El Trono del Norte

El Trono del Norte

El Trono del Norte

El Trono del Norte
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "The Siege of the North"
Libro Uno: Agua
Capítulo # Diecinueve-Veinte
Episodio # 19-20
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: 16 de junio de 2006 (Parte 1)
23 de junio de 2006 (Parte 2)

España: ?

Escritor(es) John O'Bryan (Parte 1)
Aaron Ehasz (Parte 2)
Director(es) Lauren MacMullan (Parte 1)
Dave Filoni (Parte 2)
Capítulo Anterior
"El Maestro del Agua Control"
Capítulo Siguiente
"Libro 2 Tierra capítulo 1: El Estado Avatar"

"El Trono del Norte" es un episodio que consta de 2 partes. Son los décimo noveno y vigésimo episodios de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang.

Contenido

Sinopsis

Parte 1

En la primera parte, Zhao comienza a lanzar su ataque a la Tribu Agua del Norte. Bajo el tutelage de Pakku, Katara mejora sus habilidades de Agua Control, llegando a derrotar a todos los pupilos con facilidad. Por otro lado, para molestia de Pakku y Katara, no se puede decir lo mismo de Aang, ya que el solo había estado jugando con las mascotas. Mientras tanto, Sokka lleva a la Princesa Yue a dar un paseo en Appa, donde casi se besan. Comienza a caer nieve, junto con hollín. Sokka lo reconoce, de cuando su Tribu fue atacada, y sabe que un ataque masivo se acerca.

La Tribu Agua del Norte se prepara para defenderse de la invasión, y Sokka se ofrece voluntariamente para una misión peligrosa y secreta, donde los guerreros se infiltrarán en la flota de la Nación del Fuego.Después en otra toma se ve a Aang, Katara y Sokka en el muro principal de la ciudad en eso Aang ve un barco aceracndose, el barco lanzo una bola de fuego.Aang sale en Appa a atacar el barco, los maestros agua del norte hacen lo mismo que hicieron los maestros del sur para parar el barco. Mientras que las paredes de la ciudad de la tribu comienzan a caer, Aang se siente obligado a prevenir lo que aconteció la Tribu Agua del Sur y los Nómades Aire. Sin embargo, él encuentra que contra una flota tan extensa, él no está parado en una casualidad y se retira exhausto.

Mientras tanto, Iroh le aconseja al Almirante Zhao parar el ataque antes del anochecer, el le dice que los maestros agua obtienen su poder de la luna y que especialmente que se acerca la Luna Llena, la cual le dará una ventaja de gran alcance a los Maestros Agua, ya que sus poderes provienen de la Luna. Zhao acepta su consejo y detiene el ataque, aunque al parecer tiene una solución para el problema de la luna, alineada con la noche siguiente. Iroh se encuentra con Zuko, antes que él suba a la canoa, el le dijo que se ponga la capucha antes de navegar, tratara de entrar en la ciudad, y capturar al Avatar.

Después de unas críticas que hizo Sokka durante el informe de la misión, el Jefe Arnook decide que Sokka le diga todo lo que sabe a Hann, ya que él comandará la misión y además es el comprometido de Yue. Hann resulta ser un tirón completo, una "comadreja sin alma" como Sokka menciona. Los dos luchan y Arnook quita a Sokka de la misión. Sokka se enoja, hasta que Arnook revela la verdadera razón por la que lo quitó de la misión: quiere que sea el guardían de la Princesa Yue.

La Princesa Yue, después de relacionar los orígenes de la Tribu Agua con su energía, le da a Aang una idea. Si él puede entrar en el Mundo de los Espíritus, y encontrar a los Espíritus de la Luna y el Océano, tal vez ellos podrían ayudar a derrotar a la Nación del Fuego. Yue lleva a Katara y Aang a un oasis oculto, el lugar más espiritual del Polo Norte. Aang entra en trance después de mirar fijamente los Peces Koi en una pequeña piscina del oasis, que lo llevan al Mundo de los Espíritus. Katara se queda para proteger a Aang. Cuando llega Zuko, Katara combate con él, y gracias a los poderes de la Luna, lo derrota, temporalmente. Sin embargo, el sol se levanta y realza los poderes de Zuko, permitiéndole derrotar a Katara. Zuko secuestra a Aang, mientras Katara está inconsciente, hasta que llega Yue y Sokka con Appa al santuario, pero para entonces, Zuko se había ido...

Parte 2

La invasión de Zhao traspasa el muro defensivo de la Tribu Agua del Norte, y él revela su plan siniestro. Zhao desea matar a la forma mortal del espíritu de la Luna, que debilitaría gravemente a la Tribu Agua.

