El Concejo de Ciruma

El Concejo de Ciruma

El Concejo de Ciruma

El Consejo de Ciruma es una población del municipio Miranda (Zulia), es la capital del la Parroquia San Antonio.

Contenido

Ubicación

Se encuentra al sureste del Municipio Miranda, al este del Municipio Santa Rita, entre la carretera Williams y la población de La Pica Pica (Municipio Cabimas).

Recursos Naturales

Está dotado de grandes riquezas naturales, variedad de especies de flora, especialmente lo referente a árboles y arbustos, así como vegetación herbácea y plantas medicinales.

Zona Residencial

El Consejo es una localidad rural con una población aproximada de 4000 habitantes, tiene algunas carreteras en mal estado y sus habitantes no poseen agua por tuberias,(problematica que no a resolvido el gobierno), sino que compran el agua, en el suelo no tiene tierra fertil sino arena, y debajo de la tierra de esa localidad tiene varios pozos de agua dulce y limpia pero algunos habitantes las extraen otros que no tiene los recursos para extraerla no la extraen.dedicada a la agricultura, la ganadería y al turismo, a pesar de su ubicación apartada y lejos del lago, es un destino muy popular entre sus nativos y los habitantes de los pueblos vecinos debido a sus tradiciones. Probablemente recibe su nombre de la serranía de Ciruma que se encuentra al este.

Fiestas Patronales

El mayor evento del Consejo son las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, celebradas el 13 de junio de cada año, en dichas fiestas coinciden música en vivo, bailes, eventos, la procesión y llegan personas de todo el Zulia a pedirle a San Antonio que les consiga pareja. San Antonio, patrono de los enamorados, es literalmente volteado durante la misa y no lo enderezan hasta que alguien no consiga novio(a).

Vialidad y Transporte

Se llega al consejo por la vía San Juan - La Pica Pica o por la vía que viene desde la población de Curazao (sin relación con las Antillas Neerlandesas), existe una ruta El Consejo - Cabimas que lleva directamente.

Referencias

- williams contreras

  • Atlas del Estado Zulia. Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero.
Obtenido de "El Concejo de Ciruma"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Municipio Miranda (Zulia) — Miranda Municipio de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Cantón Altagracia — Saltar a navegación, búsqueda El Cantón Altagracia consistía en la entidad territorial del estado Zulia, en Venezuela que precedió a los distritos Miranda y Bolívar y que ocupaba el territorio de los actuales municipios Miranda, Santa Rita,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”