El Regreso del Avatar

El Regreso del Avatar
El Regreso del Avatar
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "The Avatar Returns"
Libro Uno: Agua
Capítulo # 2
Episodio # 2
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: 23 de septiembre de 2005

España: ?

Escritor(es) Michael Dante DiMartino

Briand Konietzko

Director(es) Dave Filoni
Capítulo Anterior
"El Niño en el Iceberg"
Capítulo Siguiente
"El Templo del Aire del Sur"

El Regreso del Avatar es la segunda parte del primer episodio de la serie animada de televisión Avatar: La Leyenda de Aang.

Contenido

Sinopsis

Explorando un buque de guerra de la Nación del Fuego abandonado, Aang descubre que él ha estado en la animación suspendida durante un siglo, y por casualidad activa una trampa que advierte a la Nación del Fuego de su presencia en su barco. Cuando Aang y Katara regresan del barco se encuentran con muchas caras enojadas. Como la amenaza se siente, la seguridad del pueblo quedó puesta en peligro. Los aldeanos, después de las palabras dichas por el enojado Sokka, deciden desterrar a Aang del Polo Sur. Katara queda molesta por esa decisión, y al principio decide marcharse también de modo que ella pueda seguir su sueño de convertirse en Maestra Agua. Sin embargo, después de la persuasión de Sokka y Gran-Gran, ella tristemente decide quedarse con su familia. Aang monta a Appa, poniendo el curso para el Templo de Aire del Sur donde Aang antes vivió. Katara queda completamente frustrada de que ellos hayan desterrado a Aang, e intenta convencer a su abuela.

Sokka rápidamente prepara a los niños de la aldea para el combate. Mientras tanto, Aang y Appa descansan un rato, para realizar su viaje, en una formación de hielo. Aang ve que el barco de Zuko se acerca al pueblo, y rápidamente decide ayudar a defender a sus nuevos amigos, dejando a Appa durmiendo en la formación de hielo.

Sokka se prepara para la batalla. Sokka y Zuko individualmente se preparan para el encuentro próximo. Zuko se coloca el uniforme y casco tradicionales del soldado de la Nación del Fuego, mientras Sokka prepara sus armas y se aplica pinturas de guerra color negro, gris, y blanco en su cara.

Rápidamente el barco de Zuko llega al pueblo de Tribu Agua, y su mero acercamiento provoca un colapso de las paredes de las torres de Sokka. De todos modos, Sokka está de pie con valentía, esperando mientras que una rampa desciende del barco. Zuko desciende, acompañado por solo un muy pequeño número de soldados, entonces Sokka lo enfrenta. Zuko con más experiencia requiere sólo de sus manos para rechazar el armamento primitivo de Sokka, siendo éste no tenido en cuenta al principio, y lo lanza (de una manera muy penosa) fuera de las escaleras del barco.Zuko exige la aparición del Avatar, Él agarra amenazantemente a Gran Gran, y Sokka ataca a Zuko otra vez. Los dos luchan brevemente, y otra vez Zuko sólo tiene que usar sus manos para contrarestar los inútiles(y estúpidos) ataques de Sokka. Sokka solo consigue un golpe afortunado cuando su boomerang golpea atrás del casco de Zuko, enfadando al príncipe, al punto de que él se dispone a usar Fuego Control en los desafortunados aldeanos.

Aang llega a la aldea a tiempo, montado sobre una nutria pingüino, y hace caer a Zuko. Zuko queda impresionado cuando descubre que el Avatar es simplemente un muchacho de doce años, en vez del Maestro antiguo que él esperaba. Cuando él revela la identidad de Aang, los aldeanos de la Tribu Agua expresan su propia sorpresa. Zuko recobra sus fuerzas, y no pierde tiempo en lanzar unas ráfagas de fuego sobre Aang. Aang es capaz de defenderse con Aire Control, pero pronto decide parar la batalla cuando ve que los ataques de Zuko golpearían inevitablemente a los niños que él ha ofrecido amistad. Aang se rinde, y los soldados de Zuko lo llevan a bordo como preso de la Nación del Fuego.

Aang es voluntariamente llevado. Katara y Sokka, ahora con el conocimiento de que Aang es el Avatar, deciden ir a salvarlo. Ellos preparan una canoa para perseguir el barco de Zuko, y antes de emprenderse reciben provisiones y la aprobación de su abuela. Los hermanos notan que su barca no tiene ninguna posibilidad de alcanzar una más grande, más todavía, el barco de Nación del Fuego, hasta que Appa llega para llevarlos en su lomo.

En el barco de Zuko, las guardias escoltan a Aang al cuarto de prisión, mientras el Príncipe Zuko pide a su Tío Iroh que lleve el planeador del muchacho a su cuarto personal. Iroh, por naturaleza y por casualidad, inmediatamente pasa el trabajo a la guardia más cercana. Siendo llevado al cuarto de prisión, Aang, con las manos atadas, usa su poderoso aliento para dejar pasmados a ambos escoltas. Entonces él se pone a recorrer el interior del barco, tratando de recuperar su objeto personal. Uno de los escoltas se recupera, y da la alarma.

