El que no fue invitado

El que no fue invitado

El que no fue invitado

"El que no fue Invitado"
Episodio de Thunderbirds
Episodio nº Temporada 1
Episodio 10
Escrito por Alan Fennell
Dirigido por Desmond Saunders
Fecha emisión 2 de Diciembre de 1965.
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"Fin del Camino"
"La Sonda del Sol"

El que no fue invitado es el décimo episodio de la primera temporada de los Thunderbirds, serie de televisión de Gerry Anderson para Supermarionation fue el 5to episodio producido. El episodio salió al aire primero en ATV Midlands el 2 de Diciembre de 1965. Fue escrito por Alan Fennell y dirigido por Desmond Saunders.

Contenido

Sinopsis

Después de que lo derribaran combatientes enemigos, Scott Tracy es tratado por unos exploradores en el Desierto del Sahara. ¿Pero cuándo sus rescatadores se encuentran en problemas, Scott puede devolver el favor mientras resuelve el misterio de la letal tribu de Comando Dyn?

Argumento

Después de contestar una llamada por un incendio en Tokio dónde la ayuda de Rescate Internacional no fue necesitada, Scott Tracy está regresando a la Isla Tracy cuando elThunderbird 1 es atacado de repente por un escuadrón de convatientes no identificados. Se estrella en el Desierto del Sahara, Scott golpea su cabeza contra los mandos de su nave y queda inconsciente, su radio se descompuso. Entretanto, el piloto líder de los convatientes, viste un traje exótico con el símbolo de una “Z” en su casco, informa del exitoso ataque en un idioma extraño. En la Isla Tracy, Gordon traza la posición aproximada de Scott para que Virgil, Brains y Tin-Tin puedan llegar en el Thunderbird 2 con el equipo de primeros auxilios.

Dos arqueólogos, Wilson y Lindsay, están regresando después de una expedición infructuosa en el desierto cuando se encuentran con el Thunderbird 1 descompuesto. Deteniendo su jeep todo terreno y remolque, ellos tratan las lesiones de Scott hasta que el Thunderbird 2 llegue. Cuando se preparan para acampar durante la noche, Brains le dice a un convaleciente Scott que ha reparado la radio. Wilson revela que él y Lindsay estaban en una misión para encontrar la pirámide perdida del faraón egipcio Comando Dyn (Khamandides en inglés) hasta que él decidió que sus esfuerzos eran inútiles. Algunas personas decían haber visto la pirámide mientras otros creyeron que era simplemente un espejismo. El equipo de Rescate Internacional regreso a la Isla Tracy por la mañana.

Después, Wilson y Lindsay prepararon el regreso de su expedición, pero la frustración consigue cambiar el humor de Wilson. Manejando demasiado rápido, él causa que la unión entre su camión y el remolque se rompa. El remolque cae por un barranco y explota, la tarde reacción de los hombres provoca la destrucción de casi todos sus suministros. Lindsay admite tímidamente que también guardó su radio en el remolque, sólo para que Wilson la descubra prácticamente intacta en la arena. Sin embargo, los circuitos internos estaban tan dañados que no les permitió llamar a su base. Para empeorarlo todo no tenían suficiente agua, una radio descompuesta y el combustible solo les duraría para 50 millas mas. Wilson sugiere que ellos viajen a un oasis a 40 millas al norte, pero su última esperanza de supervivencia se termina cuando sólo llegan para encontrarlo seco.

A bordo del Thunderbird 5 la estación espacial, Alan Tracy ha relevado a John como el vigilante en la estación espacial. Su equipo recoge una llamada de auxilio de Wilson, pero su radio se corta al final antes de que él pueda responder y pueda pedirles dtalles a los exploradores. En la Isla Tracy, Virgil identifica la voz como uno de los hombres. Jeff manda a Scott en el Thunderbird 1 para acudir a su ayuda.

En el desierto, un Lindsay delirante descubre un objeto misterioso en el horizonte que resulta ser la pirámide perdida que ellos vinieron a buscar originalmente. Preguntándose si un campamento de una tribu nómada podría proporcionarles agua, los hombres alcanzan la pirámide con su suministro de combustible menguando pero encuentran el área abandonada. Mientras Lindsay descifra los jeroglíficos en el lado contando que Khamandides es “Señor de la Fuente Eterna” un bloque se alza y revela una entrada a la pirámide. Atraídos por el sonido de agua corriendo y el esplendor de la tumba del Rey, Wilson y Lindsay no notan que la puerta se cierra detrás de ellos. Para su horror, ellos tropiezan con el esqueleto del último visitante de la pirámide, pero su esperanza se restaura cuando ellos localizan la Fuente Eterna.

