolo de la Sinceridad en alguna parte de su armadura.

  • Veemon: Depthmon
  • Hawkmon: Orcamon
  • Armadillomon: Submarimon
  • Patamon: Mantaraymon
  • Gatomon: Tylomon
  • Wormmon: Archelomon
  • Monodramon: Dephtmon

Esperanza

El Digimental de la Esperanza (希望のデジメンタル, Kibou no Dejimentaru) pertenece a T.K. Takaishi y permite que Patamon haga la evolución Armor a Pegasusmon. Tiene el símbolo de la Esperanza que también le pertenece. Fue encontrado en una cueva junto al Digimental de la luz. En Michi E n Shinka Armor, Joe le dio accidentalmente el D-Terminal de T.K. a Davis que dio lugar a Veemon Armor evolucione en Saggitarimon. La mayoría de las evoluciones a través de este Digimental tienen algo que ver con animales sagrados o mitológicos (y sus semejanzas son, en algunos casos, similares a Angemon) o constelaciones, y tienen el símbolo de la Esperanza en su armadura.

  • Veemon: Saggitarimon
  • Hawkmon: Moosemon
  • Armadillomon: Sheepmon
  • Patamon: Pegasusmon
  • Gatomon: Oryxmon/Goatmon
  • Wormmon: Bullmon

Luz

El Digimental de la luz (光のデジメンタル, Hikari no Dejimentaru) pertenece a Kari Kamiya y Permite que Gatomon (Sólo sin el anillo mágico) haga la Evolución Armor a Nefertimon. Tiene el símbolo del emblema de la Luz, que también le pertenecía. En Michi E n Shinka Armor, Joe le dio accidentalmente el D-Terminal de Kari a T.K originado que Patamon Armor evolucionara en Manbomon. La mayoría de los evoluciones a través de este Digimental tienen algo que ver con animales míticos (y compartir sus semejanzas con Angewomon), Y tienen el simbolo de la Luz en su armadura.

  • Veemon: Gargoylemon
  • Hawkmon: Harpymon
  • Armadillomon: Seahomon
  • Patamon: Manbomon
  • Gatomon: Nefertimon
  • Wormmon: Quetzalmon
  • Chuumon: Seahomon
  • Impmon: Quetzalmon
  • Kokuwamon: Quetazalmon

Bondad

El Digimental de la Bondad (優しさのデジメンタル, Yasashisa no Dejimentaru) pertenece a Ken Ichijōji, tiene el símbolo del emblema de la Bondad, que también le pertenece. Permite que Wormmon haga la Evolución Armor en Puchiemon . Sin embargo, esto sólo ocurre en Michi E n Shinka Armor. La mayoría de las evoluciones a través de este Digimental tienen algo que ver con animales exóticos o pequeños.

  • Veemon: Kangarumon
  • Hawkmon: Toucanmon
  • Armadillomon: Chameleonmon
  • Patamon: Prairiemon
  • Gatomon: Opossumon
  • Wormmon: Puchiemon
  • Salamon: Opossumon

Milagro

Se le dio originalmente los poderes de la oscuridad, pero las cuatro bestias sagradas del digimundo lo reconstruyeron como el Digimental del Milagro (奇跡のデジメンタル, Kiseki no Dejimentaru). El Digimon Kaiser lo usó como fuente de energía de su base. Pero Davis Motomiya lo encuentra y lo reactiva haciendo que por única vez Veemon evolucione a Magnamon. También es reactivado por última vez en la Película Digimon Adventure 02: Hurricane Touchdone!! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals. La mayoría de las evoluciones tienen algún tipo de blindaje dorado y el Digimon alcanza el poder del nivel Definitivo.

  • Veemon: Magnamon
  • Hawkmon: Peacockmon
  • Armadillomon: Elephantmon
  • Patamon: Rhinomon
  • Gatomon: Maildramon
  • Wormmon: Kongoumon
  • ClearAgumon: Elephantmon/Peacockmon
  • Hagurumon: Kongoumon
  • Kokuwamon: Rhinomon
  • Salamon: Maildramon

Destino

El Digimental del Destino (運命のデジメンタル, Unmei no Dejimentaru) lo usó Wallace en la Película Digimon Adventure 02: Hurricane Touchdone!! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals, y permite que su compañero Digimon, Terriermon haga una sola vez la Evolución Armor en GoldRapidmon. Por lo general las evoluciones tienen algo que ver con una Armadura de Oro que da al Digimon el poder del nivel Definitivo, en algunos casos también da a la evolución del Digimon un color dorado.

