El que sabe

El que sabe

El que sabe, sabe

El que sabe, sabe
Género Programa de concursos
Presentado por Pilar Rodríguez
País de origen Bandera de Chile Chile
Duración 60 minutos
Idioma/s Español
Producción
Empresa Endemol
Localización Estudios de UCV Televisión
Emisión
Cadena original UCV Televisión
Horario Lunes a viernes, 17:00
Fechas de
emisión
1 de junio de 2009 a
2 de octubre de 2009
Enlaces externos
Sitio web oficial

El que sabe, sabe es un programa de concursos emitido por el canal de televisión chileno UCV TV. Es presentado por la modelo Pilar Rodríguez y consiste en una adaptación local del programa Brain Teaser, realizado por la productora Endemol.[1]

El programa debutó el 1 de junio de 2009 y consiste en la realización de diversas pruebas de conocimiento y agilidad mental a cuatro participantes. Al final de dichas pruebas, el concursante que haya acumulado la mayor cantidad de puntos participa de la ronda final, en la cual puede ganar un millón de pesos chilenos.

Aparte del concurso principal, existe un concurso para los televidentes, en el cual pueden ganar dinero mediante el envío de mensajes de texto con el teléfono móvil.

La primera temporada de El que sabe, sabe concluyó el 2 de octubre de 2009, para dar paso a En portada, un programa de espectáculos y farándula.

Juegos

En los cuatro primeros juegos, el concursante que primero presiona su botón tiene tres segundos para responder. Si lo hace correctamente, gana puntaje, de lo contrario, lo pierde y cede el turno al resto de los participantes.

El rompe-sílabas: en este juego se muestra una palabra con sus sílabas desordenadas. El jugador que primero diga la palabra correctamente, recibe 10 puntos.

El mentiroso: aquí la animadora da una palabra junto a tres datos o definiciones relacionados a ella, dos falsos y uno verdadero. El primer participante que adivine el dato real, gana 10 puntos. Posteriomente, este juego varió a «El mentiroso musical», teniendo los jugadores que adivinar los datos en relación a una canción o a un cantante.

Sigue la pista: en este juego se da un concepto y cuatro pistas. El primero que adivine el concepto gana 20 puntos.

El puzzle: a este juego llegan solo dos concursantes, ya que el resto ha sido eliminado en pruebas anteriores por su bajo puntaje. Aquí se presenta un crucigrama con nueve palabras, las cuales deben ser advinidas por los participantes al escuchar la pista que la animadora da. En los últimos episodios de la primera temporada, los puntajes de los concursantes, al llegar a este juego, eran devueltos a cero. Cada palabra divinada vale cien puntos, los que se restan si contesta equivocadamente.

Referencias

  1. González, Andrea Paz (26 de mayo de 2009). «UCV-TV aumenta su producción local con programa juvenil». La Tercera. Consultado el 2 de julio de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "El que sabe, sabe"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”