Aang va al Mundo de los Espíritus por ayuda y, aconsejado por el Avatar Roku, visita a "Koh", uno de los más antiguos espíritus que existen, pero debe tener mucho cuidado, ya que le llaman "El Ladrón de Rostros". Aang le visita, pero no debe mostrar ninguna emoción, o se robará su cara. Aang le pregunta y resulta ser que los peces koi, el blanco y el negro, que vio nadando en el oasis eran los espíritus de la Luna y el Océano, Tui y La respectivamente. Pero descubre que en realidad él no necesita su ayuda, sino al revés, ya que alguien va a matarlos. Entonces Aang decide volver al mundo físico y evitar que Zhao mate al espíritu. Aang vuelve con la ayuda de Hei Bai, y escapa de Zuko gracias a la llegada oportuna de Katara, Sokka y la Princesa Yue en Appa. Zuko y Katara tienen una revancha, pero gracias a la Luna, Zuko es derrotado en cuestión de segundos. Aang lleva a Zuko inconsciente, con un total desacuerdo de Sokka y Katara.

Cuando Aang llega al oasis, Zhao ya ha capturado al pez blanco, y la Luna se torna roja, y el color filtra al mundo. Además los Maestros Agua pierden sus poderes. Iroh amenaza a Zhao, diciéndole que cualquier cosa que le haga al pez, se lo hará multiplicado por diez. Zhao escuchando eso, devuelve al pez, aunque de pronto lanza fuego al pez, matándolo. La Luna desaparece en conjuno con el cielo, y todo se vuelve blanco y negro. Iroh empieza a lanzar bolas de fuego, y Zhao escapa. Iroh y Katara ven como revivir al espíritu, pero es demasiado tarde. Aang entra en el Estado Avatar y se hunde con el Espíritu del Océano. Una gran criatura ataca a la Nación del Fuego. Una escena muestra a la criatura viendo como se retira la flota de la Nación del Fuego, y después que completamente se ha ido - sugiriendo que el Avatar expulsará sin piedad a la flota entera, hasta el último hombre.

Mientras tanto, el Príncipe Zuko persigue a Zhao, y se revela su identidad como el Espíritu Azul (el que liberó al Avatar en la fortaleza de Zhao). Lucha él y el Almirante Zhao. Por otro lado, Yue fue salvada de la muerte gracias al Espíritu de la Luna, y le devolvió la vida que una vez le había dado. Ella se reencarna en el Espíritu de la Luna, y le da un beso final a Sokka. Yue desaparece y la Luna vuelve a aparecer. La, el Espíritu del Océano (la criatura que atacaba a la Nación del Fuego) mira la Luna, y libera a Aang en el muro defensivo de la Tribu, y el espíritu va por Zhao, a quién lo hunde bajo el mar.

Pakku le dice a Katara que ha decidido ir al Polo Sur, y ayudar a reconstruir a su Tribu Hermana. Además asigna a Katara como nueva Maestra de Agua Control de Aang. Arnook revela a Sokka, que cuando Yue nació los espíritus le dieron una visión. Vio a Yue tomar el Espíritu de la Luna, sabía que eso pasaría y que trató de hacer todo lo posible para que eso no sucediera. Zuko y Iroh navegan en un pequeño bote de expedición. Aang y Katara se abrazan, y luego Momo se les une, Sokka le toma el hombro a Aang y Appa sobrevuela junto a ellos. Juntos ven hacia la Luna pensando en qué seguirá más adelante. Por otro lado, el Señor del Fuego Ozai le asigna a una joven mujer, poco menor que Zuko, una misión con las palabras, "Iroh es un traidor, y tu hermano Zuko es un fracaso... tengo una tarea para ti..."

Notas

  • Este es el episodio favorito de Michael Dante DiMartino.
  • Esta final de dos capítulos de la Primera Temporada fue descrito por Michael Dante DiMartino como "bastante épico" para una serie animada. En un clip de "Detrás de Escenas" de Nickelodeon, DiMartino declaró este episodio como su favorito.
  • Es revelado que Iroh una vez tuvo un hijo que falleció, y que desde entonces piensa en Zuko como su hijo.
  • En un comentario de audio de "El Trono del Norte Parte 1" los creadores del programa dicen que el Maestro Pakku le declara al pupilo Sangok que en unos años podrá pelear contra una Esponja de Mar después de ser derrotado por Katara, es una clara referencia a Bob Esponja.
  • En el tiempo en que el pez YinYang de la Luna está capturado, todo está en tonos rojos y negros, luego todo recobra color y después *durante el tiempo en que la Luna está muerta, todo está en Blanco y Negro, excepto el fuego, Aang en estado avatar agua y los ojos de Yue. Esto simboliza que la Luna aún vive dentro de la Princesa Yue, en el agua y en su revés, el fuego.
  • El poder de los maestros agua cambia con la Luna
  • Yue, significa luna
  • Sokka le dice a la princesa que también él es como un príncipe, y es verdad ya que en el episodio "El gurú" su padre está a cargo de todo y se podría decir que él es el jefe de la tribu.
  • Zhao le dice a Iroh que le tiene miedo a los espíritus por su viaje al Mundo de los Espíritus, y tal vez por eso el ve al dragón de Roku en el episodio "El Mundo de los Espíritus" pero no se sabe como llego hasta ahí.
  • Este episodio marca la "primera aparición" de Azula (es la maestra fuego del opening) quien subsecuentemente se volvería uno de los personajes principales en el Libro 2.
  • Zuko también puede exhalar fuego por la boca, cuando se infiltra en la tribu del agua saca una bola de fuego para quitarse el frío. Posiblemente la aprendió de su tío Iroh pues antes de partir éste le dice "recuerda tu aliento de fuego, te puede ser muy útil".
  • Sokka sabe de la mezcla de nieve con carbón por la invasiones previas de la Nación del Fuego a la Tribu del Agua del Sur cuando este era pequeño y le fue recordado por Zuko cuando se dio cuenta que Aang estaba en la Tribu Agua del Sur.
  • Se cree que es la segunda vez que se ve a Azula, pues en el espisodio 12 del libro Agua, La Tormenta, en la historia que Iroh cuenta a los tripulantes del barco, se ve a un humillado Zuko pidiendo piedad a su padre, el ataque del mismo, y la subsecuente expresión de lamento de Iroh. Ahí se puede apreciar el rostro de Azula, al parecer, disfrutando sobremanera la humillación de su hermano.
  • Cuando Aang está hablando con Koh, éste cambia su rostro a la máscara que llevaba puesta Zuko en el episodio El Espíritu Azul. l
  • Es la segunda vez que Aang habla dentro del Estado Avatar.
  • A diferencia de la versión en español Aang cuando habla en estado avatar no se oye una voz más gruesa en el fondo, cosa que si sucede en la versión en inglés.
  • Al parecer el ataque por parte del almirante zhao ha sido el más poderoso a la tribu agua del norte ya que sin ayuda del avatar seguramente la nación del fuego hubiera ganado.Esto demuestra que la nación del fuego en los 100 años que han pasado no ha hecho semejante ataque.

