Prosthechea cochleata

Prosthechea cochleata

Prosthechea cochleata

?
Pulpitos
EncycliaCochleata.jpg
Prostechea cochleata
Clasificación científica
Reino: Plantae
(sin clasif.): Monocots
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Epidendreae
Subtribu: Laeliinae
Alianza: Epidendrum
Género: Prosthechea
Especie: P. cochleata
Nombre binomial
Prosthechea cochleata
(L.) W.E.Higgins

Prosthechea cochleata, anteriormente conocida como Encyclia cochleata, es una orquídea epífita, simpodial del Nuevo Mundo, nativa de Centroamérica, las Indias Occidentales, Colombia, Venezuela, y el sur de Florida.[1]

Contenido

Etimologia

  • Sinonimia: Encyclia cochleata, Anacheilium cochleatum, y Epidendrum cochleatum
  • Nombre popular
  • Español: Pulpitos
  • Inglés : Cockleshell Orchid o Clamshell Orchid,

Prosthechea cochleata es la flor nacional de Belice, donde se la conoce como Black Orchid (Orquídea Negra).[2]

Características

Planta mediana, de hasta 40 cm de altura, con pseudobulbos aplanados, en forma de pera, del que surgen de dos a tres hojas anchas y flexibles, de color verde brillante.

La inflorescencia se produce desde el centro del pseudobulbo más reciente, en una vara de hasta 50 cm de largo, en la que abren en sucesivamente de tres a cuatro flores renovándose a lo lago de varios meses.

Las flores son inusuales en ésa aunque el labelo esté generalmente debajo de la columna en las orquídeas, en los miembros de Prosthechea el labelo forma un "cuerno" sobre la columna o no resupinado. Esto hace que la flor fecunde con eficacia que la parte superior pueda bajar. Considerando que la especie tiene generalmente una antera, la Prosthechea cochleata var. triandra, es una variedad en peligro, que tiene tres anteras y es de reproducción autogámica, permitiendole su existencia en Florida en donde ningún polinizador apropiado parece estar presente.[3]

Cultivos y usos

P. cochleata es una orquídea cultivada muy común, y se valora por las formas únicas de sus flores y sus inflorescencias en racimos duraderos y en continuo desarrollo. Varios híbridos se han producido con esta especie, incluyendo el popular Prosyclia Green Hornet.[4] (todavia se encuentra en los catálogos de horticultores como Encyclia Green Hornet)

Referencias

Obtenido de "Prosthechea cochleata"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”