Eddie Monzo

Eddie Monzo

Eddie Monzo

Eddie Monzo
Información personal
Nombre real Eduardo Monzón
Nacimiento 1 de septiembre de 1974
Origen Tudela, Navarra
Información artística
Género(s) Indie, Rock
Período de actividad 2006-Presente
Discográfica(s) Sin discográfica
Web
Sitio web www.eddiemonzo.com

Eduardo Monzón, conocido en el mundo de la música como Eddie Monzo, nació en Tudela de Navarra. A los 18 años se trasladó a Zaragoza donde estudio la carrera de filología inglesa y aprovecho también para estudiar 3 años en la escuela municipal de música moderna.

Acabados sus estudios se fue a vivir a Dublín un año y medio y allí entró en contacto con la escena local musical, la cual influencio de manera decisiva en su estilo interpretativo. Bandas británicas e irlandesas de Indie-Rock como Travis, Stereophonics o Coldplay así como de cantautores como David Gray y Mike Scott de The Waterboys influyeron de manera decisiva y determinante en su música.

Posteriormente, se trasladó a Escocia, en donde actuó por vez primera ante público en las llamadas "Open Mic sessions". Poco a poco, empezó a componer sus propios temas y de ahí nació una primera maqueta muy básica compuesta por 7 pistas, sólo guitarra acústica y voz, llamada "Paradise", grabada nada más regresar a España definitivamente, en los estudios Noboo de Tudela.

Una vez trasladado a Madrid, desarrolló algunas de esas canciones con mas medios, que junto con alguna nueva composición nueva dio lugar a su primer disco “Two is a Crowd”, un disco "low-fi" grabado en un estudio casero y con muchos samples para suplir la carencia de metales o cuerdas.

Con un repertorio suficiente se dedicó a dar algunos conciertos en solitario. Progresivamente empezó a colaborar con otros músicos, de los cuales solo Heidi Buffington (Violín y pandereta) sigue acompañando a Eddie.

En el espacio comprendido entre 2006 y 2008 se dedicaron a hacer conciertos, empezando en escenarios pequeños como el café Zanzíbar, pasando a escenarios más grandes como la sala Juglar hasta llegar a actuar en escenarios grandes como en el ciclo de cantautores y otras músicas de Tudela, en un teatro con capacidad para 500 personas.

Mientras tanto, continuó componiendo nuevas canciones, hasta que por fin en Julio del año 2008, entraron en los estudios "Aire" de Madrid a grabar un nuevo disco compuesto de diez temas titulado "Daydreaming", esta vez mucho más profesional y con muchos más medios, el cual salió finalmente al mercado en Noviembre. El sonido es un poco mas rockero y un poco menos folk, con mayor presencia de guitarras eléctricas y secciones rítmicas mas contundentes, arreglos quizás mas simples pero al mismo tiempo mas directos, dando la sensación de un sonido mas penetrante y potente.

Eddie Monzo y su banda, se encuentran ahora en la fase de promocionar el disco. Hicieron el concierto presentación del disco, el 21 de Enero de 2009, en la famosa sala Moby Dick, templo de la música indie-rock. Siguieron la promoción con nuevos conciertos en la sala Silikona y otra sala legendaria, la sala Clamores.

Por último, actuó en la sala Moby Dick por doble partida en septiembre, una el día 9 como concierto suyo y otra el día 14 como parte del programa "El Aprendiz" de La Sexta y cuyo concierto está aun por ser retransmitido.

Además de Eddie Monzo (voces, guitarra eléctrica y acústica) y Heidi Buffington (violín y pandereta), la banda se encuentra actualmente compuesta por Emilio Sanjuán (batería), Isaac Buendía (guitarra eléctrica) y Juan Carlos Gómez (Bajo).


Contenido

Discografía

Albums

  • Two is a Crowd (2006)
  • Daydreaming (2008)


Medios de comunicación

Televisión

  • Granjero busca esposa. El la primera temporada de este reality que fue emitido por Cuatro, "Because of you" una de las canciones de Eddie Monzo, fue elegida para acompañar de fondo a uno de los videos del programa. Este programa se emitió el 2 de marzo de 2009 y fue seguido por 2.380.000 espectadores.
  • El Aprendiz (noviembre 2009). Eddie Monzo participará, junto con su banda, en este nuevo programa que emite La Sexta desde el 28 de septiembre de 2009. En el octavo programa podremos ver a Eddie Monzo seguir los consejos de Lluis Bassat para conseguir llegar a lo más alto.

Radio

  • Puntos de vista (21 de mayo de 2009). Eddie Monzo fue entrevistado en este programa que emite Radio Exterior de España. Además Eddie, Monzo aprovechó su presencia en el programa para tocar en directo, "With you" y "Paradise", canciones incluidas en su último disco "Daydreaming".

Prensa

  • Madrid en vivo GO (septiembre 2009). En el primer número y más concretamente en la página 36 de esta publicación, nos encontramos con un artículo que anuncia de forma destacada, el concierto ofrecido por Eddie Monzo en Moby Dick el 9 de septiembre de 2009. Dicha recomendación biene acompañada de una crítica bastante favorable.
  • In-madrid. Una crítica muy positiva del disco fue publicada en este periódico escrito en inglés, en donde tienen cabida las novedades culturales mas representativas del momento.

Equipo intrumental

Eddie Monzo toca una Fender Telecaster Custom 72, acompañado de un ampli Fender Cyber Twin y pedales BOSS Tuner y Overdrive. Como guitarra acustica, rasgea una Takamine EAN40C

Vínculos

Obtenido de "Eddie Monzo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Liste der Biografien/Mon — Biografien: A B C D E F G H I J K L M N O P Q …   Deutsch Wikipedia

  • The Phoenix Concerts — Infobox Album | Name = The Phoenix Concerts Type = Live Album Artist = John Stewart Released = June 1974 Recorded = March 1974 Genre = Folk Length = 63:37 Label = RCA Record Producer = Nikolas Venet Reviews = *Allmusic Rating|4.5|5… …   Wikipedia

  • 10 de octubre — Para otros usos de este término, véase Diez de Octubre y Colegio Diez de Octubre. << Octubre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”