Gwen Stacy

Gwen Stacy
Gwen Stacy
Primera aparición The Amazing Spider-Man N° 31
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee
Steve Ditko
Información
Nombre original Gwendolyn "Gwen" Stacy
Alias "Gwendy"
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Peso 58 kg (128 lb)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azul
Especialidad Talentosa en el campo de la bioquímica
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares George Stacy (padre, fallecido), Helen Stacy (madre, fallecida), Gabriel Stacy (hijo), Sarah Stacy (hija), Arthur Stacy (tío), Nancy Stacy (tía), Paul Stacy (primo), Jill Stacy (prima), Gwen Miles y otro clones como Gwen Stacy clones (genéticamente idénticas, algunas fallecidas)
Estatus actual Soltera

Gwendolyn "Gwen" Stacy es un personaje ficticio de la serie Spider Man de Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man N°31 (diciembre de 1965). De cabello rubio, Gwen fue el primer amor de Peter Parker. Fue asesinada por el Duende Verde en The Amazing Spider-Man #121 (junio de 1973), al arrojarla este del puente de Brooklyn, aunque en última instancia fue la telaraña de Spider-man la que produjo una fuerte desaceleración durante la caída causando que se le rompa el cuello. La forma en que falleció causó polémica entre sus admiradores, y sigue siendo un punto de polémica en la historia de Spiderman y los cómics estadounidenses.

Los admiradores de Spiderman no coinciden en quien es el verdadero amor de Peter Parker, unos dicen que es Mary Jane Watson, y otros que Gwen Stacy.

Contenido

Características

En el universo de ficción de la obra, Gwen Stacy apereció por primera vez en The Amazing Spider-Man N°31 (1965). Conoce a Peter Parker en la graduación de la Universidad Empire State. Salió un par de veces con Flash Thompson y Harry Osborn, al sentirse rechazada por Peter cuando él estaba con su tía May en el hospital. Ella es el primer amor de Peter, al que, después de tontear con él un tiempo, empiezan a salir en The Amazing Spider-Man N°59, cuando ella creia que Peter había sido capturado por Spiderman.

Tan rápido como comenzó, terminó. El Capitán Stacy, tuvo un altercado con Parker, mientras Gwen observaba. Pensando que había sido Parker quien atacó a su padre, la relación se estancó. Gwen, finalmente, conoció la verdad de los hechos y Peter y ella se reconciliaron.

Con la muerte del padre de Gwen, el Capitán George Stacy, en una batalla en la que resultaron involucrados Spiderman y el Doctor Octopus, la relación entre Peter y Gwen se vuelve más tormentosa. Para poder superar la muerte de su padre, Stacy viaja a Europa, esperando que Peter la detenga y le diga que quiere casarse, pero debido a su remordimiento éste no lo hace.

Parker viaja a Londres para ver a Gwen, pero nuevamente surgen problemas y Spider Man entra en acción. Peter piensa que será sospechoso si Gwen se topa a Peter y Spiderman en Londres al mismo tiempo, así que se marcha sin ver a Gwen. Vuelven de Europa como novios. La pareja comienza a planear su futuro, y en varias ocasiones se proponen casarse.

La muerte de los Stacy

En una batalla que Peter Parker (Spider-Man) sostiene con el Doctor Octopus (The Amazing Spider-Man #90), es derribada una chimenea, lo que provoca la muerte del capitán Stacy, padre de Gwen. Antes de morir revela a Peter que conoce su doble identidad (nunca se supo cómo se enteró), y le pide que cuide de su hija. Para Gwen el responsable del fallecimiento de su padre es Spidey y Peter no soporta la idea de ser amado por la rubia en esa identidad y a la vez ser odiado por la joven como superhéroe. Un auténtico tormento para Parker.

En Amazing Spider-Man # 121 (junio 1973), Gwen Stacy esta prisionera en una torre del Puente George Washington por el Duende Verde. Spidey llega dispuesto a pelear con Osborn pero la situación termina en tragedia cuando el Duende arroja a Gwen del puente. Spider logra atraparla con una telaraña que alcanza la pierna de Gwen. Inicialmente creyó que la había salvado, pero cuando logró subirla al puente, vio que Gwen había muerto. Peter no supo si fue el momento en que la sujetó con la telaraña por la pierna, y que por detenerse tan bruscamente se rompió el cuello y murió, o si fue la caída lo que la mató. Existe también la teoría de que Gwen Stacy estuviera muerta antes de ser lanzada por el Duede Verde del puente, que sólo vio la oportunidad de atormentar a su enemigo con la muerte de la chica. Enfadado Spidey intentó matar al Duende. Este, sin embargo, murió empalado por su propio deslizador.

