Aeropuerto de Coimbatore

Aeropuerto de Coimbatore
Aeropuerto de Coimbatore
Aeropuerto de Peelamedu
IATA: CJB - OACI: VOCB
Sumario
Tipo Civil
Operador Dirección de Aeropuertos de India
Ciudad Coimbatore y distritos adyacentes
Elevación 404 m / 1.324 pies (msnm)
Coordenadas 11°01′48″N 077°02′36″E / 11.03, 77.04333
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
05/23 2.990 9.760 Asfalto
Estadísticas (2007-08)
Pasajeros 1.060.000
Carga (en toneladas) 4.793
Operaciones 16.563
Fuente: World Aero Data[1]

El Aeropuerto Internacional de Coimbatore (código IATA: CJBcódigo OACI: VOCB) es un aeropuerto internacional ubicado en Peelamedu, y sirve a Coimbatore. Era anteriormente conocido como Peelamedu o Aeródromo Civil de Coimbatore. Se encuentra a unos 21 kilómetros de la ciudad. Los aeropuertos más cercanos a Coimbatore son el Aeropuerto Internacional de Cochin (a 170 km), el Aeropuerto Internacional de Trichy (a 214 km) y el Aeropuerto de Madurai (a 225 km).

Contenido

Historia

El aeropuerto de Coimbatore comenzó sus operaciones en los 40 como aeródromo civil, con Indian Airlines operando con Fokker F27, Douglas DC-3 y Avro 748 de Hawker Siddeley. En sus primeros días, los vuelos eran principalmente a Chennai y Mumbai. Más tarde se añadieron vuelos a Cochin y Bengaluru. A comienzos de los 80 el aeropuerto fue cerrado para poder ampliar su pista, para poder acoger a los modernos aviones de reacción como el Boeing 737 y el Airbus A320. Temporalmente, las aerolíneas estuvieron usando la cercana Base aérea Sulur. En 1987, tras completarse la ampliación de pista y una nueva terminal, el aeropuerto retomó los vuelos. En 1995, Indian Airlines inició sus vuelos internacionales a Sharjah, y en 2007 comenzaron los vuelos a destinos internacionales de Sri Lanka y Singapur.

Estructura aeroportuaria

El aeropuerto de Coimbatore tiene actualmente una terminal, y otra está en construcción[2]

Hay dos hangares, uno para compañías privadas y otro para el aeroclub de Coimbatore. El aeropuerto cuenta con seis puestos de estacionamiento, y también tiene una estación de bomberos.

El aeropuerto tiene una pista de 2.990 metros de largo - anteriormente la pista tenía 2.500 metros de longitud. Tras la ampliación de pista, el aeropuerto puede acoger el aterrizaje de aviones como el Boeing 747 y el Airbus A330. También existe un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS).[3]

La propuesta de ampliación actual incluye la construcción de un vial de rodadura paralela a la pista. Esto reducirá el tiempo de ocupación de pista y las frustradas de aviones, puesto que actualmente los aviones ruedan por pista. Se crearán dos nuevos puestos de estacionamiento, incrementando el número total a och. La terminal también será modernizada con puertas giratorias, fingers, y modernos sistemas de gestión de equipajes.[2]

Aerolíneas y destinos

Aerolíneas Domésticas que operan en Coimbatore
Aerolíneas Destinos
Indian Airlines Calicut, Delhi, Mumbai
Jet Airways Chennai, Mumbai
JetLite Bangalore, Delhi, Mumbai
Kingfisher Airlines Chennai
Kingfisher Airlines operado por Kingfisher Red Bangalore, Chennai, Hyderabad, Mumbai
Paramount Airways Ahmedabad, Chennai
SpiceJet Ahmedabad, Chennai, Delhi, Hyderabad, Mumbai
Aerolíneas Internacionales que operan en Coimbatore
Aerolíneas Destinos
Air Arabia Sharjah
Silkair Singapur

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”