Knight Rider

Knight Rider
Para la serie de 2008, véase Knight Rider (serie de 2008).
Knight Rider
KITT1.jpg
Título El Auto Fantástico
(Costa Rica)
(Nicaragua)
(Colombia)
(Ecuador)
(Perú)
(Uruguay)
(Chile)
(Argentina)
(Honduras)

El Coche Fantástico (España)
El Auto Increíble (México y Paraguay)

Género Acción
Drama
Creado por Glen A. Larson
Reparto David Hasselhoff (Michael Knight)
Edward Mulhare (Devon Miles)
Patricia McPherson (Bonnie Barstow) (1982-1983;1984-86)
Rebecca Holden (April Curtis) (1983-1984)
Peter Parros (Reginald Cornelius III (RC3)) (1985-1986)
Voces de William Daniels (voz de KITT)
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 60 minutos (con comerciales)
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 90 (incluye 6 de 90 minutos)
Producción
Producción Glen A. Larson Productions
Universal Studios
Localización Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Emisión
Cadena original NBC
Fechas de
emisión
26 de septiembre de 1982 a
8 de agosto de 1986
Emisiones en otros países Bandera de Argentina Argentina Canal 13
Bandera de Colombia Colombia Caracol Televisión
Bandera de México México 4TV/Galavision Canal 9
Cronología
Sucedido por Knight Rider (2008)
Programas
relacionados
Team Knight Rider
Knight Rider 2000
Knight Rider 2010
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Knight Rider (conocido como El Coche Fantástico en España, El Auto Increíble en Paraguay y México, y El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica) fue una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un auto inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El auto utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am. La serie fue producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes de la época de los 80 y lanzó a la fama a Hasselhoff. Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare). Devon aparecía en cada capítulo mandando una misión a Michael y a KITT. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un auto en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular en el primer episodio de la cuarta temporada.

Contenido

Enemigos

KARR

KARR (acrónimo de Knight Automated Roving Robot, o Robot Rodante Automatizado Knight en la versión española) es la versión prototipo de KITT, originalmente diseñado por Wilton Knight y construido por su empresa Knight Industries. Al terminar el vehículo, la CPU de KARR fue instalada y activada. Sin embargo, un error de programación hizo que la computadora fuese inestable y potencialmente peligrosa, debido a su directiva primaria de auto-preservación. El proyecto fue suspendido y el automóvil fue puesto en almacenamiento hasta que se pudiera encontrar una solución.

Garth Knight

Garth Knight (interpretado por David Hasselhoff) es el hijo malvado de Wilton Knight y de Elizabeth Knight. Garth es despiadado, malvado y cruel, sobre todo con Michael Knight, porque piensa que su padre lo creó a su imagen y semejanza para reemplazarle. Garth Knight creó un camión con el blindaje molecular de KITT, Goliath. En dos episodios Michael y KITT tuvieron que enfrentarse contra Goliath, conducido por su creador, Garth Knight.

Videojuegos

En los años 80, el boom de la serie fue muy grande, y se programaron algunos videojuegos para Nintendo NES y otros sistemas. Recientemente, han aparecido nuevos títulos basados en la serie para PC y Playstation 2. Básicamente todos los juegos poseen el mismo patrón: conducir a KITT a toda velocidad por autopistas y carreteras, persiguiendo villanos y luchando contra otros vehículos, lo que a la larga resultaban monótonos en jugabilidad y desarrollo. En las últimas entregas aparecidas en PC y Playstation 2 se hace más hincapié en la exploración de escenarios, pero al final pasamos más tiempo conduciendo a KITT que otra cosa.

  • Knight Rider (Commodore 64, 1986, EEUU y Europa)
  • Knight Rider (Amstrad CPC, 1986, sólo en Europa)
  • Knight Rider (Nintendo NES, 1989, EEUU, Europa y Japón)
  • Knight Rider Special (TurboGrafx 16, 1989, sólo en Japón)
  • Knight Rider: The Game (PC y Playstation 2, 2003, sólo en Europa)
  • Knight Rider: The Game 2 (PC y Playstation 2, 2004, sólo en Europa)

Ediciones en VHS

En la época de los años 80 y 90, se puso a la venta varios vídeos en VHS con los mejores capítulos de la serie (la mayoría capítulos dobles), incluido el telefilm Knight Rider 2000.

