- El Boom y el Crack
-
El Boom y el Crack
El Boom y el Crack son dos mascotas del popular concurso de Narciso Ibáñez Serrador, Un, dos, tres... responda otra vez de Televisión Española. Como el resto de mascotas del programa, fueron creadas por Jose Luis Moro. Chicho puso voz al Boom.
Paso por el programa
El Boom y el Crack llegaron en la sexta etapa del programa, en enero de 1987. Sustituían al Chollo y al Antichollo. Según las describió Mayra Gómez Kemp, eran dos mendigos que jugaron su última moneda en una tragaperra, el Boom se llevó el premio gordo y el Crack se quedó sin una perra, no es que tuvieran bondad o maldad, es que el Boom atraía la buena suerte y el Crack atraía la mala. A pesar de que aquella fue la etapa con mejor audiencia de toda la historia del concurso, rozando a veces 25 millones de espectadores, el Boom y el Crack son las mascotas más olvidadas, y las que en menos programas aparecieron, incluso Botilde tuvo más programas. Con el fin de aquella etapa, el Boom y el Crack desaparecieron. Cuando el concurso regresara en 1991, volvería con el la calabaza Ruperta, aunque en el tercer programa de 1991 dedicado a "La bolsa" apareció el Crack en la subasta como recuerdo del Crack de la bolsa del 29, aunque como en aquella ocasión la mascota negativa era la calabaza, sólo fue el acompañamiento de un apartamento que se llevaron los concursantes.
Funciones en la subasta
Al igual que el resto de mascotas, la presencia de uno de los dos era obligatoria en cada subasta. Tenían las mismas funciones que el Chollo y el Antichollo. El Boom era la mascota positiva y si los concursantes la ganaban tenían derecho a elegir cualquier regalo que hubiera aparecido en la subasta ese día, mientras que el Crack era la mascota negativa y si los concursantes lo ganaban se iban a casa sin nada. También podían aparecer las dos en un mismo programa, en premios distintos o juntas como parte de un juego.
Categorías: Personajes de televisión de España | Concurso Un, dos tres
Wikimedia foundation. 2010.