Aeropuerto de Suvarnabhumi

Aeropuerto de Suvarnabhumi

Aeropuerto de Suvarnabhumi

"C"

El Aeropuerto Suvarnabhumi (en tailandés ท่าอากาศยานสุวรรณภูมิ) (código IATA: BKKcódigo OACI: VTBS), también llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok (NBIA) o Segundo Aeropuerto Internacional de Bangkok (SBIA) es el nuevo aeropuerto internacional de Bangkok (Tailandia), cuya construcción ya ha finalizado. Heredó el código IATA del antiguo Aeropuerto Internacional de Bangkok.

El nombre Suvarnabhumi fue elegido por el rey Rama IX y significa península dorada o tierra dorada.

Después de 40 años de retraso, la construcción comenzó en enero de 2002. La apertura del aeropuerto se realizó a finales de 2006.

Una serie de gastos imprevistos fuera del presupuesto, defectos de construcción e influencias políticas provocaron el retraso del proyecto que debio estár finalizaod mucho antes. El aeropuerto ha sustituido al antiguo Aeropuerto Internacional de Bangkok, que se encontraba saturado y no se podía ampliar.

El aeropuerto está ubicado en Nong Ngu Hao (pantano Cobra) en el distrito Bang Phli de la provincia Samut Prakan, aproximadamente a 30 kilómetros al este de Bangkok. El terreno que ocupa el aeropuerto fue comprado en 1973, pero tras la insurrección estudiantil Thammasat del 14 de octubre que derrocó del gobierno militar del dictador Thanom Kittikachorn, el proyecto fue aplazado. Después de una serie de altibajos, en 1996, fue constituida la compañía "Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok", pero debido al caos político y económico (especialmente la crisis económica asiática de 1997), el inicio de las obras se retrasó seis años más.

El aeropuerto tiene 2 pistas de aterrizaje con una capacidad final de 76 vuelos por hora y 45 millones de pasajeros por año, aunque la primera fase de la construcción permita sólo a 30 millones. Los proyectos a largo plazo son de cuatro pistas de aterrizaje con una capacidad teórica de hasta 100 millones de pasajeros, pero aún están sobre la mesa de diseño.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”