Edelweiss (secta)

Edelweiss (secta)

Edelweiss (secta)

Para otros usos de este término, véase Edelweiss (desambiguación).

Edelweiss, secta destructiva que surgió en España desde 1970 a 1998. Su creador y fundador Eduardo Gonzalez Arenas, antiguo militar legionario español, fue condenado repetidas veces por delitos contra la libertad sexual de los menores, y finalmente murió asesinado por uno de sus adeptos en Ibiza.

Ideología

La citada secta preconizaba las relaciones sexuales homosexuales entre menores, basándose en una manera de vivir que, según su fundador existía en un lejano planeta llamado Delhaiss, donde serían trasladados los miembros de la secta, una vez tuvieran un grado de aprendizaje apto para viajar al mismo y salvarse del fin del mundo que estaba cercano. Existía un juramento con la siguiente fórmula: "Juro por mi honor defender y pertenecer a la Guardia de Hierro de Delhais hasta mi muerte, defendiendo 3 conceptos fundamentales y universales: amor, justicia y libertad, aplicándolos a mi mismo, caminando por el sendero de la verdad, hasta que alcance la perfección en el planeta Delhais con el Príncipe Alain".

Historia

Empezó a organizarse a finales de 1970, en Madrid, con el nombre de Asociación Juvenil de Montaña Edelweiss, pasando a denominarse a partir de 1971 Boinas Verdes de Edelweiss. Desde su ubicación original, cedido por la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Distrito de Chamartín), empezaron a actuar en cuatro colegios y tres parroquias madrileñas, extendiéndose posteriormente a Cáceres, Alicante, Vigo, Canarias y Badajoz.Eddy estuvo casado y habia sido miembro de las FFAA concretamente en la Legión, pero a causa de sus delirantes ideas y su extraña forma de ser, entre seductor, soñador, visionario, anclado en misticismos teológicos extraterrestres de modo desbordante en el mejor estilo de un Don Quijote moderno pero pervertido hacia sexualidades enfermizas fue tramando sus dementes planes hacia los chicos jovencitos.

Fundamentalmente captaba menores a través de diversos grupos de montaña que sucesivamente fue creando su fundador y líder en diferentes ciudades españolas a lo largo de su existencia. De hecho, el nombre de esta secta destructiva proviene de la flor de las Nieves o Leontopodium alpinum, una flor que crece en pequeños grupos en los prados y roquedos de altura de las cordilleras europeas. Es la flor emblemática de las alturas la cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección. La División de montaña formada en 1943 "13ª División de Montaña SS Handschar" [1], nazis musulmanes voluntarios, también llevaba esta flor en el brazo derecho del uniforme.

En otoño de 1975 habían pasado por los centros de la secta en torno a 400 adolescentes, de los cuales aproximadamente 50 (de los cuales menos de 8 eran niñas) pasaron a forma parte de la estructura. Por estas fechas Eduardo González Arenas es denunciado a la policía por algunos miembros del grupo acusado de apropiarse del dinero de la asociación, lo que le lleva a abandonar la primera estructura y desarrollar inmediatamente una similar con tres áreas, los llamados Rangers que eran la cara pública, el núcleo sectario Edelweiss trasladado desde la anterior asociación, y un subgrupo filonazi denominado Camisas Pardas, sin embargo a principios de 1976 es denunciado de nuevo a la policía acusado de corrupción de menores, por lo que pasa dos meses en la cárcel. A su salida vuelve de nuevo a reorganizar el grupo, creando la llamada Guardia de Hierro de Delhaiss.

Se reunian en Madrid en las zonas del Parque del Retiro y Barrio de Salamanca. En las salidas al campo, Eddy procuraba catequizar a los muchachos con ideas delirantes mezcladas de otras como las teogonias de los Testigos de Iehovah, Misión Rama, Niños de Dios, Nazis, La Legión, Juan Salvador Gaviota. Eddy era el Principe Alain y Nazar del planeta Delhais. Los chavales irian a Delhais a un Paraiso sólo para hombres, para lo cual aqui ya eran marcados con el signo de UMMO en la cara interna del antebrazo. Formaban parejas homosexuales. Al amigo lo llamaban su A.P. Llevaban prendas entresacadas del Ejército; boinas, zapatos de montaña con calcetines hasta la rodilla... camisas de los Regulares de Melilla con galoneras con los signos del Alfa y la Omega... En las acampadas se producian orgias homosexuales espeluznantes donde los chicos eran violados anal, oralmente o masturbados brutalmente por Eddy.

Finalmente en noviembre de 1984 se denunciaron masivamente los hechos delictivos cometidos, y en 1991 fueron condenados los que en el año 84 eran mayores de edad a diversas penas, las cuales solo fueron cumplidas por el líder de la secta mientras que al resto de condenados les fue aplicada la condición de víctima-verdugo y fueron en su mayoría indultados. Entre estas víctimas-verdugo figuran Ignacio de Miguel, hijo del sociólogo Amando de Miguel, y Javier Bueno, los únicos procesados que reconocieron haber alcanzado la graduación de guardia de hierro y tener en la axila izquierda una señal marcada a fuego.[2] El líder, conocido como Eddy, fue condenado a 168 años de prisión de los que cumplió sólo 6 al beneficiarse de diferentes gracias que el antiguo código penal español tenía. El 3 de septiembre de 1998, al año de salir de prisión, y cuando presuntamente ya había reorganizado la secta en Ibiza, extremo éste no probado, fue degollado[3] por un muchacho de 17 años que pertenecía al entorno en el que se movía Eddy.

Referencias

Obtenido de "Edelweiss (secta)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Edelweiss (secta) — Para otros significados de Edelweiss ir a Edelweiss (desambiguación) Edelweiss, secta destructiva que surgió en España desde 1970 a 1998. Su creador y fundador Eduardo Gonzalez Arenas fue condenado repetidas veces por delitos contra la libertad… …   Enciclopedia Universal

  • Edelweiss (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El nombre Edelweiss puede referirse a: Leontopodium alpinum : flor de la familia de las Asteraceae, también llamada Flor de las nieves. Edelweiss: secta que actuó en España desde 1970 a 1998. Edelweiss: actriz porno… …   Wikipedia Español

  • Edelweiss (desambiguación) — ● Edelweiss: Flor de la familia de las Asteraceae, también llamada Flor de las nieves. ● Edelweiss (secta): Secta que actuó en España desde 1970 a 1998 …   Enciclopedia Universal

  • Ummo — sería el nombre de un exoplaneta del que hipotéticamente procedería la civilización ummita que habría contactado con personas de la Tierra. La información llegó en forma de documentos y cartas enviados a grupos de personas preparadas en el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”