Eddie Robson

Eddie Robson

Eddie Robson

Eddie Robson

Cantante mexicano de origen mexicano y de ascendencia mexicana y canadiense (*Ciudad de México, México).

Contenido

Biografía

A pesar de la amplia competencia en el mercado de la música pop, Eddie Robson se ha caracterizado no sólo por ser uno de entrenadores vocales y artísticos de más renombre en Latino América, sino también por haber realizado absolutamente toda la producción de sus proyectos, liderando todos los aspectos. Crea Eddie Robson Vocal Studio, el primer estudio de canto enfocado a crear cantantes de alto rendimiento con estándares de disciplina y nivel internacional.

Eddie Robson realizó parte de sus estudios en México, Estados Unidos y Canadá, en ciencias de la comunicación, ingeniería en audio, producción musical, negocios musicales independientes y se especializó en el canto. Entrenador pre-cert del sistema ISLS ™ en Hoolywood Ca. Su trayectoria dentro de la industria musical es extensa, habiendo trabajado en conjunto con varios de los productores y creadores artíticos más importantes del mundo como Patrick Leonard (Madonna y Michael Jackson), Raab Stevenson (Justin Timberlake), Chuck Myers (Simple Paln, Smashing Pumpkins, MTV), al igual que en el departamento de Marketing Internacional de Warner Music, y como Ingeniero en Audio y productor en diversos estudios de México, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente dedica su tiempo al entrenamiento de jóvenes que desean ser estrellas con un nivel profesional, basando su enseñanza en la disciplina y en las técnicas innovadoras que se desarrollan actualmente en Hollywood, participando en los proyectos que allá se realizan para implementar nuevas estrategias y planes de enseñanza con una visión y una cultura distinta a la utilizada en países latinos.

Creador y fundador del evento International Vocal Training, Eddie engloba todos los aspectos para que la preparación de las nuevas generaciones sea de calidad internacional, dándoles a conocer los avances ideológicos y prácticos que han sido necesarios como un cambio en los aspirantes a ser artistas, por el nivel de competencia y la accesibilidad al mundo digital que hace más compleja la situación de un cantante hoy en día.

Eddie Robson nace en la Ciudad de México, y a partir de los 7 años comienza a manifestar su interés en el estudio musical después de recibir de sus padres un pequeño teclado en las vísperas navideñas. Su dedicación a la música desde ese momento sería prácticamente autodidacta en todas las áreas, ya que él mismo decidió emprender en el estudio de la guitarra, el piano y el canto, conocimiento que posteriormente le dio la oportunidad de poder componer sus propias canciones. Sus influencias musicales comienzan en esos años con artistas de diferentes estilos, como Michael Jackson, Gun´s & Roses, Elvis Presley, Air Supply, Ray Charles, Billy Joel, Elton John y Luis Miguel entre otros, hasta hace pocos años con gran parte de los representantes del pop en inglés y en español.

A la edad de 12 años compone su primera canción pop, género por el cual se inclinó después de haber tocado diferentes géneros en su trayecto de aprendizaje, que en esos años se enfocó más por la guitarra eléctrica. En ese mismo año entra al concurso “The John Lennon Songwriting Contest” e incrementa su interés por la composición y el canto, tomando sus primeras clases con el maestro Manuel Peña, quien haya sido el maestro de grandes personalidad en México en los años 80 y 90. Retoma el piano como instrumento base y estudia a la par Ingeniería en Audio y Producción Musical con el propósito de comenzar una carrera musical y grabar su propio disco realizando toda la producción al 100% bajo sus gustos e ideas. Es en esta época cuando también decide incursionar en el baile para complementar sus habilidades artísticas, estudiando jazz para mejorar sus ideas creativas y sus movimientos coreográficos.

A los 17 años entra como parte del equipo laboral de Warner Music México, como asistente de Label Manager en el área de Marketing Internacional. Permanece dos años dentro de la compañía discográfica, hasta que decide comenzar su carrera como productor musical, después de estudiar en las mejores universidades y escuelas de música en la Ciudad de México, siendo ingeniero en audio y productor en los estudios Diablo Records.