Con la muerte de Gwen Stacy, algunos admiradores toman el hecho como el fin de la Edad de Plata. Mary Jane Watson, una amiga muy cercana de Gwen antes del suceso, cambió totalmente su actitud. Su muerte causó también que entre Peter y M.J. surgiera una relación más cercana.

Pecados del pasado

La historia Pecados del pasado, creada por Michael Straczynski en The Amazing Spider-Man #509- #514 (Agosto 2004- Febrero 2005), revela que Norman Osborn, el alter ego del Duende, es padre de unos gemelos, niño y niña, que procreó con Gwen Stacy (la chica los nombró Gabriel y Sarah, respectivamente), a quien envió a Francia en el transcurso de su embarazo para luego asesinarla.

Gracias a la fórmula del Duende que corre por las venas de los gemelos, ellos envejecen de 2 a 3 veces más rápido de lo normal (se especula que sus edades oscilan entre los 5 y 9 años). Debido a su metabolismo acelerado los gemelos toman fármacos para evitar el dolor. Norman Osborn contó a los gemelos que su verdadero padre era Parker y que él fue el responsable de la muerte de su madre. Atacaron a Spidey después de deducir sus dos identidades. Buscando saber la verdad, Peter consiguió una muestra de ADN de Gwen para compararla con las muestras de sangre que obtuvo de los chicos en la batalla inicial. Peter le contó a Mary Jane lo que sucedió en el encuentro con Sarah y Gabriel, y M.J. revela que ella sabía de la relación que había sostenido su difunta novia con Norman. Calló todo debido a que Gwen le dijo que estaba arrepentida y le rogó no decir nada. Peter decide contar la verdad a los hermanos. Sarah le cree, pero su hermano no. Toma la fórmula del Duende, convirtiéndose en Gray Goblin. El planeador de Gabriel explota cuando la joven le dispara para evitar que haga daño a Parker. Después del suceso el joven no tenía recuerdos de lo que pasó.

La hija de Gwen, Sarah Stacy, relata que tanto su hermano como ella estuvieron involucrados en tráfico de drogas. Les fue encargado un envío y su hermano pensó robarlas, venderlas y quedarse con la ganancia. Ella revela que Gabriel lo hizo y le dejó con el problema (dicho envío valía aproximadamente un millón y medio de dólares, según Sarah).

La saga Pecados del pasado, la historia de Sarah (titulada así en México) es escrita por Sam Barnes con arte de Scott Eaton. Relata lo que sucede alrededor de Spider-Man y Sarah, que están embarcados en un viaje conociendo París y perseguidos por un misterioso nuevo enemigo.

Versión Ultimate

La versión Ultimate de Gwen Stacy aparece por primera vez en Ultimate Spiderman #14. aquí Gwen es caracterizada de manera muy distinta a su contraparte clásica, mostrándose como una chica rebelde y de carácter fuerte, llegando incluso a amenazar al matón del colegio, Kenny "King Kong" McFarlane con cortarle la garganta si volvía a molestar a Peter.

Al igual que en la continuidad normal de Marvel, Gwen desarrolla un odio hacia el vigilante Spiderman al descubrir que este asesinó a su padre John Stacy, cuando en realidad el que lo mató no era Spiderman sino un ladrón disfrazado. Ella encontraría lo que aparentemente sería su muerte en Ultimate Spiderman #62, al ser atacada por un horrible monstruo rojo (Carnage), fruto de las investigaciones del Dr Connors, quien intentaba replicar el traje "Venom" creado por Richard Parker usando la sangre de Peter y un fragmento del traje.

En Ultimate Spiderman #98, Cuando Peter regresaba a su casa, se encuentra a Gwen con vida y asustada, ella le dice que no recuerda haber muerto y que había despertado en un hospital del cual recientemente había escapado. dos números después, durante una pelea entre Spiderman y Venom, el estrés de la situación provoca que su sangre salga de su cuerpo y la envuelva, convirtiéndose en Ultimate Carnage.

