Distrito de Elías Soplín Vargas

Distrito de Elías Soplín Vargas

Distrito de Elías Soplín Vargas

El Distrito peruano de Elías Soplín Vargas es uno de los nueve que conforman la Provincia de Rioja, ubicada en el Departamento de San Martín, perteneciente a la Región San Martín.

El distrito se encuentra en una situación geográfica favorable, pues ha logrado el establecimiento de industrias de producción de cemento (Cementos Pacasmayo), y de industrias procesadoras de alimento (especialmente molinos), además de poseer valiosos atractivos turísticos como los Recreos Yacumama, Villa María, y Tioyacu. Los ejes urbanos más saltantes son Segunda Jerusalén-Azunguillo, Leticia y El Porvenir. En el terremoto del 29 de Mayo de 1990, el área resultó muy dañada. En la cabecera distrital, Azunguillo, se ubica el templo cristiano más grande de toda la Región.

Población

El Distrito tiene 9 800 habitantes. Una característica resaltante, es que la población del distrito, profesa la fe cristiana, de variante evangélica (casi el 100%), poseen muchos templos.

Capital

La Capital de este distrito es el poblado de Elías Soplín Vargas.

Véase también

Obtenido de "Distrito de El%C3%ADas Sopl%C3%ADn Vargas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Bosque de Protección Alto Mayo — Saltar a navegación, búsqueda El Bosque de Protección Alto Mayo es un bosque de protección ubicado en el Perú Contenido 1 Información 2 Objetivos 3 Especies que protege …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”