Edición en DVD

El 15 de diciembre de 2004 se lanzó en España por primera vez la primera temporada en DVD en un pack de 8 discos. Sin embargo, la edición mostraba una cierta falta de control de calidad, ya que presentaba defectos como que todos los extras, documentales, entrevistas y audiocomentarios se quedaron únicamente en inglés sin subtitular, o que el primer episodio piloto "La Noche del Fénix" estaba situado en el disco 7, cuando debería figurar como primer capítulo en el disco 1. Uno de los capítulos, "Dame la libertad... o dame la muerte" estaba completamente en inglés con subtítulos. El telefilm-secuela Knight Rider 2000 fue incluido en el pack, aunque también en inglés con subtítulos. Estos fallos fueron criticados duramente por los seguidores de la serie.

La segunda temporada fue lanzada en España el 31 de agosto de 2005 en un paquete de 6 discos. No incluyeron ningún extra, excepto trailers de otras series de Universal Studios. Tampoco estaba exenta de defectos, como el hecho de que el capítulo Ladrones ruidosos fue incluido únicamente en inglés.

La tercera temporada apareció el 29 de noviembre de 2006 en un pack de 6 discos. Sin duda ésta es la temporada que peor calidad de imagen posee, excepto en los capítulos KITT contra los robots y Al borde de la muerte, que poseen una imagen muy limpia y nítida. Todo lo contrario que en el resto de capítulos, cuya calidad de imagen deja mucho que desear. No se incluyó ningún extra de ningún tipo.

La cuarta temporada se puso a la venta a finales de mayo de 2007, en un pack con 6 discos, incluyendo por primera vez menús animados en la selección de capítulos, así como un libreto con variada información sobre la serie.

Título Región 1 Región 2 Región 3
(solo Taiwan)
Región 4
Temporada Uno 3 de agosto de 2004 13 de septiembre de 2004 7 de abril de 2007 1 de diciembre de 2004
Temporada Dos 12 de abril de 2005 4 de julio de 2005 24 de julio de 2007 19 de septiembre de 2005
Temporada Tres 31 de enero de 2006 26 de mayo de 2006 N/A 12 de julio de 2006
Temporada Cuatro 4 de abril de 2006 18 de septiembre de 2006 N/A 20 de septiembre de 2006
La Última Colección N/A 13 de noviembre de 2006 N/A N/A

Otras ediciones en DVD

En países como Reino Unido, Alemania o Italia, se pusieron a la venta antes de que las diferentes temporadas se lanzasen, varios DVD con recopilatorios de capítulos de la serie. Hubo un total de 3 volúmenes distintos, más un recopilatorio especial llamado The Best of Knight Rider, que estuvo a punto de ser distribuido en España.

Por último, la editorial Planeta De Agostini lanzó la serie completa en DVD en fascículos mensuales, en una colección de 29 discos. Cada DVD contenía tres episodios y el capítulo Dame la libertad... o dame la muerte, que sólo poseía audio en inglés en el pack de la primera temporada, apareció en la colección con el doblaje en castellano.

Secuelas

Tras la cancelación de la serie original, hubo varios intentos años más tarde de recuperar la serie de varias maneras, que fueron las siguientes:

Knight Rider 2000

La serie finalizó en el año 1986 tras 90 episodios (si se cuentan los seis episodios largos). Más tarde, en el año 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada Knight Rider 2000 (en España se le llamó KITT 2000) en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes. KITT es desmantelado durante el abandono de Michael y deciden construir un nuevo auto, el Knight Industries Four Thousand (KIFT), un Dodge Stealth modificado y retocado para parecerse a un Pontiac Banshee. La película era en realidad un episodio piloto, ya que Universal pretendía relanzar la serie pero situándola en el año 2000. Sin embargo, la película tuvo muy mala crítica, ya que no poseía el espíritu de la serie original, y apenas había acción, espectáculo y toques de comedia (tres cosas que sí poseía la serie original). Además, durante todo el largometraje, denotaba la falta de presupuesto de que disponían los productores.

Esta película viene incluida en el pack de la primera temporada en DVD de El coche fantástico.

