El mundo está loco

El mundo está loco

El mundo está loco, loco, loco

El mundo está loco, loco, loco
Título original It´s a mad, mad, mad, mad, world
Personas
Dirección Stanley Kramer

Producción

Guión William Rose
Tania Rose

Música

Fotografía

Reparto

Milton Berle

Sid Caesar

Buddy Hackett

Ethel Merman

Mickey Rooney

Dick Shawn

Phil Silvers

Terry-Thomas

Los tres chiflados (The Three Stooges)

Jerry Lewis

Spencer Tracy

Don Knotts

Jonathan Winters

Buster Keaton

Datos y cifras
País EE. UU.
Año 1963
Género Cómico
Duración 154 minutos / El film se realizó en color cinemascope.

It's a Mad Mad Mad Mad World (El mundo está loco, loco, loco en español) es una película del genero humorístico dirigida por Stanley Kramer, realizada en 1963 y que marcó records de taquilla en el mundo. Dicha película reunió a los mejores actores del género y fue nominada a 6 premios Óscar en 1963.

Contenido

Argumento

En una interminable autopista del desierto, ocho automovilistas y sus respectivas parejas, entre ellos dos camioneros, que van de vacaciones a distintos rumbos y con sus propios problemas, presencian una carrera alocada de un automovilista, quien finalmente sobrepasa las contenciones y se despeña en su automóvil. Dicha situación cambiará sus planes y sus vidas.

El accidente automovilístico deja como sobreviviente a un desconocido que alcanza a ser asistido por los automovilistas y éste deja entrever en sus balbuceos, antes de fallecer, la existencia de un jugoso botín producto de un robo bancario en Santa Rosita, California. Cada uno de ellos entiende el mensaje del difunto, luego se miran a las caras, y... salen corriendo a sus automóviles.

Cada uno de ellos emprende una endiablada y desenfrenada carrera por llegar al lugar y hacerse con el botín. Todos intentan desesperadamente llegar al lugar antes que los demás, y produciéndose cómicas situaciones y gags.

Anécdotas del rodaje

  • Muchas de las localizaciones de "Santa Rosita" fueron filmadas en Long Beach (California, Estados Unidos).
  • Fue la primera película rodada con lentes anamórficas.
  • Peter Falk improvisó muchas de sus frases en la escena del taxi.
  • Los actores tuvieron en sus manos dos densos guiones; uno para las frases y otro para las escenas de acción.
  • La escena en la que "Melville" golpea el soplete con el martillo, necesitó de 86 tomas.
  • Sólo una de las cuatro palmeras que formaban la "Gran W" existe en la actualidad. Están pensando replantar las otras tres que faltan.

En la cultura popular

  • En un capítulo de Los Simpson, Homer the Vigilante, aparece un ladrón que se hace llamar "El Gato", que luego de cometer robos por toda la ciudad es capturado por Homer. "El Gato", desde prisión, informa al pueblo que escondió un enorme tesoro con todos sus robos debajo de una gran letra "T", dicha noticia moviliza a los habitantes de Springfield para encontrarlo. Toda la escena con la gente intentado llegar lo más rápido posible al lugar es una parodia de la película, incluso se ve a Barney, Patty y Selma volando en un avión, el cual se estrella en un letrero, tirando trozos cuando lo atraviesa. La escena del hombre ahogándose en el río también pertenece a la película.

Comentario

Este film, a pesar de que tuvo un gran éxito de taquilla, no es muy conocido por las generaciones actuales. Las situaciones que se producen son altamente divertidas y con salidas inesperadas y alcanzan por momentos el frenesí del sensacionalismo haciendo reír a carcajadas al público con las peripecias de los automovilistas y actores de renombre.

Obtenido de "El mundo est%C3%A1 loco, loco, loco"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • El mundo está loco, loco, loco — Escena de El mundo está loco, loco, loco. It´s a Mad, Mad, Mad, Mad World Título El mund …   Wikipedia Español

  • loco — loco, a lo loco expr. sin reflexionar, sin pensar. ❙ «Navidad: Consumo aconseja no dejarse llevar por las compras a lo loco.» ABC, 13.12.98. ❙ «...pensaba que no me escuchaba, que me hacía hablar a lo loco...» Almudena Grandes, Las edades de Lulú …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Esta Sociedad — Saltar a navegación, búsqueda Esta Sociedad Género Drama País  Perú …   Wikipedia Español

  • Loco Mía — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • a lo loco — loco, a lo loco expr. sin reflexionar, sin pensar. ❙ «Navidad: Consumo aconseja no dejarse llevar por las compras a lo loco.» ABC, 13.12.98. ❙ «...pensaba que no me escuchaba, que me hacía hablar a lo loco...» Almudena Grandes, Las edades de Lulú …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Mundo de The League of Extraordinary Gentlemen — Este artículo o sección sobre historieta necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de mayo de 2007. También puedes ayud …   Wikipedia Español

  • El Canto del Loco — Saltar a navegación, búsqueda El Canto del Loco …   Wikipedia Español

  • Científico loco — Varón caucásico, anciano, con dientes torcidos, desgreñado, bata de laboratorio, gafas, pose dramática: un popular estereotipo del científico loco. Siempre acompañado de su tradicional risa malvada . El científico loco es un personaje tipo… …   Wikipedia Español

  • El Pollo Loco — Saltar a navegación, búsqueda El Pollo Loco es la compañía que originó el concepto de “Pollo Asado” en el mundo. El Pollo Loco fué fundado el Lunes 6 de Enero de 1975 por Juan Francisco “Pancho” Ochoa en Guasave, Sinaloa, México. Hoy, después de… …   Wikipedia Español

  • El delirante mundo de los Feebles — Saltar a navegación, búsqueda Meet the Feebles Título El delirante mundo de los Feebles Ficha técnica Dirección Peter Jackson Producción Jim Booth …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”