Katara y Sokka, habiendo encontrado a Appa, siguen al barco de Zuko, pero avanzan despacio por nadar con Appa por el agua ya que no recuerdan como decía Aang paa ahhacer volar a Appa.Después de variados intentos fallidos(entre ellos Vuela, Elevate ,Pare, Arranca), Sokka finalmente recuerda la frase de orden de Aang para que Appa vuele, "Yip yip," y el bisonte rápidamente se lanza al cielo, moviéndose mucho más rápidamente. Durante un breve momento, Sokka pierde su actitud cínica y gruñona anterior en un ataque de entusiasmo, momento que pasa cuando él nota que Katara mira su comportamiento raro.

Zuko y Aang se encontraban lejos. Aang sigue traspasando muchos vestíbulos del barco, en el proceso muestra su tremenda velocidad y agilidad y también cortando sus ataduras en el casco de uno de los guardias. Él mira varios cuartos antes de descubrir finalmente el cuarto personal de Zuko. Él corre a recoger su objeto personal, cuando, como en espera, Zuko cierra de golpe la puerta para cortar su ruta de escape. Zuko lanza varios ataques con esperanzas de incapacitar a Aang, pero fácilmente el Maestro Aire los evita antes de lanzar finalmente una serie corta de ráfagas poderosas que cierran de golpe a Zuko contra paredes del cuarto y techo, atontándolo. Aang se dirige al exterior del barco, y se dispone a hacer su fuga en su planeador. Sin embargo, cuando Aang sale, Zuko es capaz de saltar después de él y agarrar su tobillo. Incapaz de compensar el peso suplementario ni liberarse del apretón de Zuko, Aang no puede permanecer en lo alto, y ellos dos descienden con torpeza en la cubierta. Los dos se disponen a enfrentarse una tercera vez, pero son distraídos por la llegada repentina de Appa, llevando a Sokka y Katara al rescate de Aang. Aang se recupera después de Zuko, que le lanza una serie de ráfagas de fuego que lo presionan hacia el borde de la cubierta y se le cae su bastón lejos. Otras dos ráfagas siguen, y Aang, aunque ileso por las llamas, cae por la borda en el mar frío de abajo.

Aang se hunde, cuando Katara lanza un grito en la consternación, y él parece momentáneamente inconsciente. Sin embargo, sus ojos pronto se abren, y comienzan a brillar junto con sus tatuajes un blanco brillante, y su expresión se vuelve severa. Aang, en "el Estado de Avatar," comienza a usar Agua Control del mar alrededor de él, empujándose en el aire en una columna que gira de agua. Zuko, Katara, y Sokka quedan impresionados de esta demostración inmensa del poder que se usa, y Aang se deposita en la cubierta del barco antes de convertir su plataforma líquida en una pared que gira de agua que envía a Zuko y todos sus guardias fuera del lugar, cayendo Zuko por la borda. Appa aterriza en la cubierta, mientras que Aang, aturdido después de la demostración masiva de poder, colapsa. Katara y Sokka se precipitan a su ayuda, para luego marcharse. Sokka va para recuperar el objeto personal de Aang, y encuentra a Zuko que sube por detrás de la cubierta. En una gran ventaja, debido a la posición de Zuko, Sokka golpea al príncipe en la frente varias veces, enviándolo por la borda otra vez. Zuko es sólo apenas capaz de agarrarse a una cadena de anclas aproximadamente a mitad de camino abajo del casco del barco.

Algunos soldados se recuperan del Agua Control de Aang en el Estado de Avatar, y comienzan a acercarse a Katara y Aang, todavía agotado. Katara, aunque inexperta en Agua Control, es capaz de congelar a los guardias del lugar para parar su acercamiento. Los tres huyen en Appa cuando Iroh llega en escena. Iroh ayuda a Zuko a subir a bordo otra vez, y los dos lanzan una ráfaga de fuego combinada en una tentativa de derribar al bisonte de aire que se escapa. Aang se repone de su estado aturdido justo a tiempo para frenar este ataque contra los Maestros Fuego, usando una ráfaga de viento para desviar la bola de fuego en una de las paredes inmensas del hielo a ambos lados del barco. El alud que resulta sepulta la mitad delantera del barco de Zuko en hielo y nieve, parándolo. Appa vuela lejos, y sus pasajeros se ríen felizmente.

Zuko, esresado e irritado por que el Avatar haya evitado su captura, jura de no subestimar al muchacho otra vez. Él ordena a su equipo de desenterrar el barco y perseguir al Avatar y sus amigos cuanto antes. Lamentablemente para él, la mayoría de su equipo está congelado o ayuda a descongelar a otros miembros de equipo.