Estudia posteriormente con uno de los maestros más innovadores en su técnica contemporánea de canto, John Loza, gran productor y cantante que lleva a Eddie a conocer y explorar nuevos aspectos y paradigmas del canto en estilos que jamás había intentado, como el heavy metal y el soul entre otros, que le dan las herramientas sentimentales y mentales para crecer personalmente y poder interpretar de una mejor manera al expresar con una mayor convicción lo que sentía.

Estudia posteriormente con un gran director musical, Lester Beattie, quien lo introduce a uno de los mejores coros en México, la compañía artística Cuarta Pared, donde se desarrolla al intepretar por primera vez con una orquesta de nivel internacional.

Es en este proceso cuando compone y graba lo que posteriormente será su primer material discográfico titulado “Leyendas de Amor”.

Se va a vivir a Canadá y estudia canto con varios de los mejores maestros a nivel internacional, siendo su entrenador particular Spence Welch, considerado como el mejor maestro en todo Canadá, quien le presenta posteriormente para mejorar su técnica vocal a Jeffrey Skouson, gran maestro en las Vegas. Es así como Eddie Robson conoce a Seth Riggs y su técnica, maestro de cantantes como Michael Jackson, Madonna y Kelly Clarkson, quien es considerado por muchos como el mejor maestro de canto del mundo.

Se rodea entonces de grandes personalidades que lo hacen crecer musicalmente y estudia a su vez negocios musicales y las técnicas más novedosas de promoción para lograr conquistar con éxito sus sueños en el ámbito musical, creando también uno de sus más grandes anhelos, Eddie Robson Vocal Studio en la Ciudad de México, un lugar donde el cantante puede transmitir todos sus conocimientos a nuevos talentos en México que deseen ser los nuevos íconos de la música a nivel internacional.

Canciones famosas

  • No hay que esperar para amar
  • Quédate esta noche
  • Te amo pero adiós

Discografía

Año de publicación Título
2007 Leyendas de Amor

Enlaces externos

Referencias

Obtenido de "Eddie Robson"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Eddie Robson — Infobox Writer name =Eddie Robson imagesize = 200px caption = Photo by Tim Drury. pseudonym = birthdate =birth date and age|1978|12|20 birthplace =York, UK deathdate = deathplace = occupation =Science fiction writer nationality =British period… …   Wikipedia

  • Robson (surname) — Robson is a surname, and may refer to*Alan Robson, British radio presenter *Andrew Robson, The Times bridge columnist *Barry Robson, Scottish footballer *Bobby Robson (Sir Robert William Robson), British football manager *Brett Robson, Freelance… …   Wikipedia

  • Robson — ist der Familienname folgender Personen: Alan Robson (* 1953), britischer Radiomoderator Barry Robson (* 1978), schottischer Fußballspieler Bobby Robson (1933–2009), englischer Fußballspieler und Fußballtrainer Bryan Robson (* 1957), englischer… …   Deutsch Wikipedia

  • Robson — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Patronyme Robson peut faire référence à : Alan Robson, animateur de radio anglais Andrew Robson, chroniqueur du The Times Barry Robson, un… …   Wikipédia en Français

  • Eddie Clamp — Pas d image ? Cliquez ici. Biographie Nom Harold E …   Wikipédia en Français

  • Eddie Hopkinson — Pas d image ? Cliquez ici. Biographie Nom Edwa …   Wikipédia en Français

  • List of Doctor Who audio plays by Big Finish — This is a list of audio plays based on the long running British science fiction television series Doctor Who produced by Big Finish Productions.[1] The first fifteen audio plays were released in both audio tape and CD format, and subsequent… …   Wikipedia

  • Heißes Eisen — Filmdaten Deutscher Titel Heißes Eisen Originaltitel The Big Heat Produkti …   Deutsch Wikipedia

  • Im Netz der Leidenschaften — Filmdaten Deutscher Titel Im Netz der Leidenschaften Originaltitel The Postman Always Rings Twice …   Deutsch Wikipedia

  • List of Doctor Who serials — Contents 1 First Doctor 1.1 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”