El hombre sin sombra

El hombre sin sombra
Hollow Man
Título El hombre sin sombra
Ficha técnica
Dirección Paul Verhoeven
Producción Stacy Lumbrezer
Alan Marshall
Marion Rosenberg
Guion Gary Scott Thompson
Andrew W. Marlowe
Música Jerry Goldsmith
Montaje Mark Goldblatt
Reparto Elisabeth Shue
Kevin Bacon
Josh Brolin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Ciencia ficción
Duración 112 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $95,000,000
Ficha en IMDb

El hombre sin sombra (en inglés Hollow man) es un thriller de ciencia ficción del año 2000 nominada a un premio Oscar por efectos visuales, protagonizada por Kevin Bacon, Elisabeth Shue y Josh Brolin, y dirigida por Paul Verhoeven. Este film es sobre un científico que hace a sí mismo invisible, una historia que pudo ser inspirada por el libro de H. G. Wells El hombre invisible.

Contenido

Argumento

El Dr. Sebastian Caine (Kevin Bacon), un brillante pero megalómano biólogo molecular, trabaja en una suero de invisibilidad para militares de EE.UU., así como en un medio para revertir el receptor para regresar de nuevo a la visibilidad. Caine ha estado tratando de perfeccionar el proyecto durante los últimos 4 años, y lleva a cabo sus experimentos con animales en el interior de un laboratorio de alto secreto oculto de los militares y accesible sólo a él y a su personal. Su proyecto actual es revertir el efecto de invisibilidad en su sujeto de la prueba, una gorila hembra llamada Isabel. Trabajando hasta tarde una noche en su escritorio, tratando de volver a configurar el modelo molecular de la proteína irradiados que Isabel volverá de nuevo a la visibilidad, que resuelve el problema y los informes con rapidez a los principales miembros de su personal acerca de su reciente éxito.

A pesar de que trabaja en el suero prácticamente sin parar, aún encuentra tiempo para obsesionarse con su ex-novia Linda McKay (Elisabeth Shue), otro científico de su equipo, que, sin saberlo Sebastián, ha estado saliendo con Matt Kensington (Josh Brolin), quien también es miembro del grupo de investigación, el cual incluye a los veterinarios Sarah Kennedy (Kim Dickens) y Carter Abadía (Greg Grunberg) y los técnicos Frank Chase (Joey Slotnick) y Janice Walton (María Randle).

En la celebración, el equipo sale a una cena de lujo donde Sebastián hace un brindis por el mejor equipo de la ciencia en el mundo. Posteriormente, el equipo espera ansiosamente de obtener una declaración de los ensayos clínicos en seres humanos. En lugar de informar de su éxito a los militares, Sebastián inexplicablemente se encuentra al comité de supervisión como el Dr. Howard Kramer (William Devane), y decide probar el suero en sí mismo. Después de algunas dificultades iniciales, el procedimiento es un éxito. Unos diecisiete horas más tarde, Sebastián despierta con dolor de la luz, dando cuenta de que él puede ver a través de sus párpados. Sebastián va a continuación, a través de algunas pruebas de laboratorio. Pero cuando llega el momento de traerlo de vuelta a la visibilidad después de tres días, la reversión no funciona correctamente y casi lo mata.

El equipo construye una máscara de látex para Sebastián para usarlos en el laboratorio, una burda aproximación de apariencia humana. Durante este tiempo, Matt descubre una forma prometedora para hacer visible de nuevo Sebastián. Una simulación por ordenador, sin embargo, muestra que sólo lo iba a matar. El aislamiento y la pena de prisión en el laboratorio comienza a acabar con la paciencia de Sebastián. Desobedeciendo las órdenes de Carter, Sebastián regresa a su apartamento. Allí, la tentación puede más que Sebastián, y por primera vez espía a su vecina ( Rhona Mitra ), y luego la viola. Sebastián regresa al laboratorio igual que los demás estaban planeando ir tras él. Linda le advierte que si sale otra vez, ella y Matt Kramer le dirá lo que hicieron. Sebastián, no los escucha y utiliza algunos de los equipos de laboratorio para construir un dispositivo de grabación para capturar su firma de calor en sus habitaciones, la repetición de la imagen le hace creer a Frank de que todavía está en el laboratorio, cuando, en realidad, Sebastián está fuera espiando a Linda y Matt. Mientras Sebastián se enoja cada vez más por la relación de Linda y Matt, el equipo pronto descubre que han estado viendo una grabación y que Sebastián ha salido sin su conocimiento.

