El libro de los muertos

El libro de los muertos

El libro de los muertos

Para otras definiciones véase Libro de los Muertos

El libro de los muertos es una recopilación de relatos cuyo nexo común es la figura del zombi. Fue editado originalmente por John Skipp y Craig Spector en 1989 con el título The book of the dead. Consta de un prólogo escrito por George Romero (el director de La noche de los muertos vivientes), una introducción de los editores y 16 relatos.

En España fue publicado en 1990 por la editorial Ultramar Editores en su colección Zona Oscura, con traducción de Sonia Tapia.

Los relatos

  • Flores, de Chan McConnell.

Amelia come flores. Esto excita a Quinn. Ambos fornican. Amelia, con el anillo del músculo vaginal, le corta el pene. Él muere desangrado. Ella, una zombi, devora su cadáver.

Jean y Paul fornican en un parque. El Destripador mata a Paul y rapta a Jean para violarla y dejarla de rancho para los coyotes. Pero varias víctimas anteriores del Destripador, convertidas en zombis, aparecen y le matan. Jean escapa.

Bright no encuentra trabajo. Dos hombres le esperan en su casa. Le dan una cinta. En ella un cura habla de un mundo corrupto, que debe ser deshabitado. Como parte de este plan, Bright es castrado.

Jack Pace muere ahogado. Su mujer Maddie está embarazada. Los muertos reviven y el pueblo acaba con ellos. Jack vuelve a su hogar, pero su esposa lo remata para tener un parto seguro.

  • Trabajo sucio, de Philip Nutman.

Un grupo de zombis organizado se provee de alimento matando a los niños de una escuela. Policías y ciudadanos los aniquilan. Y marchan hacia la Casa Blanca.

  • Un triste último amor en el bar de los malditos, de Edward Bryant.

Bertie mata a Bobby Mack para conseguir a Martha. Intenta violarla en el Diner, donde ella trabaja. Bobby regresa como un zombi y se venga. Pero no puede evitar que otros zombis violen a Martha. Ella se suicida.

  • Cabezas y cuerpos, de Steve Rasnic Tem.

En un hospital de Denver, ciudad en cuarentena, protegida de los zombis, Elaine descubre en algunos enfermos a zombis. Ella misma acabará siéndolo.

  • Decisiones, de Glen Vasey.

Dawson huye de los zombis. Busca a Hoagie, antiguo amigo suyo, que come carne de zombi, lo que evita convertirse en uno de ellos al morir. Dawson se horroriza, pero acaba comiendo, aunque no lo suficiente.

  • Las partes nobles, de Les Daniels.

A un gordo zombi le chiflan las partes nobles. Tiene una hija con una zombi. Ellos mueren. La hija, ya crecida, busca a otros hijos de zombis.

  • Menos que un zombi, de Douglas E. Winter.

El narrador, Skip, D.J., Deb y Jane son jóvenes que se drogan, fornican, se emborrachan... Ven una película de zombis, donde matan a una zombi. Ellos, como reacción, matan a Jane.

  • Como los perros de Pavlov, de Steven R. Boyett.

En una Ecosfera un grupo de científicos trabaja aislado del mundo. Pero llegan los zombis... Sólo Marly Tsung logra escapar.

  • Saxofón, de Nicholas Boyle.

Un escuadrón de zombis mata a soldados vivos para comerciar con sus órganos. Uno de ellos, Hasek, se compra con lo que gana un saxofón.

  • En medio del desierto Cadillac con unos fiambres, de Joe R. Lansdale.

Wayne, un cazarecompensas, lleva a Calhoun a Ciudad Ley. En el desierto Cadillac son raptados por zombis domeñados por una comunidad de monjes, pero logran escapar gracias a una zombi. Se baten en duelo y ambos mueren.

  • Premio de muertos, de Brian Hodge.

Los zombis aún quieren entretenerse con la televisión. Uno de ellos contrata a Monty Olson, un vivo, para presentar un concurso. Pero la audiencia es baja y lo matan.

  • Los chicos de Jerry se enfrentan a Gusano, de David J. Schow.

El gordo Gusano, atrincherado en un cementerio, es atacado por el Reverendo Jerry y sus diáconos zombis. El Reverendo Jerry muere, y Gusano y los demás se lo comen.

  • Cómeme, de Robert R. McCammon.

Jim y Brenda son dos zombis. Se conocen en un club de solitarios. Van a casa de ella. Hacen el amor comiéndose uno a otro. El viento se lleva sus restos.

Referencias

  • Edición del libro de Ultramar Editores. ISBN 84-7386-622-3.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Libro de los muertos (desambiguación) — Libro de los muertos puede referirse a: Libro de los Muertos o Peri Em Heru, un texto funerario que ayudaban al difunto a superar el juicio de Osiris y viajar al Aaru, según la mitología egipcia. Libro tibetano de los muertos o Bardo Thodol, una… …   Wikipedia Español

  • Libro de los Muertos — Para otros usos de este término, véase Libro de los muertos (desambiguación). El Libro de los Muertos, o Peri Em Heru Libro para salir al día , es un texto funerario compuesto por un conjunto de fórmulas mágicas o sortilegios, rau, que ayudaban… …   Wikipedia Español

  • Libro de los Muertos — El Libro de los Muertos (Libro para salir al día) es un libro funerario formado por un conjunto de fórmulas mágicas o sortilegios (rau) que en la Mitología egipcia ayudaban al difunto en su vida en el Más Allá y a superar el juicio de Osiris.… …   Enciclopedia Universal

  • Libro Tibetano de los Muertos — Saltar a navegación, búsqueda El Libro Tibetano de los Muertos, también llamado Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un… …   Wikipedia Español

  • Libro tibetano de los muertos — Para otros usos de este término, véase Libro de los muertos (desambiguación). Bardo Thodol. El Libro tibetano de los muertos, también llamado Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la… …   Wikipedia Español

  • Los Muertos de Cristo — Datos generales Origen Utrera …   Wikipedia Español

  • Siete sermones a los muertos — (en latín Septem Sermones ad Mortuos) constituye un opúsculo creado por Carl Gustav Jung en 1916 para una edición privada. Jung lo regalaba en ocasiones a sus amigos y allegados, y no podía ser adquirido en la librería. Más adelante consideró… …   Wikipedia Español

  • La llamada de los muertos — Autor Laura Gallego García Género Fantástico Idioma español …   Wikipedia Español

  • El club de los muertos — Para otros usos de este término, véase True Blood . El club de los muertos Autor Charlaine Harris Género Novela Subgénero …   Wikipedia Español

  • muertos, Libro de los — Antigua colección egipcia de textos mortuorios compuestos de encantamientos y hechizos que eran depositados en los sarcófagos para ayudar a los difuntos en el otro mundo. Fue probablemente compilado y reeditado durante el s. XVI BC. Las… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”