Nou Mestalla

Nou Mestalla
Nou Mestalla
Maqueta Nuevo Mestalla.jpg
Localización Valencia, España
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana,
Bandera de España España
Propietario Valencia CF
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 75.000 espectadores
Construcción
Apertura Por determinar.[1]
Equipo diseñador
Arquitecto Reid Fenwick Asociados y Arup
Equipo local
Valencia CF

El Nou Mestalla es un estadio de fútbol en fase de construcción, que a la finalización de las obras pasará a ser el nuevo campo del Valencia Club de Fútbol, sustituyendo al actual campo de Mestalla.

Contenido

Introducción

El 1 de agosto de 2007, comenzaron las obras en el solar situado en la Avenida Cortes Valencianas de Valencia, para la construcción del nuevo estadio del Valencia CF. El proyecto del nuevo coliseo valencianista fue presentado en sociedad el 10 de noviembre de 2006, en el Museo Príncipe Felipe (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia). La maqueta del futuro estadio fue destapada a la vez por el ex-presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ante la mirada del entonces presidente del Valencia, Juan Bautista Soler.

El Estadio

En la fachada del nuevo estadio se representan los barrios de Valencia y el río Turia. Una forma más que original de plasmar en el diseño la ciudad. Tendrá una capacidad para 75.000 espectadores y podrá albergar competiciones de atletismo. Será un campo de 5 estrellas según la UEFA. Tendrá 3500 plazas de garaje bajo el estadio, diferentes zonas vip's y un auditorio para asambleas y reuniones.

Las obras para la construcción del nuevo estadio, están paradas desde hace dos años por la crisis y la mala gestión.

Presupuesto

El presupuesto total inicial de las obras es de 344 millones de euros. El estadio costará 220 millones y la zona anexa con zona comercial, oficinas, y el museo, está presupuestada en 124 millones.

Localización

Se encuentra en el barrio de Benicalap, situado en la enlazada de la Avenida de las Cortes Valencianas y la Calle de La Safor, al lado de la glorieta de la Dama Ibérica y las Torres de la Pista de Ademuz.[2] al oeste de la ciudad.

Construcción

La UTE formada por FCC y Grupo Bertolín, comenzó las obras del futuro Mestalla el 1 de agosto de 2007. Unas obras que, en principio, estaba previsto terminar en agosto de 2010, pero que en estos momentos ni siquiera tienen fecha de continuación. Una vez terminado, empezarán las obras de demolición del actual Mestalla.

Durante la construcción, el día 26 de mayo de 2008 murieron 4 trabajadores durante labores de montaje del estructurado metálico para encofrar, por el desplome de la estructura de sujeción del muro pantalla de una de las 10 torres principales, precipitándose 12 metros al vacío tres operarios que estaban instalando la estructura, y un cuarto, que se encontraba en el piso bajo de la torre supervisando la operación y al que le cayeron todos los andamios encima sin poder reaccionar a tiempo.

Durante la temporada 2008/2009, el club atraviesa una grave crisis económica, paralizándose así las obras.

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Nou Mestalla — Model of Nou Mestalla Coordinates …   Wikipedia

  • Nou Mestalla — Estadio Nou Mestalla Baustelle des Nou Mestalla im Juli 2008 Daten Ort Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Nou Mestalla — Estadi Nou Mestalla UEFA …   Wikipédia en Français

  • Mestalla — Estadio de Mestalla Mestalla Adresse Avda. de Suecia s/n. 46010 Valence Ouverture 20 mai 1923 Capacité …   Wikipédia en Français

  • Mestalla — Stadion Daten Ort ESP …   Deutsch Wikipedia

  • Mestalla-Stadion — Daten Ort ESP …   Deutsch Wikipedia

  • Estadio Mestalla — Mestalla Full name Mestalla, camp del València Former names Estadio Luís Casanova (1969 1994) Location …   Wikipedia

  • Estadio Mestalla — Mestalla Camp del València Daten Ort Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Estadio de Mestalla — Mestalla Généralités Adresse Avda. de Suecia s/n. 46010 Valence Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • Nou Camp — Estadi del Futbol Club Barcelona Daten Klassifikation …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”