Emili Aparici

Emili Aparici

Emili Aparici

Emili Aparici
Nombre real Emili Aparici Sánchez
Nacimiento 1936
San Baudilio de Llobregat, Barcelona, Bandera de España España
Nacionalidad Bandera de España Español
Área Pintor
Movimiento acuarela

Emili Aparici Sánchez, nacido en San Baudilio de Llobregat en 1936, es un pintor español.

Contenido

Vida

A la edad de 12 años realizó su primer trabajo a la acuarela saliendo a la calle a pintar. En sus inicios tanteó otras técnicas como el óleo o el pastel. Durante los últimos cuarenta años pinta exclusivamente a la acuarela.

Recibió sus primeras lecciones de dibujo y pintura de Salvador Auléstia, en Barcelona. Un pintor vecino que le obsequió el primer caballete y la primera caja de pinturas a la acuarela, a partir de entonces, le acompañaba todos los fines de semana a pintar en la calle.

Cuando tenía 15 años, en 1951, la familia de Emili Aparici se trasladó a Asunción, capital de Paraguay. Al poco tiempo de estar en Paraguay, se creó la Escuela de Bellas Artes en Asunción, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción. Se matriculó y graduó en la primera promoción en 1962. Con el título de Profesor de Artes Plásticas, asistió en varias ocasiones en talleres referentes a la acuarela en la ciudad de Barcelona.

Realizó su primera exposición en el año 1966 en el Centro cultural Paraguayo Americano de Asunción. Vendió todos sus cuadros en una sola noche.[1] Desde entonces ha realizado 30 exposiciones individuales en Asunción, dos en Barcelona y una en Madrid además de haber participado en muchas exposiciones colectivas en Paraguay. Se estima que ha vendido alrededor de 1.600 obras. [cita requerida]

Desde inicios de la década de los noventa es profesor titular de la cátedra de pintura a la acuarela en el Instituto Superior de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay.

Emili Aparici Fallecio el 3 de septiembre del 2008 en Asuncion capital de la Republica del Paraguay.

Obras

Hasta inicios del 2008, el correo postal de Paraguay ha utilizado seis obras suyas para estampar sellos postales, las dos últimas fueron impresas en el mes de octubre de 2005.

Sus obras están expuestas en colecciones de Paraguay, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Brasil, Argentina entre otros.

Referencias

  1. Viure Sant Boi (ed.): «[http://www.stboi.es/viure/abril1/pag2.pdf L'aquarel.lista santboià Emili Aparici triomfa al Paraguai, on resideix des de fa cinquanta anys]» (en catalán) (PDF) (2001). Consultado el 2008-04-09.

Enlaces externos

Obtenido de "Emili Aparici"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Sajonia (Asunción) — Saltar a navegación, búsqueda Sajonia es un barrio de Asunción, uno de los más tradicionales de la capital de Paraguay. En el barrio pueden verse suntuosas residencias de fines de 1800 y principios de 1900, cuando albergaba a muchas de las… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”