Adrianne Arsht Center of the Performing Arts (Miami)

Adrianne Arsht Center of the Performing Arts (Miami)

Adrianne Arsht Center of the Performing Arts (Miami)

Adrianne Arsht Center of the Performing Arts (ex-Carnival Center) es el complejo teatral de artes escénicas dedicado a ópera, ballet y conciertos de Miami, Florida.

Por su tamaño- 53.000 metros cuadrados- es el tercer centro de artes escénicas de los Estados Unidos después del Lincoln Center en New York y el Denver Performing Arts Center.

The Arsht Center From Highway.JPG

Diseñado por el arquitecto Cesar Pelli, se levanta en la sección norte del centro de la ciudad de Miami, atravesado por el Boulevard Biscayne en dos predios, el ocupado por la tienda Sears y otro que pertenecia al diario Miami Herald y en torno a la Torre Sears, ícono del art deco de 1929 formando una plaza llamada Parker and Vann Thomson Plaza for the Arts que engloba el complejo inaugurado en 5 de octubre de 2006 a un costo de 467 millones de dólares. Durante la celebración inaugural asistieron 25,000 personas a un festival inclusivo de todas las manifestaciones musicales además de galas respectivas a cada sala.

Consta de tres salas, el teatro clásico en herradura Sanford and Dolores Ziff Ballet Opera House (sede de la Florida Grand Opera y el Miami City Ballet) con capacidad para 2400 espectadores, la sala de conciertos Knight Concert Hall con capacidad para 2200 y que aloja orquestas invitadas por la Asociación de Conciertos, la New World Symphony y la residencia anual de invierno de la Cleveland Orchestra y el black box studio theater para teatro experimental con capacidad para 200. Además el centro consta con una sala de ensayos con capacidad de audiencia de 270 personas.

El especialista Russell Johnson fue el encargado de la resolución acústica de ambas salas. Un mural del pintor cubano Cundo Bermúdez adorna la entrada al Peacock Room.

El 10 de enero de 2008 cambió su nombre original Carnival Center por The Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, en homenaje a la filantropista homónima que donó 30,000,000 de dólares para estabilizarlo financieramente.

El centro a la izquierda con Miami al fondo

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Miami — Para otros usos de este término, véase Miami (desambiguación). Miami Ciudad de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Orquesta de Cleveland — Severance Hall en Cleveland, Ohio. La Orquesta de Cleveland es una de las orquestas sinfónicas más importantes de los Estados Unidos. Está radicada en Cleveland, Ohio. De las Big Five orquestas de Estados Unidos, es considerada como la más… …   Wikipedia Español

  • César Pelli — durante una conferencia. Información personal Nacimiento 12 de octubre de 1926, 85 años …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”