El Reino Tierra

El Reino Tierra

El Reino Tierra

El Reino Tierra es un término colectivo de una nación de personas en el universo ficticio de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang. Siendo una de las "Cuatro Naciones" de la serie, El Reino Tierra es un continente enorme que ocupa la mayor parte del hemisferio Este del planeta, bastante parecido a la Eurasia de nuestro mundo. El Reino Tierra es el hogar de un grupo de hombres y mujeres que practican Tierra-control, el místico arte de la geoquinesis.

El Reino Tierra era un gran obstáculo en la guerra de la Nación del Fuego. Aunque la Tribu Agua ayudaba al Reino Tierra en la guerra, el conflicto continuaba empeorando. Además del Avatar, el Reino Tierra era el único obstáculo verdadero entre la victoria de la Nación del Fuego, pues las Tribu Agua sólo podían proteger los polos y la tribu agua del pantano. Al final del Libro Tierra, se volvió propiedad de la Nación del Fuego, como se ve en La Encrucijada del Destino, donde el rey dice: El reino Tierra ha caído, esto se debe a que guerreras de la nación del fuego hicieron de guardaespaldas del rey disfrazadas de Guerreras Kyoshi y después de la batalla, Azula se apodera del trono. Al final del Libro Fuego (y final de la serie) vuelve a ser libre tras ser liberada Ba Sing Se por la Orden del Loto Blanco y porque el Avatar detuvo al antiguo Señor del Fuego Ozai (quien se había autoproclamado Rey Fenix) y su plan genocida que pretendía arrasar a todo el Reino Tierra gracias al poder brindado por el Cometa de Sozin.


Contenido

Apariencia

La gente del Reino Tierra tiene cabello negro o café en diferentes tonos. Algunos hombres usan el cabello liso en la cabeza y tienen barba y/o bigote; los hombres jóvenes usan el mismo estilo de cabello, pero más corto. La tez es lisa, y tienen ojos café o verdes. Usualmente visten en verde, verde-amarillo o café, aunque han sido vistos usando colores distintos a éstos las mujeres usan un estilo de peinados muy elaborados con adornos y objetos coloridos. Mención aparte los habitantes de la isla Kyoshi, pues sus habitantes visten en azul celeste y bordado en prusia. Generalmente las Guerreras de Kyoshi emplean el uso de broches dorados para representar el honor de pertenecer a la población de la isla.

Emblema

El emblema nacional del Reino Tierra es un cuadro en el centro de un círculo más grande. En la cultura china el emblema representa la idea de un Cielo redondo sobre una Tierra cuadrada. Este emblema puede ser visto en los cascos de las tropas del Reino Tierra.

El dinero del Reino Tierra (las monedas) está hecho con la forma de este emblema.

Grandes "monedas" con este diseño, parecidas a las chinas y hechas de roca o tierra, son a veces usadas como armas por Maestros Tierra, como se muestra en el episodio "El Estado Avatar".

Poderes y carácter de los maestros tierra

  • Usan la tierra como arma.
  • Pueden provocar terremotos, fisuras y trampas.
  • Pueden elevar rocas gigantescas.
  • Pueden adherirse a las rocas, por lo que les confiere una gran habilidad escalando muros y precipicios.
  • Su máximo poder es el de doblar, romper y manipular el metal con las manos o pies (aunque no les es posible controlarlo de la misma manera que la tierra), solo los más poderosos en tierra-control lo logran, en la serie se destaca Toph Bei Fong con metal-control.
  • Pueden crear armaduras con la tierra o el cristal adhiriéndolos a sus cuerpos.
  • Pueden cavar túneles a través de montañas.
  • Pueden transformar rocas duras y sólidas en polvo.
  • Pueden controlar los cristales que están formados con este elemento.
  • Pueden controlar rocas y piedras.
  • Pueden controlar la arena y el polvo.
  • Pueden hacer girar muros y paredes.
  • Son muy firmes en sus decisiones.
  • Pueden esconderse bajo la tierra.
  • Pueden encerrar a sus oponentes en rocas.
  • Adquirieron el conocimiento de la tierra-control de los tejones-topo.

