Knight Rider (serie de 2008)

Knight Rider (serie de 2008)
Para otros usos de este término, véase El Coche Fantástico.
Knight Rider
250px
Título de apertura
Título Knight Rider
Género Acción
Drama
Creado por Glen A. Larson
Reparto Justin Bruening
Deanna Russo
Sydney Tamiia Poitier
Paul Campbell
Yancey Arias
Bruce Davison
Smith Cho
Voces de Val Kilmer como 'KITT'
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 40—45 minutos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 17 (+ 1 especial)
Producción
Producción ejecutiva Glen A. Larson
Gary Scott Thompson
David Bartis
Doug Liman
Matt Pyken
Producción Universal Media Studios
Dutch Oven Productions
Emisión
Cadena original NBC
Fechas de
emisión
24 de Septiembre de 2008 - 4 de marzo de 2009 -
Cronología
Precedido por El coche fantástico (1982)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Knight Rider (El coche fantástico en España y El auto increíble en Latinoamerica) es una serie de televisión continuación de la serie de 1982 y que tuvo como episodio piloto una película con el mismo nombre en 2008. Los protagonistas son Justin Bruening, como Michael Knight, y Deanna Russo como Sarah Graiman, antigua novia de Mike e hija de Charles Graiman interpretado por Bruce Davison quien es el creador del nuevo KITT. La voz de KITT en versión original es prestada por Val Kilmer. La NBC, en principio, concedió a la serie una temporada completa de 22 episodios.[1] Posteriormente, a causa de las bajas audiencias, los capítulos se redujeron a 17, finalizando de esta manera la primera temporada. en Mayo 19, 2009, NBC anuncio la cancelacion de la segunda temporada the Knight Rider.

Contenido

Argumento

La historia tiene lugar 25 años después de la que se desarrolla en la serie original. Mike Traceur (que cambiará su nombre por Michael Knight), se ha convertido en el conductor de la nueva generación de KITT, un Ford Shelby GT500KR Mustang. Junto con su antigua novia Sarah Graiman (hija del creador de KITT), Mike se convierte en el nuevo "campeón" de Knight Industries, una empresa de alta tecnología contratada por el gobierno y las fuerzas del orden. Después de una serie de sucesos Sarah Graiman refunda La Fundación para la Ley y el Gobierno (FLAG por sus siglas en inglés), retomando su misión original.

Actores

  • Justin Bruening como Michael Knight: (originalmente conocido como Michael Traceur), hijo del Michael Knight original.
  • Deanna Russo como Sarah Graiman: hija de Charles Graiman.
  • Val Kilmer como la voz de KITT
  • Paul Campbell como Billy Morgan
  • Smith Cho como Zoe Chae
  • Bruce Davison como Charles Graiman: creador de KITT.
  • Sydney Tamiia Poitier como Agente del FBI Carrie Rivai
  • Yancey Arias como Agente del FBI Alex Torres
  • Peter Cullen como la voz de KARR

Doblaje (España)

  • Michael Knight: Sergio Zamora
  • Charles Graiman: Manolo García
  • Sarah Graiman: Nuria Mediavilla
  • KITT: Jordi Boixaderas
  • Carrie Rivai: María Moscardó
  • Billy Morgan: Jordi Pons

Doblaje (México)

  • Michael Knight: Arturo Mercado Jr.
  • Sarah Graiman: Liliana Barba
  • Charles Graiman: Alejandro Mayen
  • Zoe Chae: Gaby Ugarte
  • Billy Morgan: Gerardo García
  • KITT: Oscar Arizmendi

El nuevo KITT

El coche que aparece en esta nueva serie no es el mismo que el la serie original. En aquella, KITT era el Knight Industries Two Thousand (industrias Knight Dos Mil) y el coche un Pontiac Trans Am Firebird del 82. En esta nueva serie, KITT es el Knight Industries Three Thousand (Industrias Knight Tres Mil) y es un Ford Shelby Cobra (GT500KR) predecesor del Ford Shelby GR-1.

KITT no sólo no es el mismo en apariencia, sino también en su personalidad. El nuevo KITT no tiene nada que ver con el original, pues nunca comenta nada de lo acontecido en la serie original y, a lo largo de la serie, trata de aprender y comprender el comportamiento humano.

A pesar de todo, muchas de sus funciones son las mismas que su predecesor, como el "Turbo impulso", que le permite saltar sobre obstáculos, el "Modo Ski", que le permite ponerse sobre dos ruedas, o la "Auto navegación", una función que le permite a KITT conducirse sólo.

Otras de las funciones del nuevo KITT es el "Pulso electromagnético" para poder inutilizar cualquier aparato electrónico e incluso vehículos, y también la posibilidad de utilizar armas de fuego como torretas ametralladoras o lanzacohetes (que nunca utiliza contra objetivos humanos o seres vivos). Este nuevo KITT no posee un blindaje molecular como el original, sino que todo su cuerpo está cubierto por una "Nano epidermis" creado con nanotecnología, que le permite autorepararse a sí mismo.

