Enfermedad de Sever

Enfermedad de Sever

Enfermedad de Sever

Esta enfermedad se llama de Sever en honor al médico que la describió por primera vez en 1912. Y tiene sus orígenes en la falta de madurez ósea, esta enfermedad debe ser diagnosticada por un traumatólogo, pediatra u ortopedista de niños. Ataca principalmente a los niños entre 10 a 13 años y también entre los 15 y los 17. Se debe evitar el sobre peso a los niños que la padecen para que no se incremente el dolor.

Hablando del dolor que produce la enfermedad de Sever principalmente se da en los talones del niño, aparece principalmente cuando se esta realizando alguna actividad física. Existen varios tratamientos para controlarla hasta que desaparezca, son muy sencillos y llegan hasta el más complejo como la inmovilización del talón. El principal tratamiento es el descanso y de ahí se derivan otros tratamientos como recetar antinflamatorios, plantillas.

¿Qué es el dolor de talón infantil?

El dolor de talón es un trastorno común en la infancia. Sin embargo, no debe ser ignorado; los padres no deberían esperar a que este dolor desapareciera solo.

El dolor de talón es un síntoma, no una enfermedad. En otras palabras, el dolor de talón es una señal de aviso de que el niño tiene un trastorno que merece atención.

Los problemas de dolor de talón en niños o niñas muchas veces aparecen asociados a las siguientes señales y síntomas:

  • Dolor en la zona posterior o en la base del talón.
  • Cojera
  • Caminar en puntas de pies
  • Dificultad para participar en las actividades usuales o en deportes

La causa más común del dolor de talón infantil es un trastorno llamado epifisitis calcánea. Sin embargo, el dolor de talón infantil puede ser una señal de muchos otros problemas, y puede aparecer a cualquier edad.

Opciones de tratamientos El tratamiento seleccionado depende del diagnóstico y de la severidad del dolor.

Para el dolor leve, las opciones de tratamientos incluyen:

  • Reducir las actividades: el niño o niña deberá reducir o suspender cualquier actividad que cause dolor.
  • Amortiguar los talones: las plantillas temporales suavizan el impacto en el talón al caminar, correr o permanecer de pie.

En caso de dolor de talón moderado, además de reducir la actividad y amortiguar el talón, el cirujano pediátrico puede recomendar uno o más de los siguientes tratamientos:

  • -Medicación: los medicamentos antiinflamatorios no-esteroides (NSAID por sus siglas en inglés) como el ibuprofeno, ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
  • -Fisioterapia: algunas veces se utiliza el estiramiento u otras modalidades de fisioterapia para promover la curación del tejido inflamado.
  • -Artículos ortopédicos: algunos artículos ortopédicos comunes prescritos por el cirujano pediátrico pueden ayudar a sostener el pie adecuadamente.

Para el dolor de talón severo, puede ser necesario aplicar tratamientos más agresivos incluyendo:

  • - Inmovilización: algunos pacientes deben usar muletas durante algún tiempo, para evitar que el peso recaiga sobre el pie afectado. En algunos casos más severos de dolor de talón, se enyesará el pie del niño o niña para que la inmovilidad total del pie y del tobillo promuevan la curación.
  • - Medidas de seguimiento: luego de la inmovilización o el yeso, muchas veces es necesario tomar algunas medidas de seguimiento utilizando artículos ortopédicos comunes, fisioterapia o vendajes.
  • - Cirugía: existen algunas instancias en las cuales puede ser necesario estirar el tendón.
Obtenido de "Enfermedad de Sever"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • enfermedad de SEVER — una condición inflamatoria de la planta del talón que se observa durante el período de crecimiento de los huesos como en la adolescencia temprana. Esta enfermedad desaparece una vez que ha finalizado el crecimiento óseo. Osteonecrosis de la… …   Diccionario médico

  • Enfermedades epónimas — Anexo:Enfermedades epónimas Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista alfabética (incompleta) de enfermedades cuya nomenclatura contiene un epónimo. Enfermedad de Addison Enfermedad de Addison Biermer Enfermedad de Alagille Enfermedad de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Enfermedades epónimas — Esta es una lista alfabética (incompleta) de enfermedades cuya nomenclatura contiene un epónimo. Contenido 1 Nomenclatura con epónimo 2 Otras 3 Otros epónimos 4 Véase ta …   Wikipedia Español

  • Osteocondrosis — Vista microscópica de osteocondritis disecante en una Danish sow (barra = 200 μm) Clasificación y recursos externos …   Wikipedia Español

  • Košice — Para el artista plástico, véase Gyula Kosice. Košice Bandera …   Wikipedia Español

  • Iglesia de Santa María Magdalena (Matapozuelos) — Iglesia de Santa María Magdalena Tipo …   Wikipedia Español

  • Estatina — Saltar a navegación, búsqueda Est …   Wikipedia Español

  • Miss Universo 2009 — Archivo:Miss Universo 2009.jpg Fecha 23 de agosto de 2009 Presentadores Billy Bush y Claudia Jordan Entretenimiento Flo Rida, David Guetta, Kelly Rowland, Heidi Montag Sede Salón Imperial, dentro del Atlantis Paradi …   Wikipedia Español

  • Atorvastatina — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: estatina Atorvastatina …   Wikipedia Español

  • Insuficiencia mitral — Esquematización del flujo inverso (flecha) de una insuficiencia mitral. 1 Válvula mitral 2 Ventrículo izquierdo 3 Aurícula izquierda 4 Aorta …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”