Distrito de Santa Catalina de Mossa

Distrito de Santa Catalina de Mossa

Distrito de Santa Catalina de Mossa

El distrito peruano de Santa Catalina de Mossa http://www.munisantacatalina.gob.pe [1] es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Morropón, ubicada en el Departamento de Piura, perteneciente a la Región Piura, Perú.

Santa Catalina de Mossa se ubica en el alto piuraPiura tiene como caseríos a Algodonal tierra de donde su principal economía es sustentada por la agricultura.



La Santísima Cruz de Culebreros

Esta es una fiesta que se celebra todos los años el 14 de setiembre en el pueblo de Culebreros. Todos los años los que viven en este pueblo celebra partir del 12 de setiembre y acaba un 16 de setiembre, llegan personas de otros lugares para encuentros de fútbol y voley y también personas que se encuentran en diferentes ciudades.

Esto empezó desde el año 1960 cuando unos señores se encontraban en su chacra trabajando y se dieron con la sorpresa que en la chacra había una cruz muy grande y pesada, sorprendidos y asustados por lo acontecido fueron al pueblo a avisarles a los demás campesinos para hacer el traslado de la cruz al pueblo y fue desde entonces que la convirtieron como patrona de Culebreros así pues todos los años el 14 de setiembre se celebra la fiesta de la Santísima Cruz d Culebreros.

En esta celebración realizan diferentes eventos ya sea en deportes, jugada de toros, de gallos y carrera de caballos; el ganador de estos encuentros tiene un premio ya sea en dinero o en alimentos; también realizan serenatas llamada velada, ceremonia de elección de la reina del año, y el día central que es el día 14 es la presentación de una agrupación musical para que se diviertan todos los asistentes a esta gran fiesta.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Santa Catalina — es el nombre dado a varios santas de la Iglesia Católica, y en su honor a numerosas localidades. Contenido 1 Religión 1.1 Santas y beatas 1.2 Orden religiosa …   Wikipedia Español

  • Provincia de Morropón — Saltar a navegación, búsqueda Provincia de Morropón Provincia del Perú …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”