Embalse de Talla

Embalse de Talla

Embalse de Talla

El embalse de Talla (Inglés: Talla Reservoir) es un embalse localizado a un kilómetro y medio de Tweedsmuir, en los Borders del sur de Escocia, el Reino Unido. Se trata de una presa de tierra alimentada por las aguas del Talla Water. La represa es complementada por el agua de la cercana Fluid Reservoir. Fue inaugurada en 1899. Para poder llevar materiales para su construcción se construyó el Ferrocarril de Talla (Talla Railway).

Historia

A finales del siglo XIX, los ingenieros de la Edinburgh and District Water Trust identificaron el área alrededor del antiguo lago de Talla en las colinas encima de Tweedsmuir, en los Borders escoceses, como un lugar idóneo para construir una nueva presa para hacer frente a la creciente demanda de agua de la ciudad de Edimburgo, situada a unos 45 kilómetros al norte.

A mediados de los años 1890, las tierras fueron compradas a los administradores del conde de Wemyss y March Estates por 20.000 libras esterlinas.

La construcción fue llevada a cabo por James Young & Sons. El 29 de septiembre de 1897 se puso la primera piedra y comenzó la construcción de Victoria Lodge en la zona sur. El edificio es ahora una casa particular. Los materiales fueron subidos desde allí a la construcción mediante una especie de funicular llamado Blondin en honor del famoso equilibrista francés Charles Blondin.

Los materiales empleados incluían piedra y agregados de canteras de North Queensferry y Craigleith. Tuberías, válvulas hidráulicas y equipos de bombeo fueron traídos del centro de Escocia. La mezcla de arcilla, grava y arena usada para impermeabilizar (que fue perfeccionada por el constructor de canales James Brindley) era de la zona de Carluke. Para la construcción de la presa se transportaron más de 100.000 toneladas de material y en las obras murieron al menos 30 trabajadores -la mayoría de ellos irlandeses- que están enterrados en el cementerio de Tweedsmuir.

Las obras se completaron a finales de 1904 y el Talla Water fue desviado al embalse el 20 de mayo de 1905. La ceremonia oficial de inauguración tuvo lugar el 28 de septiembre y fue presidida por Lady Cranston, esposa del alcalde.

Enlaces externos

Obtenido de "Embalse de Talla"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Broughton (Borders) — Saltar a navegación, búsqueda Vista de Broughton. Broughton es una localidad de Tweeddale, en los Borders de Escocia, Reino Unido. Localidades cercanas incluyen Biggar, Drumelzier, Kilbucho y Peebles. Es conocida porq …   Wikipedia Español

  • Carenas — Saltar a navegación, búsqueda Carenas Bandera …   Wikipedia Español

  • Belmez — Saltar a navegación, búsqueda Belmez Escudo …   Wikipedia Español

  • Lucena — Para otros usos de este término, véase Lucena (desambiguación). Lucena Bandera …   Wikipedia Español

  • Mombuey — Este artículo o sección sobre geografía e historia necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de enero de 2008. También… …   Wikipedia Español

  • Tecnología nuclear en Argentina — Contenido 1 El Proyecto nuclear argentino 1.1 Introducción. Capacidad productora y exportadora 1.2 Períodos en el desarrollo nuclear argentino …   Wikipedia Español

  • Velilla del Río Carrión — Para otros usos de este término, véase Velilla (desambiguación). Velilla del Río Carrión …   Wikipedia Español

  • Villayón — Concejo y parroquia de España …   Wikipedia Español

  • Argamasilla de Alba — Saltar a navegación, búsqueda Argamasilla de Alba Bandera …   Wikipedia Español

  • Carbellino — Saltar a navegación, búsqueda Carbellino Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”