Knight Rider 2010

En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010 (inédita en España), que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un auto que hablaba, pero no era KITT. Los fans más acérrimos de la serie desechan esta película como si no existiera. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight, a KITT, ni a nada que apareciese en la serie original. Además, se llevó muy malas críticas como película de acción. Narraba la historia de Jake McQueen, que busca vengarse del jefe de una corporación llamada Chrysalid, que asesinó a su padre y a su novia. Para ello, construye un auto dotado de gadgets, armamento y blindaje. Además, mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su auto. Éste se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia), conducirse sólo, entre otras cosas. El diseño de este auto no gustó nada al público, ya que la película tiene un ambiente post-apocalíptico muy al estilo de películas como Mad Max que lo alejaban completamente del look de la serie original, y el auto poseía un diseño muy tosco y pobre.

El interior de KITT.

Team Knight Rider

Finalmente, en 1997 Universal rodó una serie llamada Team Knight Rider rebautizada en España como El equipo fantástico. Aunque en principio se deduce que la historia de esta serie continúa a la de la película Knight Rider 2000, en realidad es al revés, ya que ésta transcurre en el año 2000 y El Equipo Fantástico unos cuantos años antes. A raíz de esto, la serie posee incoherencias argumentales con respecto a la película. En esta nueva serie, teníamos a cinco protagonistas (tres chicos y dos chicas, una de ellas era la hipotética hija de Michael Knight) que conducían cinco vehículos (dos autos, dos motos (una de ellas con sidecar) y un monovolumen). Estos autos también hablaban y discurrían como hacía KITT. A pesar de las continuas referencias y guiños a la serie original, El equipo fantástico no logró convencer a nadie. De hecho, Universal sólo rodó una temporada. Lo más triste es que Glen A. Larson (creador de la serie original) era el productor ejecutivo de El Equipo Fantástico.

En la actualidad, la productora The Weinstein Company posee los derechos de Knight Rider para hacer una película basada en la serie. Aunque en principio David Hasselhoff iba a aparecer en la película, sólo hace un cameo al final de la película. El creador de la serie, Glen A. Larson, ejerce como asesor de personajes y de guion. Se estrenó el 28 de febrero de 2008. El Pontiac Trans Am, que era el anterior KITT, ya muy desfasado fue reemplazado por un Ford Mustang Shelby GT500KR negro de 550 CV. David Hasselhoff dirigirá gran parte de la película y ha declarado que le va a poner el toque que les faltaba a las anteriores que él siempre había criticado como "muy malas y horrendas"..

Knight Rider 2008

Artículo principal: Knight Rider 2008 (serie de TV)

La NBC anunció el regreso de esta serie con un renovado KITT (Knight Industries Three Thousand)[1] y nuevos actores, y emitió una película (como primer capítulo) de dos horas de duración en 2008.

En esta nueva serie se usan Ford Mustang Shelby GT500KR: uno llamado KITT Hero, que será el auto base para las escenas normales. Tiene 540 caballos de potencia, el segundo llamado KITT Attack, una versión super rápida, para las escenas veloces. El "Hero" se transforma en el "Attack" con la ayuda de tecnología "air-ride" (suspensión neumática que es utilizada para levantar o bajar el auto) y partes especializadas (el equivalente al modo de "super persecución" del antiguo KITT). El tercero es el KITT Remote, que es el auto sin conductor.

KITT (Knight Industries Three Thousand) es el mejor auto del momento capaz de hackear casi cualquier sistema, tiene un sistema de nanotecnología que le permite cambiar de forma y de color. Su inteligencia artificial lo hace un eficiente compañero contra el crimen, lógico, preciso y con conocimientos infinitos. Es el mejor de los autos y algunos estarán dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. La voz del nuevo KITT es prestada por el actor Val Kilmer.

Esta película/episodio piloto se estrenó en España el Domingo 11 de mayo de 2008 a las 22h. (horario de máxima audiencia) dentro del espacio La película de la semana de TVE, bajo el título El coche fantástico: La película, obteniendo una audiencia notablemente alta y consiguiendo un gran éxito. En tanto en latinoamérica ha sido estrenada el viernes 3 de abril a las 23 horas por Warner Channel y la serie será los domingos a las 20 horas. En España, esta nueva serie se emitió en el canal Sci Fi de Digital + y desde el 9 de julio, La Primera de TVE comenzó a emitir la serie los jueves a las 22.00h, en horario de máxima audiencia. Cada jueves se emitían dos capítulos seguidos.En México se estrena esta nueva serie el viernes 02 de Octubre del 2009 10:30PM con gran éxito, transmitiéndose 2 capítulos seguidos, la audiencia nostálgica de los 80s aun extraña a los protagonistas Originales, como David Hasselhoff y demás, al menos se pensó que en el primer capitulo de estreno aparecerían pasando la estafeta a esta nueva generación.