Cultura

Desde los refugios dirigidos por el Mecánico hasta la insularidad de los habitantes de la Isla Kyoshi, la cultura del Reino Tierra está un poco menos definida que la de las otras cuatro Naciones y es mucho más abarcativa y variada. Esto es debido a su tamaño (su tamaño, emblema, monedas y estilo de vestir y peinados nos recuerdan a la antigua China). El aspecto común de estas distintas culturas es su naturaleza simplista y casi arcaica (comparado con la Nación del Fuego). Debido a su manipulación de la Tierra, el cual Iroh se refiere como "el elemento de la sustancia/solidez", los Maestros Tierra son virtualmente inamovibles, reflejado en la actitud de los ciudadanos del Reino.

Pero el hecho que sean rudos no significa que no tengan diversiones y juegos. En Omashu, el juego inventado por el Rey Bumi está basado en el Sistema de Entrega de Omashu (al cual Bumi se refiere como "El Mejor Tobogán del Mundo"). En Ba sing se, un aparente juego popular es el soccer con Tierra-control. Se ve como soccer verdadero, pero se le añade Tierra-control. También, un lugar turístico en Ba Sing Se es el Zoológico. Fue un lugar atractivo en el pasado, pero desde que los chicos dejaron de ir, el zoológico empobreció. Hasta que Aang liberó a los animales, guiándolos con su silbato de Bisonte Volador a una zona agrícola entre el Muro Interno y el Muro Externo donde creó un lugar apropiado para los animales usando Tierra-control.

Estaciones

Cada una de las cuatro naciones, es influenciada por su propia y distinta, estación dominante. La estación dominante, del Reino Tierra es la primavera, el tiempo en el que muchas formas vivientes renacen. Como efecto, los Maestros Tierra nacen comúnmente en esta estación y sus poderes aumentan en la primavera.

Recursos naturales y comidas

En el reino de la Tierra comúnmente se bebe mucho té, tal es el caso que hay tiendas de té por todo Ba Sing Se.

Fauna

Artículo principal: Criaturas del reino tierra

Al ser el más grande y diverso de los cuatro centros de todo el reino tierra es también el que tiene las formas de vida más diversas, además de ser tan diverso es también el hogar de los únicos animales normales de toda la serie, este es Bosco el oso pardo del rey de la tierra, un perro que lame el hielo del oasis de hielo y un gato en el episodio "Aventuras en Ba Sing Se" y unos pericos en "La ciudad de muros y secretos"

Gobierno

El Reino Tierra está basado en las divisiones políticas del imperio superior gobernado por Evo (surgido de la nada), es una nación dividida en provincias (como es mencionado en "Zuko Solitario") y ciudades mayores (como Omashu, entre otras) que a su vez están subdivididas en pueblos o ciudades separadas. La capital del Reino Tierra es Ba sing se. Así, hay también un rector para todo el continente, conocido como El Rey de la Tierra, que vive en Ba Sing Se. Y algunas ciudades tienen sus propios reyes, como es el caso de Omashu; la naturaleza exacta de la jerarquía es desconocida. Sin embargo, la forma de gobierno central del Reino Tierra es una monarquía confederativa.

En "Ciudad de Muros y Secretos", se revela que el Rey Tierra tiene poco poder real, y mientras es muy venerado (posiblemente incluso adorado), la mayoría del poder gubernamental en Ba Sing Se es confiado a varios ministros y consejeros como Long Feng, el gran secretario de Ba Sing Se y cabeza del Dai Li. También se aclara que el gobierno de Ba Sing Se tiene poco poder fuera de las paredes de su propia ciudad fortificada, lo cual puede explicar la situación de inestabilidad en gran parte del Reino Tierra.

