Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos

Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos

Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos

El Equipo de Reacción Táctica Antinarcóticos(ERTA), es un equipo de Oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, seleccionados y entrenados, dotados con el equipamiento necesario para actuar en situaciones de alto riesgo o eventual peligro.

El ERTA, actúa como un equipo antinarcóticos, también en operaciones de entrada y registro de inmuebles, controles de vehículos en movimiento, detención de personas de alta peligrosidad, y enfrentamientos contra el crimen organizado.

Está conformado por la Brigada Investigadora del Crimem Organizado, BRICO, y la Brigada Antinarcóticos, BRIANT. Equipos de Intervención Táctica, con similares características al ERTA poseen las diferentes Prefecturas de la PDI, preparados para enfrentar situaciones de alto riesgo, como rescate de rehenes, captura de narcotraficantes armados, captura de delincuentes violentos, del crimen organizado o posibles actos terroristas.

Inicialmente los Oficiales siendo aspirantes a oficiales policiales en la Escuela de Investigaciones Policiales, posteriormente en su egreso y pasando un periodo minimo de dos años en unidades operativas, postulan y son seleccionados y entrenados, dotados con el equipamiento necesario para actuar en situaciones de riesgo o eventual peligro.

Los equipos ERTA cumplen una muy importante función en matería de entrada y registro de domicilios o allanamientos y especialmente en la lucha contra la droga. Actualmente hay al menos 1 equipo ERTA por Región.



Enlaces externos

Obtenido de "Equipo de Reacci%C3%B3n T%C3%A1ctico Antinarc%C3%B3ticos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Unidad de operaciones especiales — Saltar a navegación, búsqueda Una unidad de operaciones especiales (también llamadas fuerzas de operaciones especiales o fuerzas especiales) es una unidad militar y policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de guerra no… …   Wikipedia Español

  • Policía de Investigaciones de Chile — Activa 19 de junio de 1933 País …   Wikipedia Español

  • Service d'enquêtes de la police (Chili) — Policía de Investigaciones de Chile Devise : Honor, dicsiplina y lealtad Honneur, discipline et loyauté Création 19 juin 1933 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”