Errores

  • Error en la traducción, Yue pregunta a Sokka si "no tienen palacios en la Tribu del Norte", cuando debió referirse a la del Sur.
  • Otro error evidente del doblaje latino es cuando Aang está con el espíritu que roba caras, que le dijo que lo intentaron matar hace 9 o 10 años, cuando en realidad fue hace 900 años atrás por el Avatar Kuruk
  • el avatar Kuruk es anterior a Kyoshi y a sabiendas que el tiempo de vida de los avatares no es exacto, no se pueden hacer aclaraciones concretas.
  • Este en realidad no es un error, en el comic de Avatar Kuruk, este cuenta la historia de como Koh le robo a su esposa y le dice a Aang que ha pasado todos los años después de que él (o sea Kuruk) murió, ha buscado al espíritu Koh, en el aniversario de cuando éste se llevó a su esposa, así que se da a entender que aún lo sigue intentando, por lo que si puede ser que lo haya intentado matar hace 8 o 9 años.
  • La voz del Señor del Fuego Ozai no es la misma que aparecerá en los libros 2 y 3
Obtenido de "El Trono del Norte"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Gran Guerra del Norte — La batalla de Poltava, por Denis Martens el Joven (1726). Fecha 1700 1721 …   Wikipedia Español

  • Condados de Carolina del Norte — Anexo:Condados de Carolina del Norte Saltar a navegación, búsqueda Mapa mostrando la densidad de población de Carolina del Norte. El estado de Carolina del Norte se divide en 100 condados. Carolina del Norte ocupa el puesto 28º por superficie,… …   Wikipedia Español

  • Corte del Norte (Japón) — Saltar a navegación, búsqueda La Corte del Norte, también conocida como los Pretendientes Ashikaga o Pretendientes del Norte, fueron un grupo de 6 demandantes a el trono de Japón, que gobernó entre 1331 y 1392. Los orígenes de la Corte del Norte… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Condados de Carolina del Norte — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte — (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland) ► Estado insular de Europa occidental que comprende la mayor parte de las islas Británicas: Gran Bretaña formada por Inglaterra, Escocia y País de Gales , Irlanda del Norte y algunas islas… …   Enciclopedia Universal

  • Luces del norte — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Montaraces del Norte — Los montaraces del Norte o dúnedain del Norte son, en el trasfondo histórico de la novela El Señor de los Anillos del escritor británico J. R. R. Tolkien, los fieles supervivientes a la caida del reino de Arthedain, en Eriador, de la raza de los… …   Wikipedia Español

  • Levantamiento del Norte — [cita requerida] Levantamiento del Norte Fecha n/d Lugar n/d El Levantamiento del Norte de 1569, también conocido como la Revuelta de los Condes del Norte o Rebelión del Norte fue un infructuoso intento de la nobleza católica del Norte de… …   Wikipedia Español

  • Masacre del Norte — The north of England, showing today s county outlines. La Masacre del Norte fueron una serie de campañas lanzadas por Guillermo el Conquistador[1] en el invierno de 1069 1070 para someter el Norte de Inglat …   Wikipedia Español

  • Cronología de la colonización de América del Norte (1700-1759) — Saltar a navegación, búsqueda Esta sección es una Cronología de la historia de los América del Norte que abarca desde 1700 hasta 1759. Contenido 1 Años 1700 2 Años 1710 3 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”