  • Veemon: GoldVeedramon
  • Terriermon: GoldRapidmon
  • Lopmon: GoldRapidmon
  • ClearAgumon: Maildramon

Deseo

El Digimental Del Deseo (欲望のデジメンタル, Yokubou no Dejimentaru) se utiliza en el videojuego Digimon Adventure 02: Tag Tamers para acceder al dominio de Millenniummon. Reacciona a Ryo Akiyama.

Oscuridad

El Digimental de la Oscuridad (暗黒のデジメンタル, Ankoku no Dejimentaru) no pertenece a nadie, y no ha aparecido en el anime ni en las peliculas. Es uno de los muchos digimentals que aparecen en los juegos de Digimon WonderSwan y WonderSwan Color, pero el único que aparece fuera de los juegos, como una tarjeta en el juego de cartas.

Tenacidad

Digimental de la Tenacidad (根性のデジメンタル, Konjou no Dejimentaru)

Obtenido de "Digimental"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Michi e no Armor Shinka — Dirección Hiroyuki Kakudo Lanzamiento 7 de febrero de 2001 Duración 60 minutos (aprox) Michi e no Armor Shinka(道へのアーマー進化, ) o El camino hacia la Armor Evolución. Es un CD drama, el primero en la secuencia de Digimon Adventure 02. Contiene las… …   Wikipedia Español

  • Zeromaru — Digimon Infobox name=Veedramon katakana= japname=V Dramon partner=Tai champion=Veedramon ultimate=AeroVeedramon mega=UlforceVeedramon mega2=UlforceVeedramon Future ModeZeromaru is a fictional character from the Digimon franchise. Zeromaru (or… …   Wikipedia

  • Digimon 02 — Seriendaten Deutscher Titel Digimon 02 Originaltitel デジモンアドベンチャー02 Dejimon Adobenchā 02 …   Deutsch Wikipedia

  • Digimon Adventure 02 — Seriendaten Deutscher Titel: Digimon 02 Originaltitel: デジモンアドベンチャー02 Dejimon Adobenchā 02 Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): 2000 Produzent: Daisuke Kawakami (Fuji TV), Hiromi Seki ( …   Deutsch Wikipedia

  • Digimon (criatura) — Saltar a navegación, búsqueda Los Digimon (デジモン, Dejimon?) son criaturas ficticias de la franquicia japonesa Digimon. Tienen un rol principal en todas las series de anime y manga, y también en el juego de cartas, los videojuegos y demás merchan …   Wikipedia Español

  • Veemon — Nombre: Veemimon Nivel/Cuerpo: Novato/Infantil Aparece en: Digimon Adventure 02 Actor(es) de voz: Junko Noda (Jap) Derek Stephen Prince (USA) Igor Cruz (Mex) Jorge Teixeira (Esp) Compañero(s) …   Wikipedia Español

  • Caballeros Reales (Digimon) — Royaru Naitsu ロイヤルナイツ (Caballeros Reales) Fundador Imperialdramon Modo Paladín Líder Alphamon (líder) Omegamon (segundo al mando) Duftmon (comandante de batalla) …   Wikipedia Español

  • Taichi Yagami — 八神 太一 (Yagami Taichi) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 05 de Febrero 1988 Edad 7 en Adventure (película) 11 en Adventure y V Tamer 12 en Bokura no War Game 14 en Adventure 0 …   Wikipedia Español

  • Digivolution — is a term used in the Digimon anime series. Digivolution is a process used by Digimon, fictional monsters that inhabit a fictional parallel universe called the Digital World that spawned from Earth s communication networks. Through digivolution,… …   Wikipedia

  • Ayumi Miyazaki — (宮崎歩 Miyazaki Ayumi ) or Ayumi for short, born August 25 1971, is a Japanese singer and composer. He is 1.72 meters (5.64 ft) tall and weighs 63 kilograms (129 lbs), and of blood type O.Ayumi Miyazaki has sung several songs in the Digimon series …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”