El gobierno de Ba Sing Se parece ser increíblemente opresivo, similar a un sistema de fascismo. Todo el poder se enfoca en un solo dictador (Long Feng), y el nivel de control exhibido hacia la población va desde régimen económico hasta social, crear sentimiento de superioridad de unos sobre otros, la idea de una utopía, y la eliminación forzosa de la oposición por medio de lavados de cerebro. El gobierno de Ba Sing Se es increíblemente burocrático, desde puede tomar como mínimo de 6 a 8 semanas procesar una petición de hablar con el Rey Tierra (sin embargo pudo ser intento de entorpecer los esfuerzos de Aang).

Fuerza militar

Como el Reino Tierra es la más grande de las cuatro naciones, posee una gran variedad de organizaciones de combate y personal.

Ejército de Tierra

Al igual que la Nación del Fuego, el ejército del Reino Tierra consiste en un cuerpo de Maestros Tierra y hombres armados. Los soldados, tanto los Maestros como los no-maestros, cargan una gran variedad de armas, desde lanzas, espadas y otras armas cortantes hasta otras armas más inusuales como martillos, hachas y garfios. Los soldados usualmente usan cascos con formas cónicas parecidas a los sombreros japoneses terminados en una punta. Los soldados armados visten un tocado debajo del casco, al parecer están más armados y más protegidos además visten botas. Los cascos de los Maestros Tierra son puntados y tienen pintado el emblema del Reino Tierra. Además no usan zapatos, pues es una manera de estar conectados con la tierra. Los Oficiales visten armaduras amarillas en vez de las armaduras verdes usadas regularmente. Cabe destacar también a la existencia de Las Guerreras de Kyoshi un grupo elite de mujeres guerreras pertenecientes a la Isla de Kyoshi, lugar donde nació el Avatar Kyoshi, una Maestra Tierra nacida hace más de cuatrocientos años, siendo la Avatar Maestra Tierra más reciente, y una encarnación anteriores a Aang. Estas guerreras visten igual y usan el mismo maquillaje que Avatar Kyoshi, inclusive los abanicos (en japonés 扇子, sensu) que ella utilizaba como principales armas.

Los Dai Li

Son una Fuerza de Élite Especial creada por el avatar Kyoshi encargada de preservar la herencia cultural de Ba Sing Se, aunque en la actualidad y secretamente están apoderándose de la capital con la excusa de mantener el orden en la ciudad. Los Dai Li están vestidos con unos cascos con formas cónicas parecidas a los sombreros japoneses terminados en una punta de color verde oscuro, visten con unos kimonos de este mismo color con un círculo de color amarillo en el borde y un cuadrado de borde amarillo en el mismo, tienen que tener unas trenzas o crinejas a la altura de la mitad de la espalda, sus principales armas son sus guantes y zapatos hechos de tierra, también poseen unas cadenas como especie de esposas. Todos los Dai Li son maestros Tierra. Luego del golpe militar organizado por Long Feng y la princesa Azula, los Dai Lee traicionaron a su antiguo líder y se volvieron leales a la Nación del Fuego. Se desconoce su destino actual, tras ser desterrados por una Azula crecientemente paranoica y ser derrotadas las tropas de la Nación del Fuego en Ba Sing Se por la Orden del Loto Blanco.

Capitales

Omashu

La Historia Parte hace muchos años cuando dos ciudades estaban en guerra, Un día un guerrero muy fuerte llamado Shu fue al monte que dividía las 2 aldeas y se encontró con una linda muchacha del pueblo enemigo llamada Oma, Ellos se enamoraron, pero no podían seguir viéndose hasta que empezaron a imitar a los tejones topo y se convirtieron en los primeros Maestros Tierra. Todos los días iban a verse, y ellos tenían formado un gran laberinto. Un día Shu no apareció, había fallecido en un combate de esas aldeas, Oma se enfureció, pero no mato a nadie y en cambio declaró la paz entre las aldeas. Por sus nombres (Oma, Shu) la ciudad fue fundada como Omashu. En Omashu vivía el príncipe Bumi, uno de los mejores amigos de Aang, quien se convirtió en rey de Omashu, cuando lo visitan 100 años después. El sistema de correo Omashu se utiliza con tubos gigantes o "Toboganes" (como les nombró el príncipe Bumi). Desde la segunda temporada Omashu es controlada por Azula y pasa a ser llamada "El nuevo Ozai". En la segunda parte del capítulo final de la serie "El Cometa de Sozin" (Los Antiguos Maestros) pudo verse en un flashback como el Rey Bumi aprovechó el eclipse de "El Día del Sol Negro" para liberarse a sí mismo y liberar su ciudad enfrentándose a todos los maestros fuegos que se encontraban allí por sí solo. En sus palabras "Yo no escape, todos los demás escaparon"

