DistorsiónFM

DistorsiónFM

DistorsiónFM

Radio DistorsiónFM
Ciudad Victoria (Chile)
Eslogan Solo para Oídos Selectos
Primera emisión 10 de agosto de 1996
Frecuencia 105.7
Formato Rock selecto, Contemporáneo
Operador
Sitio web DistorsiónFM.cl

Radio Distorsión FM radio creada a comienzos de 1996 bajo el nombre de Radio Punto.Com, iniciando pruebas de sonido y enlace sobre plataforma Linux, fue la segunda Radio Online de Chile (1995 Radio El Conquistador FM).

En 1997 ya comienza a transmitir 24 h al día, bajo la calidad de 24 kbps.

En 1999 cambia de formato musical (variado) a musica de corte netamente juveníl donde pasa a llamarse Radioramix, para luego conforme al tiempo se transforme en Radioramix.cl.

A comienzos de 2000 la radio transforma su bitrate de 32kbps a 64 kbps en sonido mono sobre plataforma Shoutcast en servidores ubicados en Alemania y en China.

Ya en el 2004 Radioramix sobre plataforma ALEJANDRIA sube su bitrate a 128kbps siendo una de las primeras radios en Chile en transmitir a esta calidad.

El 1 de marzo de 2006 radioramix.cl cambia de nombre para llamarse DistorsiónFM.cl, donde se cambia el estilo y el target de público.

DistorsionFM.cl la primera radio Online Chilena dedicada a nada más que el Rock y el Blues, pasando por grupos tan variados como Joe Walsh a John Petrucci hasta Papa Chubi.


Programas

Distorsión destaca por tener una programación seria dejando al auditor claros mensajes de superación y conocimiento.

Primera en tener podcasters como programas centrales y de continuidad donde, destacan De coolto conducido por Marco Canto, Ideolecto Rock, A través del Universo de los Beetles, Colgados del Alambre.

Dentro de su programación cuenta con el primer Noticiero Online que va de lunes a viernes de 9.00 a 10.00 (12.00 a 13.00 GMT) y el primer matinal Online de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 (13.00 a 15.30 GMT)

Enlaces externos

Obtenido de "Distorsi%C3%B3nFM"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Medios de comunicación en Chile — Diversos medios de comunicación chilenos entrevistando a Andrés Zaldívar en el Senado de Chile. Los medios de comunicación en Chile son variados, con diferentes pensamientos, líneas editoriales y cultura. A la televisión, la radio y los… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”