Distrito de Anco-Huallo

Distrito de Anco-Huallo

Distrito de Anco-Huallo

El Distrito peruano de Anco-Huallo es uno de los ocho distritos de la Provincia de Chincheros, ubicada en el Departamento de Apurímac, Perú.

Contenido

Contexto

El Distrito, con su capital Uripa, es uno de los poblados de la provincia de chincheros más progresistas de la región, ubicado al sur-este de la capital Chincheros, es considerado como la zona de gran potencial agropecuario y comercial, con una población que supera los 11 mil habitantes -Uripa- como es conocido por la gran mayoría está en un proceso interesante hacia el progreso y transformación.

Naturaleza

La villa paisajística de Uripa es al igual maravillosa; majestuosas elevaciones montañosas de colores mil cuales guardianes de ayer de los valientes chancas pretéritos y perennes las afean y dan un único lauro magistral. Aunque El pueblo de Uripa colinda con el hermano distrito de Chincheros quién por, la ley de Creación ProvincialDecreto "Ley Nº 23759, “Crease en el departamento de Apurímac, la provincia de Chincheros, cuya capital será la villa de Chincheros. La provincia de Chincheros estará constituida por los distrito de Chincheros con su capital la villa de Chincheros, Ongoy con su capital la villa de Ongoy, Ocobamba con su capital la villa de Ocobamba, Cocharcas con su capital del pueblo de Cocharcas y Anccohuayllo con su capital el pueblo de Uripa (Cuando en el gobierno del Arquitecto Fernado Belaúnde Terry) delimita claramente los linderos con chincheros; que gran parte de lo actualmente se cree que es Uripa.

Costumbres

El universo de costumbres y festividades del distrito son numerosos, siendo una de las más importantes y tal vez las de mayor originalidad: la celebración del nacimiento de Cristo del 25 de diciembre de cada año, la festividad de Pascua de Resurrección es otro de los atractivos e interesantes de la temporada, en el que grupos de jóvenes vestidos elegantemente de colores innumerables pasean por las calles aledañas cantando y tocando sus quenas con una singularidad de ritmos y sonidos.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Hugo Carrillo (político) — Hugo Carrillo Congresista de la República del Perú 2011 – 2016 Datos personales Nacimiento 30 de octubre de 1956, 55 años …   Wikipedia Español

  • Provincia de Chincheros — Saltar a navegación, búsqueda La Provincia peruana de Chincheros es una de las siete que conforman el Departamento de Apurímac, perteneciente a la Región Apurímac. Limita al norte, este y oeste con la Región Ayacucho, al sur con la provincia de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”