Sinopsis

Sarah Graiman tiene 24 años y es una candidata a un Ph.D en la Universidad de Stanford, siguiendo los pasos de su padre Charles. Pero cuando un hombre intenta secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndole. Le cuenta que él es una creación de su padre, el cual también inventó el primer KITT hace 25 años y que en esos momentos corre peligro. Ella busca a su amigo de la infancia, Mike Traceur (hijo de Michael Knight), el cual acaba de llegar de la guerra de Iraq para que la ayude. Al principio él no quiere ayudarla pero luego cederá. Juntos investigarán para averiguar quién quiere robar a KITT y buscarán a su padre. Mención especial merece David Hasselhoff, que vuelve a interpretar brevemente al protagonista original, Michael Knight, en una breve aparición especial casi al final del metraje.

En los siguientes capítulos, Mike Traceur cambia su nombre original por el de Michael Knight, a causa de varios acontecimientos. A partir de ahí, buscará sus recuerdos perdidos cuando cumplía misiones en Iraq como militar

KARR

KARR es la primera version prototipo de KITT, diseñado y construido originalmente por Charles Graiman. KARR quiere decir Exo-esqueleto Auto-Cibernético Errante Knight. Un error en la programación hace a su computadora inestable y potencialmente peligrosa permitiendo su autoreprogramación. El proyecto es suspendido y el auto es guardado hasta que se encuentre una solución al problema. Al contrario que KITT, cuya directiva primaria es proteger la vida humana, KARR fue programado para la auto protección, haciéndolo impredecible. En uno de los capítulos de la serie, Mike descubre que, hacía un tiempo, formó parte de las pruebas de Knight Industries para pilotar a KARR.

El pasado 02 de Octubre del 2009 se estrenó en México la serie por el canal 5 de Televisa a las 10:30 pm con duración de dos horas, excelente adaptación del guion original y la tecnología y efectos especiales a la época actual.

Otros datos

  • El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros doce episodios. La abandonó y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que la caracterizaba: Un auto futurista de color negro, música electrónica y grandes virguerías.

Referencias

Enlaces externos

]


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Knight Rider — Infobox Television show name = Knight Rider caption = Logo/titlecard for the original Knight Rider (1982) show name 2 = genre = Action Drama creator = Glen A. Larson director = creative director = developer = starring = David Hasselhoff Edward… …   Wikipedia

  • Knight Rider — Seriendaten Deutscher Titel Knight Rider …   Deutsch Wikipedia

  • Knight Rider — Pour les articles homonymes, voir Knight et Rider. Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Knight Rider peut faire référence à : K 2000 (Knight Rider), une série télévisée de science… …   Wikipédia en Français

  • Knight Rider (1982 TV series) — Knight Rider Genre Action/Adventure Science fiction Created by Glen A. Larson …   Wikipedia

  • Knight Rider 2008 (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase El Coche Fantástico. Knight Rider Archivo:Knight Rider.png Título de apertura Título Knight Rider Género Acción Drama …   Wikipedia Español

  • Knight Rider (Begriffsklärung) — Knight Rider steht für Knight Rider US amerikanische Fernsehserie (1982–1986) deren Ableger: Knight Rider 2000, Fernsehfilm (1991) Team Knight Rider, US amerikanische Serie (1997) Knight Rider K.I.T.T. in Gefahr!, US amerikanischer Fernsehfilm… …   Deutsch Wikipedia

  • Knight Rider (jeu video, 2003) — Knight Rider (jeu vidéo, 2003) Pour les articles homonymes, voir Knight Rider. Knight Rider Développeur Davilex Games Date de sortie 2003 Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Knight Rider (jeu vidéo, 2003) — Pour les articles homonymes, voir Knight Rider. Knight Rider Développeur Davilex Games Date de sortie 2003 Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Knight rider (jeu vidéo, 2003) — Pour les articles homonymes, voir Knight Rider. Knight Rider Développeur Davilex Games Date de sortie 2003 Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Knight Rider 2008 — may refer to: *Knight Rider (2008 film), a television movie which served as a backdoor pilot for a potential TV series *Knight Rider (2008 TV series), the weekly television program greenlighted as a result of the success of the TV movie …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”