If I'm Dyin' I'm Lyin'

If I'm Dyin' I'm Lyin'

If I'm Dyin' I'm Lyin'

"If I'm Dyin' I'm Lyin'"
Episodio de Padre de familia
Título Que mienta si muero (España) El dios Peter (Latinoamérica)
Episodio nº Temporada 2
Episodio 9
Escrito por Chris Sheridan
Dirigido por Swinton O. Scott III
Estrellas invitadas Martin Mull, Peter Roth
Producción nº 1ACX12
Fecha emisión 4 de abril de 2000
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"I Am Peter, Hear Me Roar"
"Running Mates"

Que mienta si muero (España) El dios Peter (Latinoamérica) es el episodio 9 de la 2 temporada de la serie estadounidense Padre de familia. El episodio está escrito por Chris Sheridan y dirigido por Swinton O. Scott III.

Argumento

Chris y Peter están viendo su serie favorita "De Gumble a Gumble" hasta que Lois entra en el salón y apaga la televisión, cuando la mujer le enseña a Peter las notas de su hijo, Lois le prohíbe ver la televisión hasta que las mejore, Peter intenta convencerla de que le deje ver la serie, Lois sugiere que lo ayude con sus deberes para motivarlo con los estudios y entonces podrá ver la televisión. Tras una semana Lois le recuerda a Chris que tiene que hacer los deberes pero Peter la miente diciéndola que lo ha ayudado para poder ver la tele. Pronto se dan cuenta de que la serie ha sido cancelada y se llevan una decepción.

Los dos deciden ir a la canal que emitía la serie pero no lo consiguen, cuando Peter ve por la televisión que un niño enfermo ha conseguido su sueño de jugar un partido de fútbol americano profesional y decide llamar a la fundación "Grant-a-Dream-Foundation" para pasar a Chris por un enfermo terminal con el fin de que repongan la serie, en un principio al director de la fundación no le llama la atención hasta que Peter se inventa una enfermedad llamada Tumorsífilissosis y sus síntomas son múltiples pezones con forma de pepperoni extra que se les caen, él le pide que repongan De Gumble a Gumble pues es su último deseo por lo que se vuelven a emitir.

Los dos empiezan a aprovecharse de la situación, Chris para escaquearse de un examen y Peter podrá ver su serie, el esta tranquilo hasta que desde el jardín oye una vigilia, cuando mira por la ventana ve un grupo de gente cantando y se empieza a preocupar porque Lois se pueda enterar, cuando llega Lois preguntando por "ese" ruido Peter intenta ocultárselo pero esta mira por la ventana y ve al mismo grupo de gente portando velas, Peter abre la puerta y es preguntado por el director de la fundación preguntando por el estado de Chris haber si ha ido para peor, cuando Lois oye eso se queda perpleja y le obliga a que diga la verdad, Peter se ve en un lío para escapar ya que si confiesa haber mentido podría ir a la cárcel por defraudar una organización benéfica por lo que al en un acto de desesperación Peter declara que acaba de curar a su hijo con sus manos mintiendo de nuevo. Peter respira aliviado ya que Chis no morirá, él no irá a la cárcel y seguirán emitiendo De Gumble a Gumble. Acto seguido Lois lo llama monstruo por devaluar la vida de su hijo por una serie.

Al día siguiente Peter es tomado por un curandero y recibe la visita de varios enfermos con la esperanza de que les cure, Lois le dice que allí le ha llevado las mentiras, con su nueva reputación, Peter manda a la gente a que trabaje para él (pintando la casa, cortando el césped) y pronto empieza a creerse un Dios hasta tal punto de que todos visten igual que él y le levantan una estatua de oro macizo con su forma, Lois se empieza a preocupar de que esto pueda hacer enfadar a "alguien que lo ve todo", cuando Peter se piensa que su mujer es una egocéntrica esta le habla de Dios, cuando Peter se piensa que a Dios no le importa que lo imiten empiezan a sufrir unas extrañas plagas enviadas por el propio Dios, Se funden todas las luces, Brian empieza a tener pulgas, Chris tiene más acné de lo normal y Meg cuando estaba bañando a Stewie el agua se vuelve roja como la sangre, Lois furiosa le pide que pare con la comedia antes de que granice en casa, de pronto a Peter le salen ranas de todo el cuerpo.

Cuando sale al jardín, ve a sus adeptos bailando alrededor de la estatua, Peter les grita diciéndoles que es un farsante y que todo es mentira, de pronto aparece una tormenta, Brian le dice que con esta es la última plaga de Egipto, Peter alivia suspirado de que sea ya la última hasta que Brian le cuenta que la última plaga es la muerte del primogénito varón Peter empieza a preocuparse, enseguida cuando pasa la tormenta Peter y Lois ven a Chris que le ha caído la estatua encima y empieza a agonizar. Lois se abraza a él y Peter decide pedir perdón a Dios y que no se lleve a su hijo revelando que no es ningún Dios. En el cielo uno de los empleados le dice a Dios que Peter Griffin lo ha entendido todo, acto seguido manda apagar las plagas permitiendo a Chris vivir.

