Distrito de Kapchorwa

Distrito de Kapchorwa

Distrito de Kapchorwa

Se ubica al oeste de uganda En el sector anaranjado.

Kapchorwa es un distrito situado en Uganda del este. Comparte fronteras con los distritos de Mbale en el oeste y el sur, Nakapiripirit en el norte y con Kenia en el este y el sur. Cubre un área de 1.738 km², y tiene 143.684 habitantes (83 personas por km²)

Bajo administración colonial, Kapchorwa era el antiguo condado de Sebei, situado en Bugisu al norte, en el districto antiguo de Bukedi. Kapchorwa fue distrito el 1 de febrero de 1962, poco antes Uganda se convirtise en una nación independiente.

Kapchorwa es hogar de la mayor parte de a la etnia Kalejin: que, lamentablemente, viven en una condición de Extrema Pobreza y tienen escasa asistencia médica y también carecen de instituciones educativas.

Obtenido de "Distrito de Kapchorwa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Distrito de Nakapiripirit — Saltar a navegación, búsqueda El Distrito de Nakapiripirit se ubica al noreste de Uganda, en la sección verde. El Distrito de Nakapiripirit es un distrito ugandés, ubicado al noreste de Uganda. Su nombre, Nakapiripirit, proviene de su ciudad… …   Wikipedia Español

  • Organización territorial de Uganda — Distritos ugandeses desde 2010. Uganda está dividida en setenta y ocho distritos que se encuentran distribuidos en cuatro regiones, aunque estas no tienen ninguna relevancia administrativa. Los distritos toman el nombre de su capital. Hasta el 1… …   Wikipedia Español

  • Uganda — Republic of Uganda Jamhuri ya Uganda República de Uganda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”