El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza

El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza

El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza

El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza
Título original Egalitarianism as a Revolt Against Nature and Other Essays
Autor Murray N. Rothbard
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma inglés
Tema(s) igualitarismo, Estado, libertad individual
Género filosofía política
ISBN ISBN 0-945466-23-4

El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza y otros ensayos es un libro que presenta algunas de las teorías más avanzadas y radicales del anarquista liberal Murray Rothbard sobre temas que inciden en la libertad humana.

Sumario

Publicado por primera vez en 1974, este volumen va más allá de la división convencional del pensamiento entre izquierda y derecha, por lo tanto, contribuye a las bases para el actual desafío intelectual contra la centralización de la gestión económica y social.

El título del libro proviene de la iniciativa del ensayo, que sostiene que la teoría igualitaria siempre se traduce en una política de control estatista porque se asienta en la revuelta contra la estructura ontológica de la realidad misma. Según Rothbard afirma en este ensayo, los intelectuales estatistas intentan sustituir lo que existe con una imagen romántica de un estado de naturaleza primitivo e idealizado, un ideal que no puede y no debe llevarse a cabo, de acuerdo con Rothbard. Las implicaciones de este punto las trabaja en temas tales como la economía de mercado, los derechos del niño, el ambientalismo, el feminismo, la política exterior, la redistribución y otros.

Roy Childs escribe en el prólogo:

Hasta que el trabajo de Rothbard sea estudiado cuidadosamente por todos los defensores de la libertad, el valor de sus contribuciones al sistema libertario no puede ser plenamente apreciado y, además, la unidad y el verdadero contexto histórico del libertarismo no puede ser plenamente comprendido.

Contenido

Historia de la publicación


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Hacia una nueva libertad — Hacia una nueva libertad: El manifiesto libertario Autor Murray N. Rothbard Género …   Wikipedia Español

  • Edad Media — Santa Sofía de Constantinopla (532 537). Los cuatro minaretes son una adición correspondiente a su transformación en mezquita, a raíz de la …   Wikipedia Español

  • Nacionalismo español — Para otros usos de este término, véase Españolismo. La Batalla de T …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”