Distrito de Awajún

Distrito de Awajún

Distrito de Awajún

El Distrito peruano de Awajún es uno de los nueve que conforman la Provincia de Rioja, ubicada en el Departamento de San Martín, perteneciente a la Región San Martín.

La economía del distrito se articula en la producción de artesanías, y en la elaboración de muebles,además de la elaboración de medicinas tradicionales y en la investigación. La agricultura del área se comercializa en mercados zonales, para producir textiles artesanalmente. Los principales cultivos son algodón, maíz, tubérculos variados, frutales, maní y hortalizas. Gran parte del distrito esta protegida, en el Bosque de Protección Alto Mayo.

Población

El Distrito tiene 4 000 habitantes aproximadamente.

En contraste con los distritos aledaños, casi toda la población del distrito está conformada por descendientes de nativos, organizados en localidades con territorio tribal, como Shamboyacu, y Awajún, cai todos son de etnia aguaruna, y tienen propia lengua, por lo que practican bilingüismo. EL resto de la población la conforman matrimonios mixtos, y familias extranjeras que se han establecido allí en los últimos años.

Capital

La Capital de este distrito es el poblado de Awajún.

Véase también

Obtenido de "Distrito de Awaj%C3%BAn"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Distrito de Manseriche — Manseriche Distrito del Perú …   Wikipedia Español

  • Bosque de Protección Alto Mayo — Saltar a navegación, búsqueda El Bosque de Protección Alto Mayo es un bosque de protección ubicado en el Perú Contenido 1 Información 2 Objetivos 3 Especies que protege …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”