Linda y Matt van a la casa de Kramer y confesar sobre sus experimentos con Sebastián. Kramer se siente decepcionado, y les dice que están despedidos. A continuación, intenta llamar a los militares e informarles acerca de Sebastián, pero en realidad ha seguido Linda y Matt a la casa de Kramer y Sebastián luego lo ahoga en su propia piscina.

Al día siguiente, Sebastián espera hasta que todo el equipo está en el laboratorio y luego desactiva los teléfonos y todos los códigos de ascensor a excepción de la suya. Se quita la ropa y la máscara de látex y ya invisible, comienza a cazar a todos hacia abajo. Janice se queda atrás mientras el equipo busca a Sebastián y le estrangula con tubos intravenosos .


Linda, Matt, Sarah, Carter y Frank aprender lo que Sebastián está haciendo, dando cuenta de que son los únicos que saben lo que se ha convertido, y por lo tanto tiene la intención de matarlos a todos. Se esconden en el laboratorio, mientras que Matt y Carter toman las armas tranquilizantes para ir de caza con Caine en los pasillos vacíos utilizando imágenes termográficas por las gafas. Matt dispara a una firma de calor que resulta ser de una salida de vapor. Cuando Matt se da la vuelta, Carter esta siendo ahogado por Sebastián, quien está en la parte superior de un tubo. Matt intenta dispararle, pero Sebastián lanza a Carter hacia un borde dentado, que golpea a su arteria carótida . Sebastián casi mata a Matt, pero Linda lo arrastra a la seguridad.

Sarah y Frank encontrar el casi inconsciente y gravemente herido Carter. Sarah va al congelador para obtener sangre para una transfusión, a pesar de los deseos de Frank. Allí, se encontraba Sebastián. Ella rocía la sangre por todo el cuarto, haciéndolo visible. Sebastián la golpea y le dispara con su dardo tranquilizante, entonces se rompe el cuello.

Linda y Matt encontrar Frank tendientes a la muerte de Carter. Linda le dice a Frank que Carter está muerto y para ayudarles a encontrar a Sara. Ellos logran llegar al congelador y encontrar a Sarah muerta en la cámara de congelación. Frank abre el gas de un extintor de incendios para exponer a Sebastián, pero Sebastián lo mata con una palanca. A continuación, apuñala a Matt con la misma palanca, pero no cualquiera de los órganos afectados. Sebastián encierra a Linda y a Matt en el congelador, ajusta la temperatura de congelación, y las hojas para hacerles morir de frío.

Sebastián se pone su máscara de látex y ropa, pasa mucho tiempo para asegurarse de que parece casi humano. Mientras tanto, la herida poco profunda vestidos de Linda de Matt con cinta adhesiva y luego se resuelve una manera de escapar del congelador. Linda construye un electroimán con un desfibrilador y otro material de laboratorio, y lo utiliza para abrir la puerta. Ella enciende un fuego para calentar Matt y reúne las piezas necesarias para un lanzallamas. Sebastián va al laboratorio y crea nitroglicerina para hacer estallar el laboratorio. Él pone el nitro en una centrifugadora , inicia un temporizador y destruye el teclado, por lo que no se puede detener. Justo cuando está entrando en el ascensor para salir Linda aparece y dispara el lanzallamas hacia a el. Su látex y ropa se quema de distancia, Sebastián apenas se las arregla para escapar de las llamas. Linda utiliza el lanzallamas para iniciar los rociadores de techo, para poder ver a Sebastián. Los dos luchan, del mismo modo que está a punto de perder, Matt aparece y golpea a Sebastián con la palanca. Sebastián se levanta para golpearlo, y después de una batalla rápida, es electrocutado. En los cursos de electricidad a través de su cuerpo, Sebastián se representa parcialmente visible: los músculos, los huesos y los órganos se pueden ver, pero su piel y el cabello siguen siendo invisibles.

