Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura

Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura

Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura

Dinos como sobrevivir a nuestra locura (en japonpes われらの狂気を生き延びる道を教えよ, Warera no kyōki wo ikinobiru michi wo oshieyo) es un libro de cuentos del escritor japonés Kenzaburo Oé publicado en 1966. En español fue publicado por la editorial Anagrama.

Contenido

Trama

La obra empieza cuando el protagonista, identificado como un hombre obeso, cae a un estanque de osos polares, en donde recapitula su vida. Piensa es su obsesión por saber de la vida de su difunto padre y en la negativa de su madre a hablar del tema. La llegada de Mori, su hijo retrasado, representa la "ayuda a sobrevivir su locura". Entabla con él una relación muy profunda pues cuando juntan sus manos son incluso capaces de sentir las mismas cosas.

Monólogos

El hombre obeso recita tres monólogos. Cada uno puntúa la trama novelesca. En el primero se refiere a sí mismo y ocupa el comienzo de la obra. En él analiza y relaciona su locura con su hijo. El segundo monólogo, que ocupa la parte intermedia del texto, trata sobre su hijo y consiste en una explicación a su hijo de lo que él estima que desea saber de sí mismo. El último, en fin, trata sobre su madre, sobre sus sentimientos reprimidos hacia ella y sobre la memoria de su padre.

Desenlace

La obra termina tras el tercer monólogo, cuando su madre del protagonista le regresa sus papeles, que él quema, y se disculpa por haber dicho que su hijo estaba loco, producto de la sífilis contraída en el extranjero.

El texto concluye con la frase "Dinos como sobrevivir a nuestra locura".

Perspectivas

La narración oscila entre la tercera y la primera persona. La novela presenta la influencia de Jean-Paul Sartre y de Malcolm Lowry.

Obtenido de "Dinos c%C3%B3mo sobrevivir a nuestra locura"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Kenzaburō Ōe — 大江 健三郎 e …   Wikipedia Español

  • Las aguas han invadido mi alma — Las aguas han inundado mi alma Autor Kenzaburo Oé País Japón Fecha de publicación 1973 Las aguas han inundado mi alma (en japonés 洪水はわが魂に及び Kōzui wa waga tamashii ni oyobi) es un …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”