KITT también puede transformarse en otros vehículos para adaptarse al terreno o para pasar inadvertido. A lo largo de los 17 episodios de la serie, KITT se transforma en un 4x4, en un coche de policía e incluso en un Ford Mustang clásico. Pero la transformación más potente es la del "Modo ataque", un parecido a un auto NASCAR, en el que KITT se transforma adoptando una apariencia mucho más agresiva, con alerones, spoilers y varias luces de neón, y puede alcanzar grandes velocidades.

KARR, el némesis de KITT

En esta serie, vuelve a aparecer el malvado KARR, cuyas siglas significan Knight Automátic Roving Robot, traducidas en castellano como Knight Automático Robot Rodante. Pese a que en la versión original KARR es doblado por el mismo actor de doblaje que en la serie original de los 80 (Peter Cullen), éste KARR tampoco es el mismo. Antes de construir al nuevo KITT, Charles Graiman construyó a KARR como la herramienta definitiva para combatir el crimen. Sin embargo, un error en la programación de Graiman provocó que KARR adquiriese la capacidad de autoprogramarse a sí mismo, desobedeciendo las órdenes directas y provocando muchas muertes, motivo por el cual fue desactivado y su red neuronal fue extraída para modificarla desde cero hasta dar como resultado a KITT. En el pasado, fue Michael Knight quien lo conducía (cuando aún se llamaba Mike Traceur) bajo las órdenes del ejército americano. Debido al fracaso del proyecto KARR, borraron parcialmente la memoria de Michael para que no recordara ni a KARR ni a todo el mal que había causado fuera de su control.

Años después, y tras la fatídica muerte de Charles Graiman, el director de desarrollo Alex Torres extrajo la unidad central de KITT para instalársela a KARR, que estaba bajo custodia, para reactivar el proyecto KARR e intentar devolver la paz al mundo con ése vehículo. Sin embargo, nada sale como él esperaba y KARR vuelve a desobedecer las órdenes y somete a Alex bajo su control y, junto con él, parte en busca de KITT y Michael. Su objetivo era destruir a KITT y recuperar a Michael para que volviera a ser su conductor, pero finalmente KARR es destruído de un fuerte impacto de KITT.

KARR también es un Ford Mustang Shelby Cobra GT 500 R de color negro, pero con el escáner frontal de color amarillo. Sin embargo, KARR es capaz de transformarse en un cyborg gigante al estilo de la serie Transformers, con dos brazos, ametralladoras acopladas en sus hombros y lanzacohetes instalados a la altura de su cadera.

En ningún momento de su breve aparición en la serie, se puede ver el interior de KARR. El esperado combate de KITT contra KARR apenas dura unos cinco minutos y las habilidades de KARR se mostraron de manera muy rápida. Basicamente, KARR posee una gran fuerza física (no le costaba nada levantar a KITT y lanzarlo por los aires) y sus armas de fuego le convertían en un rival terrible. Sin embargo, dada su envergadura, no tenía demasiada rapidez.

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Knight Rider 2008

Emisiones internacionales

Cadenas de televisión que emiten la serie fuera de los Estados Unidos:

Pais Título Cadena Notas
Australia Knight Rider Seven Network La película piloto de dos horas fue emitida el 11 de octubre de 2008, pero la emisión de la serie no ha sido anunciada.
Suecia Knight Rider Viasat El 28 de enero de 2009, TV6 emitio el primer episodio de la primera temporada, que será emitida cada Miércoles a las 8 PM CET.
Nueva Zelanda Knight Rider C4 Se emite cada Lunes a 7:30 PM comenzando a partir del 9 de febrero de 2009.
Malasia Knight Rider Star World Comenzo el 5 de febrero de 2009 en Astro Channel 711.
México El Auto Increíble Canal 5 La serie se emitirá los viernes a partir del 25 de septiembre a las 10:00 PM.
Filipinas Knight Rider CS/9 Emitido cada jueves a las 10:00 PM.
Canadá Knight Rider E! Canada -
Países Bajos Knight Rider 2009 RTL 7 La película piloto fue emitida el 1 de enero de 2009. La serie empezó el domingo 1 de marzo.
Reino Unido Knight Rider Sci Fi, ETV1 -
Latinoamérica Knight Rider - El Auto Fantástico Warner Channel La serie comenzó si emisión el 5 de abril de 2009.
España El Coche Fantástico TVE, Sci Fi La película fue emitida por TVE en mayo de 2008. Posteriormente se volvió a reemitir el 4 de julio de 2009 y la serie se emitió en el mismo canal a partir del 9 de julio del mismo año, dos capítulos cada jueves a partir de las 22h.

