Los Peregrinos de Useras

Los Peregrinos de Useras

Los Peregrinos de Useras (Els Pelegrins de les Useres en valenciano) es una fiesta de carácter religioso que se celebra anualmente en la localidad valenciana de Useras. Se trata de una peregrinación de 35 kilómetros con un desnivel de 1000 metros que se inicia a las 7 p.m. y finaliza en el santuario de San Juan de Peñagolosa.

Los peregrinos, vestidos con túnicas azules, deben recorrer esta senda tomándose unas pocas paradas para alimentarse y oír misa. Algunos tramos los realizan descalzos. Finalizando la peregrinación, que se realiza en silencio u orando, deben dormir en la cova dels Pelegrins y, al día siguiente, retornar al pueblo.

Si bien los peregrinos son siempre en número de 13 y elegidos entre los vecinos del pueblo mediante un proceso de selección estricto, también pueden sumarse espontáneos, los cuales deben ir detrás de estos y en silencio.

Fuentes

  • Maceda, Víctor (en catalán). Les nostres festes. Fundació Bromera per al Foment de la Lectura. ISBN 978-84-96674-37-0. 
  • Ajuntament de Les Useres (ed.): «Peregrinos».

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Useras — Les Useres/Useras Useras Bandera …   Wikipedia Español

  • Vistabella del Maestrazgo — Bandera …   Wikipedia Español

  • Lucena del Cid — Para otros usos de este término, véase Lucena (desambiguación). Lucena del Cid Escudo …   Wikipedia Español

  • Santuario de San Juan Bautista de Peñagolosa y Santa Bárbara — Saltar a navegación, búsqueda Santuario de San Juan Bautista de Peñagolosa y Santa Bárbara El Santuario de San Juan Bautista de Peñagolosa y Santa Bárbara está situado en el término mun …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”