En otros medios

Televisión

  • Gwen Stacy hace su primera aparición en televisión en la serie Spiderman, apareciendo por primera y única vez en la serie en el episodio "Adiós Spiderman". Ella es la esposa de Spiderman en otra dimensión (la dimensión del Spiderman millonario) y ayuda a Peter a detener a Spider-Carnage y al Kingpin de esa dimensión, empleando un rayo sonico. Spider-Carnage la secuestra y Peter va a detenerlo. Spider-Carnage planeaba matar a Gwen llevándola a otra dimensión, pero Peter llega a tiempo con un refuerzo inesperado, el Tío Ben, el cual nunca murió en esa dimensión.
  • Gwen también es personaje relevante en la serie " The Spectacular Spider-man" serie animada de 26 capítulos estrenada en Estados Unidos el 8 de marzo de 2008. La serie está basada en los cómics originales de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko aunque también hay referencias a otras fuentes de Spider-Man, tales como la trilogía fílmica y los cómics de "Ultimate Spider-Man".

Cine

Spider-man 3

En 2006, la actriz Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard, fue fichada por Sam Raimi para interpretar a Gwen Stacy en Spiderman 3 como novia de Eddie Brock, cuando Peter esta corrompido por el simbiote alienígena la utiliza para darle celos a Mary Jane.

A diferencia del comic Gwen nunca se involucró con Norman Osborn, y por esa razón esta con vida en la película.

Relanzamiento de la serie cinematográfica

Para el relanzamiento cinematográfico de Spider-Man centrado en los primeros años del personaje cuyo estreno está previsto para verano de 2012, el director Mark Webb ha fichado a la actriz Emma Stone ("Zombieland") para interpretar a Gwen Stacy. A diferencia de "Spider-Man 3", donde la presencia de la rubia fue casi testimonial, esta vez Gwen será el principal interés romántico de Peter Parker/ Spider-Man.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Gwen Stacy — Personnage de fiction apparaissant dans Spider Man Alias Gwendolyne Stacy (véritable identité) Gwendy Famille …   Wikipédia en Français

  • Gwen Stacy — Bandlogo Allgemeine Informationen Genre(s) …   Deutsch Wikipedia

  • Gwen Stacy — Supersupportingbox| caption=Gwen and Spider Man. Art by Steve Rude. comic color=background:#ff8080 character name=Gwen Stacy publisher=Marvel Comics born=1949 debut= The Amazing Spider Man #31 (December 1965) creators=Stan Lee Steve Ditko full… …   Wikipedia

  • Gwen Stacy (disambiguation) — Gwen Stacy may refer to:* Gwen Stacy A comic book character from the Spiderman series. * Gwen Stacy (band) A Christian metalcore band from Indianapolis …   Wikipedia

  • Gwen Stacy (band) — Infobox musical artist Name = Gwen Stacy Img capt = Img size = Background = group or band Origin = Indianapolis, Indiana, United States Genre = Metalcore Post hardcore Melodic hardcore Years active = 2004 – Present Label = Ferret Records… …   Wikipedia

  • The Night Gwen Stacy Died — Éditeur Marvel Comics Date(s) de publication juin 1973 Numéros 1 Scénariste(s) Gerry Conway Dessinateur(s) …   Wikipédia en Français

  • The Night Gwen Stacy Died — The Amazing Spider Man #121 (June 1973. Cover art by John Romita, Sr. Publisher Marvel Comics Publicati …   Wikipedia

  • The Night Gwen Stacy Died — Ночь, когда умерла Гвен Стейси The Night Gwen Stacy Died Обложка выпуска The Amazing Spider Man …   Википедия

  • Gwen Stacey — Gwen Stacy Gwen Stacy Personnage de Spider Man Alias Gwendolyne Stacy (véritable identité) Gwendy Famille George …   Wikipédia en Français

  • Stacy — may refer to:Places: * Stacy, Minnesota, a city * Stacy, Virginia, a villagePeople: * Stacy Deanne, American author * Stacy Andrews, American football player * Stacy, a Malaysian singer * Stacy Arthur, American model and actress * Stacy Blackman …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”