Entretanto, Scott ha seguido las huellas del vehículo al lado de la pirámide y ha aterrizado el Thunderbird 1. Confundió por qué las huellas de los exploradores acaban en una pared sólida, la entrada se abre de nuevo para Scott dentro oye las voces jubilosas de. Wilson y Lindsay que han descubierto el enorme escondite del tesoro para hacerlos ricos, pero cuando Scott llega para ayudar, un Lindsay traumatizado lo acusa de intentar robar sus riquezas. Un tiroteo entre Scott y Lindsay sucede durante el cual el communicador de Scott es destruido. Después es desarmado, Scott se salva por la llegada de dos hombres, llevando el logotipo de la “Z” el cual dispara al arma de Lindsay quitándola de su mano golpeándolo y dejándolo inconsciente. Scott y Wilson quedan aturdidos por una de las balas de Lindsay a punta de pistola sus raptores los llevan a lo más profundo en la pirámide. En la Isla Tracy, Jeff está angustiado sobre la falta de comunicación con Scott y manda a Virgil y Gordon a bordo del Thunderbird 2 para investigar.

A bordo de un monorriel, los prisioneros y sus captores viajan encima de una refinería subterránea dónde Scott y Wilson dan testimonio de como unos hombres con máscaras de gas usan un muy tóxico y explosivo gas para repostar a los pilotos de combate idénticos a aquéllos que previamente derribaron a Scott. En un cuarto del mando, el líder de Zombite (Comando Dyn en Español) ordena una ronda de proyectiles ser disparados al Thunderbird 2 que ha empezado a rodear la pirámide. Sin embargo, Wilson golpea a uno de Zombites enviándolo al suelo. Scott recoge su arma y dispara al Zombites, matando a varios y pegando al panel de control. Los proyectiles son disparados del lado de la pirámide pero detonan prematuramente, el Thunderbird 2 alertando a Virgil y Gordon la confusión dentro.

Uno de los Zombites suena la alarma, Wilson encuende el monorriel de regreso Scott continúa disparando a los enemigos a través de la puerta. Atravesando la refinería, Scott mata uno de los obreros que golpea una palanca e inconscientemente descargan algo del gas mortal en el cuarto. Provocando que la explosión sea inminente, Scott le insta a Wilson que mueva más rápidamente pero el monorriel ya está corriendo a la velocidad máxima. Lindsay recobra la conciencia y Scott le dice que él necesitará correr por su vida.

Cuando los Zombites supervivientes se ahogan y mueren por el gas, Scott, Wilson y Lindsay alcanzan la salida y pasan a través de la puerta. Scott pide a Virgil que estaba planeando aterrizar el Thunderbird 2 y aventurarse en la pirámide se aleja del área cuando ellos corren hacia el Thunderbird 1.

El último de los Zombites se muere y la maquinaria empieza a explotar. Mientras el Thunderbird 1 despega, un momento crítico y la estructura explota y se destruye. Scott informa que la pirámide perdida de Khamandides está ahora para siempre perdida mientras los exploradores agradecen al Rescate Internacional por salvarlos.

Repato

Reparto de voz regular

Reparto de voz invitado

  • Líder de vuelo de Comando Dyn — David Graham
  • Wilson — Ray Barrett
  • Lindsey — Matt Zimmerman
  • Guardia de Comando Dyn — Ray Barrett
  • Líder de Comando Dyn — David Graham
  • Controlador de Comando Dyn — Matt Zimmerman

Equipo principal

Los vehículos y equipos vistos en el episodio son:

  • Thunderbird 1
  • Thunderbird 2 (llevando la Vaina 6)
  • Thunderbird 3
  • Thunderbird 5
  • Jeep del Desierto

Errores

  • Cuando Tin-Tin reacciona a la alarma por el accidente de Scott, la mano de un titiritero puede verse al fondo de la pantalla cuando ella se levanta de su asiento.
  • Mientras se prepara para relevar a John en el Thunderbird 5, Alan se esta cambiando entre su llegada en el Thunderbird 3 y su entranda en el elevador para subir al cuarto de mando: primero él está llevando un traje purpúra, después una camisa verde a cuadros y pantalones color crema.
  • Scott que va con Alan en el Thunderbird 3 lleva un traje amarillo y camisa anaranjada, pero cuando regresa a la Isla Tracy lleva una camisa azul de cuello redondo y chaqueta a cuadros.
  • Los símbolos en las paredes del cuarto de control de Comando Dyn son imágenes del espejo de las señales en sus cascos.