Ba Sing Se

Ba Sing Se es la capital más grande del Reino Tierra, y está protegida por los muros más grandes del mundo. Ba Sing Se estaba encerrada en una burbuja de mentiras creada por Long Feng y Los Agentes Dai Li. Es la ciudad más protegida del mundo, tiene los mejores maestros tierra del mundo. El Rey de la tierra es el líder de las fiestas y cultura de Ba Sing Se hasta el final de la segunda temporada. Los Generales de más alto rango en Ba Sing Se son llamados "Los Generales del consejo de los cinco" y cada uno custodia algo diferente. Long Feng es el ministro de Cultura en Ba Sing Se y líder de los Dai Li. Los Dai Li son los guardias de la cultura en Ba Sing Se. El Equipo Terra está conformado por los mejores maestros Tierra del mundo. Los Guardias habitan en los muros y son muy poderosos. Al final de la segunda temporada Ba Sing Se es poseída por la Nación del Fuego. Para el final de la tercera temporada (y final de la serie) Ba Sing Se es liberada por la Orden del Loto Blanco (liderada irónicamente por Iroh, el ex-general de la Nación del Fuego que una vez intentó conquistarla, aunque de esa manera cumplió la visión que tuvo una vez que lo mostraba tomando Ba Sing Se).

Taku

Taku, localizada en las costas occidentales del Reino Tierra, fue alguna vez una gran ciudad e importante centro de comercio y solía ser utilizada para dirigir barcos hacia todo el Reino Tierra. La Nación Del Fuego se dio cuenta de la importancia significaba esta ciudad así que atacaron durante los primeros años de guerra. Esta fue una de las primeras ciudades del reino tierra destruida.

Véase también

Obtenido de "El Reino Tierra"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Reino Tierra — Saltar a navegación, búsqueda El Reino Tierra Obtenido de Reino Tierra …   Wikipedia Español

  • Tierra Control — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Describe un tema de ficción desde una …   Wikipedia Español

  • Reino de Italia (Regnum Italiae) — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de Italia (Regnum Italiae o Regnum Italicum) fue una entidad política y geográfica sucesora del reino de los lombardos, que circunscrita al norte de la península itálica, pasó de formar parte del Imperio… …   Wikipedia Español

  • Reino de Jerusalén — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

  • Reino de Dios — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de los Cielos (o el Reino de Dios, griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es el concepto principal en el judaísmo y en el cristianismo. Se refiere al reinado o soberanía de Dios por sobre todas las… …   Wikipedia Español

  • Reino de Ayutthaya — Saltar a navegación, búsqueda El reino de Ayutthaya fue un reino de Tailandia que existió de 1350 a 1767. El rey Ramathibodi I (U Thong) fundó la capital Ayutthaya (อยุธยา) en 1350 y absorbió en 1376 a Sukhothai, 640 kilómetros al norte. Durante… …   Wikipedia Español

  • Reino floral — Saltar a navegación, búsqueda Mapa en el que se muestran los seis reinos florales Los reinos florales son las grandes zonas en las que se divide la Tierra por presentar una vegetación común. En biogeografía (y más especificamente, en… …   Wikipedia Español

  • Reino de Hungría (1920-1945) — Saltar a navegación, búsqueda Magyar Királyság Reino de Hungría …   Wikipedia Español

  • Reino de León — Saltar a navegación, búsqueda Reino de León …   Wikipedia Español

  • Reino del Ponto — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Ponto (desambiguación) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”