Linda y Matt encontrar el nitro a punto de estallar, y deciden abandonar el laboratorio, subiendo por el hueco del ascensor. El laboratorio estalla llenar el eje con el fuego. Los dos intentan escapar cuando aparece Sebastián. Él lucha con Linda y le dio un último beso por el bien de su ex-relación antes de que finalmente lo mata por agarrar el cable del elevador y golpear el coche suelto, enviando a de Sebastián al infierno abajo. Finalmente, Linda y Matt logran salir y son atendidos por los paramedicos.

Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Linda McKay Elisabeth Shue Ana Pallejà Dulce Guerrero
Sebastian Caine Kevin Bacon Pep Antón Muñoz Rolando de Castro
Matthew Kensington Josh Brolin Armando Carreras Raúl Anaya
Sarah Kennedy Kim Dickens Joël Mulachs Cony Madera
Carter Abbey Greg Grunberg José Posada Ulises Maynardo Zavala
Frank Chase Joey Slotnick Alberto Mieza Arturo Mercado
Janice Walton Mary Jo Randle Montse Moreno Sarah Souza
Dr. Kramer William Devane Miguel Ángel Jenner Raúl de la Fuente

Curiosidades

  • El filme en Singapur se estrenó con algunas escenas censuradas.
  • En un principio el actor protagonista iba a ser Robert Downey Jr., pero debido a que fue nuevamente arrestado por posesión de drogas y estar en ese momento en espera de otro juicio se pensó en Kevin Bacon.
  • Cuando intentan hacer visible a Sebastián este comienza a darle golpes a todo el mundo, pero cuando hacen visible a Isabel (la gorila del principio) ésta no tiene fuerzas para luchar.
  • En el intento fallido de volver visible a Sebastian, este rompe las correas de la camilla mientras que una gorila de más del doble de su peso no lo logró. (Aunque aparentemente él lo logra aplicando en la película el hecho científicamente no comprobado de que los humanos usan solo 10% de su fuerza física total y que usan el resto automáticamente solo en casos de emergencia [El 100% de la fuerza física total de un hombre adulto promediado es el doble de fuerza que tendría una gorila del tamaño de Isabel], en este caso, la desesperación por la asfixia).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • La mujer sin sombra — Die Frau ohne Schatten La Nodriza por Alfred Roller, 1919. Forma ópera Actos y escenas 3 actos Idiom …   Wikipedia Español

  • Hombre lobo: El Apocalipsis — Saltar a navegación, búsqueda Hombre lobo: El Apocalipsis Diseñador(es) Mark Rein·Hagen Editorial(es) White Wolf Fecha de publicación …   Wikipedia Español

  • El hombre invisible — Para otros usos de este término, véase El hombre invisible (desambiguación). El hombre invisible Autor H.G. W …   Wikipedia Español

  • Griffin (El hombre invisible) — Griffin es un personaje ficticio, a la vez protagonista y antagonista de la novela de ciencia ficción de H. G. Wells El Hombre Invisible, publicada en 1897. Griffin es un joven científico que desea crear al humanoide definitivo mediante la… …   Wikipedia Español

  • Hombre lobo: el apocalipsis — Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia. Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real. Para otros usos de este término, véase Hombre… …   Wikipedia Español

  • Sombra (arquetipo) — Para otros usos de este término, véase Sombra (desambiguación). Satán. Ilustración para el Paraíso perdido de John Milton. Gustave Doré, 1866. La Sombra es uno de los arquetipos principales de lo inconsciente colectivo según la …   Wikipedia Español

  • Hombre Resurrección — The Resurrection Man (Hombre Resurrección) Primera aparición Resurrection Man # 1 (vol. 1) Mayo de 1997 DC Comics …   Wikipedia Español

  • Don Segundo Sombra — Saltar a navegación, búsqueda Para la película dirigida por Manuel Antín, véase Don Segundo Sombra (película). Don Segundo Sombra es una novela rural argentina de Ricardo Güiraldes que a diferencia del poema Martín Fierro de José Hernández no… …   Wikipedia Español

  • De amor y de sombra — Saltar a navegación, búsqueda De amor y de sombra es una novela de la escritora chilena Isabel Allende (1942). Publicada en 1984, fue el segundo gran éxito de la autora después de La casa de los espíritus y llevada al cine 10 años más tarde por… …   Wikipedia Español

  • El hombre mediocre — Saltar a navegación, búsqueda El Hombre mediocre es un libro del sociólogo y médico argentino José Ingenieros, publicado en el año 1913. La obra trata sobre la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”