En el 2011 se emite todos los lunes a partir de las 00:00

Portugal Knight Rider - O Justiceiro Sci Fi -
Colombia El Auto Fantastico Caracol Television La serie empezó el 27 de marzo de 2010. Cabe destacar que la pelicula piloto se dividio en dos partes y se emitio como si fueran episodios regulares. Se emite los sabados y domingos a las 11:30 a.m.
[Chile] El Auto Fantastico MEGA La serie empezó en marzo de 2010. Se transmite después de Cqc, Aproximadamente a las 12:30 AM los días Domingo. El día que se inicio la serie, se transmitieron el capitulo 1 (como película) y el capitulo 2 seguidamente.
Ecuador El Auto Fantastico Ecuavisa La serie se estrenó el 10 de abril de 2010. Se transmite los sábados a las 10:00 PM.

|- | Perú | El Nuevo Auto Fantastico | Red Global | |- |}

La serie en DVD

El coche fantástico (2008) se puso a la venta el 29 de octubre de 2009 en un pack de cuatro discos con todos los 17 episodios de la serie más la película/capítulo piloto. También se incluyen numerosos extras como audiocomentarios de Justin Bruening y Deanna Russo (sólo en la citada película/episodio piloto) y varios documentales acerca de la serie, su rodaje, el casting, detalles e información del coche, etc. También se incluye un bloque de tomas falsas.

Crítica e incoherencias argumentales

El capítulo piloto fue estrenado en televisión como una tv movie para comprobar si los televidentes se sentían interesados por el regreso de KITT. Al final de la misma reaparece David Hasselhoff como Michael Knight. La audiencia fue notable, aunque no la crítica, pero para la NBC fue suficiente para decidirse a rodar la serie completa. Se concedió a los productores una temporada completa de 22 episodios. A medida que la serie se iba emitiendo, la audiencia iba bajando. Posteriormente, la NBC ordenó detener el rodaje de nuevos capítulos, quedándose en el 17 como último. Actualmente la serie se encuentra oficialmente cancelada.

La serie se presentó como la secuela de la original de los años 80, pero posee varias incoherencias entre una y otra. Aunque la original poseía episodios autoconclusivos (excepto los especiales que duraban dos horas), si que tenía ciertos detalles que, al parecer, no se han respetado en la secuela. Estas incoherencias, según sus fans, son las siguientes:

  • Michael Knight (Mike Traceur) es hijo del Michael Knight original. Su madre se llama Jennifer, pero en ningún momento se explica quien es esa mujer o cuando se relacionó con Michael para concebir a Mike.
  • Charles Graiman fue quien construyó al primer KITT y al nuevo de ésta serie. El primero lo construyó para Wilton Knight, pero entre aquel KITT y el nuevo pasaron 25 años. En ningún momento se explica que pasó con la antigua Fundación Knight ni con ninguno de sus integrantes.
  • Aparte de en la película/episodio piloto, no vuelven a hacer referencia a la serie original de los 80 a expeción de los capítulos Me encanta la vida nocturna, en el que Sarah Graiman está leyendo los antiguos casos resueltos de la anterior Fundación Knight, y en Un caballero de brillante armadura, en el que Michael comenta que el nombre original de su padre era Michael Long.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Knight Rider (série télévisée, 2008) — Le Retour de K2000 Le Retour de K2000 Titre original Knight Rider Genre Action et aventures Créateur(s) David Andron Production Dave Bartis Doug Liman Gary Scott Thompson Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Saison 1 de Knight Rider (série télévisée, 2008) — Article principal : Liste des épisodes Knight Rider (série télévisée, 2008). Épisode 1 : La malette Titre original : A Knight In Shining Armor 1ère diffusion  États Unis : 24/09/2008 à 20h00 sur NBC 1ère diffusion …   Wikipédia en Français

  • Liste des épisodes Knight Rider (série télévisée, 2008) — Liste des épisodes du Retour de K2000 Pilote (2008)   00 (T 01) : Retrouvailles (Knight Rider) Première saison (2008 2009) Article détaillé : Saison 1 du Retour de K2000.    1 (1 01) : La Malette (Knight in …   Wikipédia en Français

  • Knight Rider — Para la serie de 2008, véase Knight Rider (serie de 2008). Knight Rider Título El Auto Fantástico (Costa Rica) (Nicaragua) (Colombia) (Ecuador) (Perú) ( …   Wikipedia Español

  • Knight Rider (2008) — Seriendaten Deutscher Titel Knight Rider …   Deutsch Wikipedia

  • Knight Rider (Film) — Filmdaten Originaltitel: Knight Rider Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2008 Länge: 80 Minuten Originalsprache: Englisch Stab …   Deutsch Wikipedia

  • Knight Rider 2000 — Filmdaten Deutscher Titel Knight Rider 2000 Produktionsland USA …   Deutsch Wikipedia

  • Knight Rider (version 2008) — Le Retour de K2000 Le Retour de K2000 Titre original Knight Rider Genre Action et aventures Créateur(s) David Andron Production Dave Bartis Doug Liman Gary Scott Thompson Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Knight Rider (film) — Le Retour de K2000 Le Retour de K2000 Titre original Knight Rider Genre Action et aventures Créateur(s) David Andron Production Dave Bartis Doug Liman Gary Scott Thompson Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Knight Rider 2008 (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase El Coche Fantástico. Knight Rider Archivo:Knight Rider.png Título de apertura Título Knight Rider Género Acción Drama …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”