Lejos, sobre Appa en la puesta del sol, Katara con excitación pregunta a Aang como él era capaz de ejecutar técnicas de Agua Control increíblemente poderosas, una capacidad que Aang es incapaz de entender. Ella entonces pregunta a Aang en cuanto a por qué él no dijo al principio que él era el Avatar cuando Katara le preguntó sobre la leyenda. Aang triste y simplemente contesta que él nunca quiso ser el Avatar, indicando el deber le fue impuesto a él contra sus deseos. Katara le recuerda a Aang que el mundo necesita al Avatar, declarando que él debe dominar las artes que se obtienen del Agua, luego la Tierra, y luego el Fuego. Ella piensa que ellos podrían encontrar un profesor Maestro Agua en el Polo Norte, y Aang sugiere que ellos aprendan Agua Control juntos. Junto con Sokka, quién decide venir con la excusa de que es una oportunidad de acabar con la guerra, y destruir a los maestros fuego, ellos deciden viajar juntos.

Notas

  • Es la última aparición de GranGran Abuela a su edad actual en la serie, y también es la última aparición de Aang en La Tribu Agua del Sur.
  • Sokka, al derribar a Zuko con el planeador de Aang, lo golpea de la misma forma en que lo golpeó Zuko al comenzar el episodio.
  • Al ser solo un barco de la Nación del Fuego, no cae hollín mezclado con nieve, como es el caso de El Trono del Norte y La Titiritera.
  • Se menciona por primera vez el hecho de que Aang debe aprender primero el agua, después la tierra y finalmente el fuego.
  • En este episodio, en el anterior, y en la mayoría de los del Libro Agua, al entrar Aang en Estado Avatar, solo usa Agua y Aire. La excepción es en el capítulo El avatar Roku donde usa Fuego.

Errores

  • Hay un error cuando aang entra en el estado avatar y forma el remolino de agua, en una toma sus tatuajes no brillan.

Curiosidades

  • Cuando la toma en la que la imagen asciende hacia donde se encuentra Sokka se ven iglues junto al muro, en el episodio anterior El niño en el iceberg no se ven estos iglues ni tampoco cuando se vuelve a mostrar la aldea después.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Avatar (Ultima) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Avatar (desambiguación). El Avatar es el caracter principal en la serie de juegos Ultima. Él o ella no es una encarnación de un dios en el sentido tradicional del término avatar …   Wikipedia Español

  • Avatar: la leyenda de Aang — Saltar a navegación, búsqueda Para la trilogía cinematográfica en desarrollo, véase The Last Airbender. Avatar: The Last Airbender Título Avatar: La Leyenda de Aang Género Animación Aventura Fantasía Creado por …   Wikipedia Español

  • Personajes principales de Avatar: la leyenda de Aang — Anexo:Personajes principales de Avatar: la leyenda de Aang Saltar a navegación, búsqueda Personajes principales de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang. Contenido 1 Aang 1.1 Maestros de Aang 1.2 Voces de Aang …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes principales de Avatar: la leyenda de Aang — Personajes principales de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang. Contenido 1 Aang 2 Katara 2.1 Otros datos 2.2 Voces de Katara …   Wikipedia Español

  • Episodios de Avatar: la leyenda de Aang — Anexo:Episodios de Avatar: la leyenda de Aang Saltar a navegación, búsqueda Esta es una Lista de episodios de la serie animada de televisión Avatar: La Leyenda de Aang, transmitida principalmente por la cadena internacional televisiva Nickelodeon …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Avatar: la leyenda de Aang — Esta es una Lista de episodios de la serie animada de televisión Avatar: La Leyenda de Aang, transmitida principalmente por la cadena internacional televisiva Nickelodeon. Esta serie clasifica cada temporada como Libro , y cada episodio como… …   Wikipedia Español

  • El Templo del Aire del Sur — Saltar a navegación, búsqueda El Templo del Aire del Sur Episodio de Avatar: la leyenda de Aang Título Original The Southern Air Temple Libro Uno: Agua …   Wikipedia Español

  • El Pañuelo en la Cabeza (Avatar: La Leyenda de Aang) — Episodio de Avatar: la leyenda de Aang Título Original The Headband Libro Tres: Fuego Capítulo # 02 …   Wikipedia Español

  • Estado Avatar — Saltar a navegación, búsqueda El Estado Avatar es un estado ficticio de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang. Éste es un mecanismo de defensa, que concentra la fuerza y la sabiduría de los antiguos Avatar en el cuerpo del… …   Wikipedia Español

  • Jet (episodio de Avatar: la leyenda de Aang) — Jet Episodio de Avatar: la leyenda de Aang Título Original Jet Libro Uno: Agua Capítulo # Diez Episodio # …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”