El Peregrino (novela 1987)

El Peregrino (novela 1987)

El Peregrino (novela 1987)

El Peregrino
Autor Paulo Coelho
País Brasil
Idioma Portugués
Género Novela Narrativa de Aventuras
Editorial Editorial Grijalbo, en México
Editorial Planeta, en España
Fecha de publicación 1987
Páginas 230
ISBN ISBN 970-05-1337-8
Seguido por El Alquimista

El Peregrino, o El Peregrino de Compostela, (O Diário de um Mago) es una novela que narra en primera persona las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago, como se le conoce a una antigua ruta medieval la cual empezó a recorrer desde la localidad francesa de S. Jean Pied-de-Port, cruza los pirineos franceces, atraviesa pequeños poblados y termina en la localidad española de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se cree que están ocultos los restos del apóstol Santiago.

Ésta es la primera novela de Paulo Coelho, la cual deja una parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida, darle un verdadero sentido a la misma, mejorar como personas y alcanzar un mayor crecimiento espiritual.

Detalles

La novela inicia en las localidades de Brasil, mientras Paulo intenta convertirse en Maestre de la Orden de RAM (del latín: Regnum, Agnus, Mundi, "Rigor, Amor, Misericordia"]. Cuando ya estaba finalizando la ceremonia, Paulo comete un error en su ordenación. Es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados. Su Maestre, enfadado, le atribuye la difícil tarea de buscar su espada, elemento de su graduación, por el antiguo Camino de Santiago.

Le tomó varios meses llegar a la decisión de empezar el viaje. Tendría que buscar la espada por este antiguo camino de aproximadamente 800 kilómetros, alejarse de su familia, su trabajo y vivir en condiciones extremas por el tiempo que durara la travesía.

Luego de despedirse de su esposa en España, Paulo llega a la ciudad de S. Jean Pied-de-Port donde inicia su travesía. Desde aquí, en compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios que constituyen su evolución en la orden RAM, en el cual conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras.

Paulo Coelho.

Dentro de la historia se describen cosas extraordinarias, místicas y sobrenaturales que le ayudan a reencontrarse consigo mismo, con sus deseos e incluso con sus demonios internos. En su recorrido, comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que va avanzando hacia Compostela, le son útiles para seguir su camino. En varias ocasiones, Petrus se basa en relatos bíblicos, utilizando parábolas en las que comparte la sabiduría anciana y ancestral.

Personajes

  • Paulo Coelho: Personaje principal. Hombre común y fantasioso en busca del conocimiento y de los secretos que lo conducirán a ser un mago y maestre de la orden de RAM.
  • Petrus: Personaje secundario. Italiano, Arquitecto de profesión, apróximadamente 48 años, cabellos grises y piel quemada por el sol. Es el guía espiritual de Paulo por el Camino. Le enseña las prácticas de RAM.
  • La esposa de Paulo: Es la encargada de llevar la espada al lugar en España que le indica el Maestre, le da las indicaciones de lo que tiene que hacer y le brinda todo su apoyo a Paulo.

Enlaces


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • El Peregrino — Saltar a navegación, búsqueda El Peregrino puede referirse a dos novelas distintas: El Peregrino, novela de Paulo Coelho publicada en el año 1987. El peregrino, novela de Simon Hawke publicada en el año 1997. Obtenido de El Peregrino Categoría:… …   Wikipedia Español

  • Historia de la novela — Portada de la 4.ª edición del Quijote (1605), posiblemente la primera novela moderna. La novela es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los… …   Wikipedia Español

  • Premio Ateneo de Sevilla de Novela — Saltar a navegación, búsqueda El Premio Ateneo de Sevilla de Novela es concedido anualmente en España por el Ateneo de Sevilla a una novela inédita en lengua castellana. Creado en 1969 gracias al patrocinio de José Manuel Lara Hernández, fundador …   Wikipedia Español

  • literature — /lit euhr euh cheuhr, choor , li treuh /, n. 1. writings in which expression and form, in connection with ideas of permanent and universal interest, are characteristic or essential features, as poetry, novels, history, biography, and essays. 2.… …   Universalium

  • Oviedo — Para otros usos de este término, véase Oviedo (desambiguación). Oviedo …   Wikipedia Español

  • Falco peregrinus —   Halcón peregrino …   Wikipedia Español

  • El Criticón — Saltar a navegación, búsqueda Portada de la primera edición de …   Wikipedia Español

  • Bibliography — Introduction Listed are a variety of sources: official government reports; the reports of nongovernmental organizations at the international, regional, and national levels; and works by individuals. The works by individuals include academic… …   Historical Dictionary of the “Dirty Wars”

  • Pamplona — Para la ciudad homónima, véase Pamplona (Colombia). Para la antigua provincia colombiana, véase Provincia de Pamplona. Pamplona/Iruña Pamplona …   Wikipedia Español

  • Romeo y Julieta — Para otros usos de este término, véase Romeo y Julieta (desambiguación). Romeo y Julieta …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”