Eduard Ferrés i Puig

Eduard Ferrés i Puig

Eduard Ferrés i Puig

Almacenes Damians (1915). Los cambios de propietario han provocado que el edificio haya sufrido muchas transformaciones para adaptarlos a distintos fines comerciales.

Eduard Ferrés i Puig (Vilassar de Mar, 1880 - Barcelona, 1928) fue un arquitecto modernista licenciado en 1897.

Arquitecto municipal de Vilasar de Mar, de Canet de Mar y de Mataró. En Castellar de Nuch construyó, en colaboración con el arquitecto Lluís Homs, el chalé del Clot del Moro (1904), al lado de la Fábrica Asland, donde realizó varios edificios industriales y residenciales, inspirados en la Secesión de Viena y, en algunos casos, en la arquitectura de Victor Horta, con una interpretación muy personal.

La mayor parte de sus obras las realizó como director de la empresa Miró i Trepat (después Construcciones y Pavimentos).

Obras en Barcelona:

Obras a San Adrián de Besós:

  • (1912) Energía Eléctrica de Cataluña.
La Sènia del Rellotge, Ca l'Aldrufeu, construido por Eduard Ferrés i Puig en Vilasar de Mar en 1902, sede del Museuo de la Marina.

Obras en Vilasar de Mar:

Para la empresa Marquet construyó el Hotel Palace de Madrid y el Hotel Ritz de Barcelona (1919). Trabajó en Bruselas, Lisboa, Cascais y Coímbra. También destaca por haber realizado caricaturas para la revista ¡Cu-Cut!, con el pseudónimo de «Feréstech».

Bibliografía

«Glossari d'artistes», El Modernisme. Vol 2. Barcelona: Ed. Olimpíada Cultural i Lundwerg, 1990. ISBN 84-87647-006.

Obtenido de "Eduard Ferr%C3%A9s i Puig"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Hotel Palace — The Westin Palace Vista desde la Plaza de Cánovas del Castillo Ubicación Madrid, España Di …   Wikipedia Español

  • Mataró — Bandera …   Wikipedia Español

  • Concurso anual de edificios artísticos (Barcelona) — Placa conmemoraiva del Palacio de la Música Catalana, ganador de 1903. El Concurso anual de edificios artísticos de la ciudad de Barcelona fue instaurado por el Ayuntamiento el 23 de junio de 1899 para premiar al mejor edificio construido… …   Wikipedia Español

  • Modernisme — Not to be confused with Modernism, a world wide movement in the arts and architecture. The Catalan/Valencian cultural domain …   Wikipedia

  • Ignasi Mas i Morell — La plaza de toros Monumental en la actualidad Almacenes Dam …   Wikipedia Español

  • Noucentisme — The Catalan/Valencian cultural domain …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”