Notas

  • Gumbel 2 Gumbel tiene elementos de series de los 80 como Miami Vice y Hart to Hart, el argumento de la serie es una referencia a Pacific Blue. El título puede ser una parodia de Jungle 2 Jungle, dicha serie es ficticia ya que los hermanos Gumble trabajaron como presentadores de noticias en los informativos de la CBS.
  • Peter intentó escribir una carta para que volvieran a emitir Coach, en la carta se menciona a Craig T. Nelson.
  • Una escena parodia Hollywood Squares donde aparecen LL Cool J, Charles Gordin, Fran Drescher, Scott Bakula, Whoopi Goldberg, Suzanne Sommers, Dennis Rodman y Betty White, en el centro del panel hay un niño con leucemia que ante la pregunta sobre si hay algo más bajo que el cero absoluto este responde "Mis niveles de leucocitos".
  • Una señal afuera del estudio de la NBC se puede leer "Antes emitíamos Seinfeld, se acuerda?".
  • Peter tenia un primo afroamericano llamado Rufus, el cual protagonizaba películas de nombre Caddyblack, Blackdraft, Kramer negro contra Kramer y Negro al futuro parodiando los títulos de Caddyshack, Backdraft, Kramer contra Kramer y Regreso al futuro.
  • Peter le dice que no es la primera vez que el hambre le juega una mala pasada, la escena se corta en una parodia de la película El diario de Anne Frank donde son descubiertos por los oficiales nazis porque Peter estaba comiendo patatas chips alertando con el ruido a los soldados.
  • Se parodia la popular serie de los 70 llamada Good Times donde Florida Evans se enfada porque su nombre es el de un estado.
  • A Peter le levantan una estatua de oro similar a la del becerro que hicieron los judíos para alabar a un Dios que ellos pudieran ver y tocar, Peter lo compara con un Emmy.
  • Las siete plagas que los Griffin tuvieron aparecen en la biblia como las Plagas de Egipto aunque en realidad son 10, Cuando Ramsés rechazo las peticiones de Moisés de liberar a los israelitas, Dios envió las 10 plagas a la tierra, el río Nilo se volvió rojo como la sangre, hubo una invasión de ranas, tempestad de granizo, infestación de pulgas provocando enfermedades, furunculos, invasión de Langostas que se comían las plantaciones, tres días de tinieblas y la muerte del primogénito varón. De todas las plagas mencionadas los Griffin no recibieron ninguna enfermedad de ganado (ya que no disponen), langostas y granizo aunque Lois se temió que se produjera.
  • Cuando Stewie esta bañándose en la bañera llena de sangre dice que es como si hubieran apuñalado al señor Johnsons, en referencia al champú Johnson & Johnson.
  • Lo que sucedió en Los diez mandamientos y las plagas, tanto en la biblia como la versión cinematográfica sucede en el episodio.
  • La última plaga, la muerte del primogénito varón, Peter se confunde pensando en Meg al principio y luego Stewie, aunque Meg fue la primera en nacer (16 años) Chris es el primer hijo masculino (13 años).
  • Cuando Lois pide angustiada que Chris se aleje de la luz es una referencia a Poltergeist
  • The Grant-a Dream Foundation es una parodia de Make-a-Wish Foundation.
  • El título del episodio es un juego en la frase "Que me muera si miento!".
  • Lois le dice a Peter que según "informe del miercoles" y "informe de gorcoles" los niños se centran mejor en los estudios si los padres se preocupan, cuando Peter pregunta que es "gorcoles", Lois responde un nuevo dia de la semana que se han inventado los de la NBC para ampliar la parrilla de programación.
Obtenido de "If I%27m Dyin%27 I%27m Lyin%27"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • If I'm Dyin', I'm Lyin' — If I m Dyin I m Lyin Episodio de Padre de familia Título Que mienta si muero (España) El dios Peter (Hispanoamérica) Episodio nº 9 Temporada 2 Escrito por …   Wikipedia Español

  • If I'm Dyin', I'm Lyin' — Infobox Television episode Title =If I m Dyin , I m Lyin Series =Family Guy Caption =Peter reveals Chris fake illness. Season =2 Episode =9 Airdate =April 4, 2000 Production =1ACX12 Writer =Chris Sheridan Director =Swinton O. Scott III Guests… …   Wikipedia

  • If I'm Dyin', I'm Lyin' — Эпизод «Гриффинов» «If I m Dyin , I m Lyin » Питер показывает фальшивую болезнь Криса № эпизода 2 сезон, 9 серия …   Википедия

  • If I’m Dyin’, I’m Lyin’ — Эпизод «Гриффинов» «If I m Dyin , I m Lyin » …   Википедия

  • If I\'m Dyin\' — I m Lyin Эпизод Гриффинов «If I m Dyin , I m Lyin » Питер показывает фальшивую болезнь Криса № эпизода 2 сезон, 9 серия …   Википедия

  • If I'm Dyin' — I m Lyin Эпизод Гриффинов «If I m Dyin , I m Lyin » Питер показывает фальшивую болезнь Криса № эпизода 2 …   Википедия

  • Running Mates (Family Guy) — Running Mates Family Guy episode Peter vs. Lois in the election. Episode no. Season …   Wikipedia

  • UPN — Infobox Network network name = UPN United Paramount Network network country = United States network type = Defunct broadcast television network available = United States, Canada owner = Chris Craft Television/Viacom (1995 2000) Viacom (2000 2006) …   Wikipedia

  • Bryant Gumbel — Infobox journalist name = Bryant Gumbel birth date = birth date and age|1948|9|29 birth place = New Orleans, Louisiana, USA occupation = Journalist spouse = Hilary Quinlan parents = Richard Dunbar Gumbel and Rhea Alice LeCesne children = 2: son… …   Wikipedia

  • Martin Mull — Performing at the Boarding House in San Francisco, 1976 Photo: David Gans Born August 18, 1943 (1943 08 18) (age 68) Chicago, Illinois, U.S …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”