Notas

  • El título original para este episodio era "El Desierto del Peligro" ("Desert of Danger" en inglés).
  • Aunque ellos se hacen llamar "Zombites", el nombre no se aplica a la tribu de la pirámide en el diálogo del episodio.
  • Los aviones de combate de Zombites fueron modificados y repintados del avión WASP ofrecido en la serie anterior de Gerry Anderson Stingray.
  • El vehículo de Wilson y de Lindsay aparece después como el jeep del desierto de The Hood en "El poderoso átomo", "Invasión Marciana" y "El Lamento del Lobo".
  • Al acompañar a Virgil y Brains para rescatar a Scott, Tin-Tin usa el uniforme azul que llevó en el episodio "La Sonda del Sol". Ésta podría ser la versión de mujer del uniforme de Rescate Internacional.
  • Debido a sus lesiones, John piensa que Scott no podría hacer su "vigulancia" a bordo del Thunderbird 5 también Scott comúnmente sirve como el monitoreador del espacio (aparte de John y Alan).
  • "El que no fue Invitado" se fabricó en serie por Alan Fennell y Steve Kyte para lo capítulos 12-14 de Thunderbirds: La Historieta en 1992.
  • Cuando Wilson usa la radio para llamar al Rescate Internacional, pueden verse claramente dos bloques de Lego blancos de 2x1 como la parte de la construcción de sus auriculares.

Enlaces externos

Obtenido de "El que no fue invitado"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • que — conjunción 1. Introduce una proposición subordinada sustantiva: 2. En función de sujeto o de complemento directo: Me alegra que hayas venido. Dicen que va a nevar. Observaciones: La conjunción que se antepone a oraciones interrogativas indirectas …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • ¡Qué onda! — Saltar a navegación, búsqueda So Random! Título ¡Qué Onda! en hispanoamérica Género Adolescente Comedia Infantil Sketch Creado por Steve Marmel (Real) Marshall Pike (Serie) Reparto …   Wikipedia Español

  • ¡Qué tiempo tan feliz! — Título ¡Qué tiempo tan feliz! Género Magacín Presentado por María Teresa Campos País de origen   …   Wikipedia Español

  • El invitado de Drácula — Saltar a navegación, búsqueda El invitado de Drácula es un relato corto de la colección El invitado de Drácula y otras historias de terror publicada por primera vez en 1914, dos años después de la muerte de su autor, Bram Stoker. Las historias de …   Wikipedia Español

  • Sé lo que hicisteis... — Sé lo que hicisteis... Patricia Conde, presentadora del espacio y Ángel Martín, colaborador hasta enero de 2011 Género …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de La que se avecina — Este anexo muestra los personajes de la serie de televisión española La que se avecina ordenados según su lugar en el edificio. Contenido 1 Propietarios: La comunidad (Sexta temporada) 2 Propietarios: La comunidad (Quinta temporada) 2.1 …   Wikipedia Español

  • No le digas a mamá que trabajo en la tele — Género Magacín Presentado por Goyo Jiménez Dani Rovira Lorena Castell Sintonía de cabecera Mario Vaquerizo País de origen …   Wikipedia Español

  • ¿De quién es la voz que escuchas? — El Cómo, el Quién y el Cuándo del Doblaje en México y el Mundo es un libro escrito en el año 2008 por el actor, productor y director Rubén Arvizu hermano del célebre actor Jorge Arvizu («El Tata»). Ruben Arvizu, ha participado tanto en México… …   Wikipedia Español

  • La perra que los parió — es una banda de Argentina de reggae y ska, pero siempre como cimiento y base fundamental de todo el rock n´roll, creada en diciembre del 2000, en el barrio de La Boca. Esta integrada por Nahuel Amarilla (Voz, guitarra y charango), Juan Espada… …   Wikipedia Español

  • ¡Más que baile! — Género Reality show Presentado por Anne Igartiburu Pilar Rubio País de origen  España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”